Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 229. Martes 26 de noviembre de 2019 - 5623

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

5623 Instituto Canario de la Vivienda.- Resolución de 17 de noviembre de 2019, de la Directora, por la que se acuerda el inicio del procedimiento de adjudicación de la promoción denominada "El Casco II", integrada por 24 viviendas protegidas de promoción pública, así como sus correspondientes garajes y anexos vinculados, localizada en el término municipal de Valverde, en la isla de El Hierro.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 491.89 Kb.
BOC-A-2019-229-5623. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

1. Por parte de este Organismo se hallan en proceso de ejecución, las obras de construcción de la promoción integrada por 24 viviendas protegidas de promoción pública, con sus correspondientes garajes y anexos vinculados, denominada "El Casco II", en el término municipal de Valverde, en la isla de El Hierro. Dichas obras se siguen bajo el expediente de construcción de referencia TF-070/PP/07.

2. Dicha promoción de viviendas, una vez finalizada, será objeto de adjudicación conforme a lo previsto en el artículo 47 de la Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias así como de acuerdo a las normas establecidas en el Decreto 138/2007, de 24 de mayo, por el que se establece el régimen de adjudicación de viviendas protegidas de promoción pública, de titularidad del Instituto Canario de la Vivienda.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

1. De acuerdo con lo previsto en el artículo 14 del citado Decreto 138/2007, de 24 de mayo, el inicio del procedimiento de adjudicación de las viviendas protegidas de promoción pública, titularidad de este Organismo, se llevará acabo mediante la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, así como en un periódico de la provincia con mayor tirada y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento del término municipal en el que radiquen las viviendas a adjudicar.

2. Corresponde a la Directora del Instituto Canario de la Vivienda adoptar la resolución de inicio del procedimiento de adjudicación de viviendas protegidas de promoción pública, según lo previsto en el artículo 10.1.C).b) del Decreto 152/2008, de 7 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Canario de la Vivienda.

En su virtud,

R E S U E L V O:

1. Incoar el procedimiento para la adjudicación de la promoción denominada "El Casco II" integrada por 24 viviendas protegidas de promoción pública así como, sus correspondientes garajes y anexos vinculados, localizada en el término municipal de Valverde, en la isla de El Hierro.

2. Las características de las viviendas que integran la promoción así como de sus respectivos garajes y anexos vinculados son las que a continuación se detallan:

Ver anexo en la página 40485 del documento Descargar

3. La finalización de la ejecución de las obras de construcción de la citada promoción se haya prevista para el 26 de febrero de 2021.

4. El régimen de adjudicación de las viviendas que integran la promoción será el de arrendamiento, salvo, en el caso de la vivienda calificada como piso tutelado, cuya cesión se llevará a cabo de acuerdo con las reglas previstas en el artículo 23 del Decreto 138/2007, de 24 de mayo.

5. Podrán participar en el procedimiento de adjudicación los demandantes de viviendas protegidas de promoción pública que se encuentren inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias, en el municipio de Valverde, a la fecha de la publicación del presente anuncio.

Asimismo, también podrán participar en dicho procedimiento los interesados que habiendo presentado a dicha fecha, la correspondiente solicitud de inscripción, obtengan posteriormente resolución favorable.

6. Asimismo, a esta misma fecha deberá venir referida la acreditación del cumplimiento de los requisitos tanto, generales contemplados en el artículo 3 del Decreto 138/2007, de 24 de mayo, como los específicos regulados en el artículo 4 del mismo Decreto.

7. A efectos de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos para resultar adjudicatario se tomará como referencia el importe del IPREM del año 2018, cifrado en 7.519,59 euros anuales.

Asimismo, los coeficientes de ponderación a aplicar serán los siguientes:

Ver anexo en la página 40486 del documento Descargar

Se computará un miembro más por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o superior al 65%.

8. De acuerdo con lo establecido en el artículo 27 del Decreto 135/2009, de 20 de octubre, en su redacción dada por el Decreto 77/2012, de 30 de agosto y a efectos de lo dispuesto en el apartado f) del artículo 3 del Decreto 138/2007, de 24 de mayo, el 50 % del valor máximo de venta de una vivienda protegida se cifra en 35.436,50 euros.

9. Será órgano competente para la tramitación y resolución del procedimiento de adjudicación, el Instituto Canario de la Vivienda, sin perjuicio de los trámites que, conforme a lo acordado en el Convenio de Colaboración formalizado con el Ayuntamiento de Valverde, el 31 de marzo de 2010, corresponde realizar a la citada Corporación.

10. Los actos que conforme al Decreto 138/2007, de 24 de mayo, se dicten en el procedimiento de adjudicación, serán objeto de publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Valverde, salvo, en aquellos casos en los que resulte preceptiva su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

11. El presente anuncio deberá ser publicado en el Boletín Oficial de Canarias, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Valverde, así como en un periódico de la provincia de los de mayor tirada.

Contra este acto que no agota la vía administrativa cabe interponer recurso de alzada ante Excmo. Sr. Presidente de este Organismo en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de noviembre de 2019.- La Directora, María Isabel Santana Marrero.

© Gobierno de Canarias