Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 238. Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 5696

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Obras Públicas y Transportes

5696 Secretaría General Técnica.- Anuncio de 22 de noviembre de 2018, por el que se somete a información pública el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto "Actualización del proyecto de construcción: nuevo proyecto del tramo El Tanque-Santiago del Teide (Cierre del Anillo de Tenerife)".

11 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 1.08 Mb.
BOC-A-2018-238-5696. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, de 29 de diciembre de 2017, se inicia el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de trazado de la "Nueva Carretera Icod de los Vinos-Santiago del Teide. Subtramo: El Tanque-Santiago del Teide" y en la misma fecha se dicta anuncio por parte de la Secretaria General Técnica del Departamento por el que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución del referido proyecto.

El citado anuncio de información pública, de 29 de diciembre de 2017, se somete a la publicidad exigida por la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 (LEF), concluyéndose dicho trámite mediante Resolución de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, de 28 de mayo de 2018, en virtud de la cual se resuelven las alegaciones presentadas.

Con posterioridad, se procede a actualizar el anterior proyecto de trazado, dictándose Orden del Consejero de Obras Públicas y Transportes, de 24 de octubre de 2018, en virtud de la cual se aprueba técnicamente el proyecto "Actualización del Proyecto de Construcción: Nuevo Proyecto del Tramo El Tanque-Santiago del Teide (Cierre del Anillo de Tenerife)", incluyéndose en el mismo, entre otros, el Anejo nº 20 "Expropiaciones e Indemnizaciones", que establece la relación de bienes y derechos afectados por el mismo, constatándose modificaciones respecto a los incluidos en el proyecto de trazado anterior; por tanto, resulta necesario abrir nuevamente periodo de información pública, manteniéndose las titularidades reconocidas en la citada Resolución de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, de 28 de mayo de 2018.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 18 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y 17 y 24 de su Reglamento, de 26 de abril de 1957, se abre información pública en el expediente de expropiación forzosa incoado con motivo de la ejecución del citado proyecto, por un plazo de 20 días hábiles.

A dicho efecto se hace pública la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados para que durante dicho plazo, cualquier persona, aún no siendo las relacionadas, puedan formular alegaciones a los efectos de subsanar posibles errores en la descripción material y legal de los mismos, acompañándose a tal efecto, plano parcelario, que podrá ser examinado en días y horas hábiles de oficina en los Ayuntamientos de Garachico, El Tanque, Los Silos y Santiago del Teide, y en las dependencias de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, sita en la Avenida de Anaga, nº 35, Edificio de Usos Múltiples I, planta 10, de Santa Cruz de Tenerife.

El presente anuncio y la relación que se acompaña se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, en los tablones de los Ayuntamientos de Garachico, El Tanque, Los Silos y Santiago del Teide, en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes (enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/copt/sede_copt/Menu_lateral/tablon_anuncios), así como al menos en un diario de la provincia, contándose el plazo de 20 días a partir de la última de las publicaciones anteriores, según lo dispuesto en el artículo 17.1 del Reglamento citado.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de noviembre de 2018.- La Secretaria General Técnica, Rosa Amalia Déniz Santana.

Ver anexo en las páginas 42362-42370 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias