Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 225. Jueves 19 de Noviembre de 2015 - 5148

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas y Transportes

5148 Secretaría General Técnica.- Resolución de 10 de noviembre de 2015, por la que se dispone la publicación de la nueva composición del Consejo de Administración de la entidad pública empresarial Puertos Canarios.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 316.53 Kb.
BOC-A-2015-225-5148. Firma electrónica - Descargar

«Puertos Canarios» es una entidad pública empresarial a la que le corresponde la planificación, explotación y gestión del sistema portuario de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La entidad goza de personalidad jurídico-pública y patrimonio propio, independiente del de la Comunidad Autónoma de Canarias y está adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

El Consejo de Administración es el máximo órgano de gobierno de la entidad. Está integrado por veintinueve miembros, de los cuales uno es la presidenta y el resto son los vocales. La presidencia del Consejo de Administración y de la entidad la ostenta la Consejera de Obras Públicas y Transportes. En cuanto a los vocales, se designan del siguiente modo: trece por el Gobierno de Canarias, once por la citada Consejera y cuatro por las organizaciones empresariales más representativas en el ámbito portuario. Los nombramientos de los miembros del Consejo de Administración tienen una duración de cuatro años, salvo cese o renuncia. El secretario no es miembro del Consejo de Administración, por lo que no tiene voto.

Pues bien, una vez culminada la designación de los nuevos miembros del Consejo de Administración de «Puertos Canarios», con ocasión del inicio de la IX Legislatura, resulta conveniente y oportuno disponer ahora la publicación de la nueva composición de dicho órgano de gobierno en el Boletín Oficial de Canarias para general conocimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 60.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 18.1.b) y 34 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

En virtud de lo expuesto anteriormente, vistas las disposiciones restantes de general aplicación, a iniciativa de la entidad pública empresarial «Puertos Canarios» y siguiendo instrucciones de la Consejera de Obras Públicas y Transportes

R E S U E L V O:

1.- Disponer la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la nueva composición del Consejo de Administración de la entidad pública empresarial «Puertos Canarios» para general conocimiento, en los términos del anexo de esta resolución.

2.- En lo sucesivo, las modificaciones puntuales de la composición del Consejo de Administración que se produzcan, se harán públicas mediante su inclusión en el Portal de Transparencia y en la página web de la entidad pública empresarial «Puertos Canarios», de conformidad con la normativa de aplicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de noviembre de 2015.- La Secretaria General Técnica, Blanca Méndez Sánchez.

Ver anexo en las páginas 30615-30615 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias