Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 93. Viernes 7 de mayo de 2021 - 2430

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos

2430 Dirección General de Patrimonio y Contratación.- Anuncio de 27 de abril de 2021, por el que se convoca concurso público, mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, para arrendamiento de un inmueble situado en Santa Cruz de Tenerife, área cercana a los distintos órganos judiciales de Santa Cruz de Tenerife, destinado a sede de dos Juzgados de lo Mercantil nº 1 y nº 2 del Partido Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 501.51 Kb.
BOC-A-2021-093-2430. Firma electrónica - Descargar

1.- OBJETO DE LA CONTRATACIÓN.

El objeto de la presente contratación es el arrendamiento de un inmueble en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, para ubicar la sede de los Juzgados de lo Mercantil nº 1 y nº 2 en el Partido Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

El inmueble a arrendar ha de reunir los requisitos y tener las características siguientes:

1. Encontrarse en área lo más próxima posible a la zona donde se ubican los diferentes órganos judiciales del Partido en la actualidad en Santa Cruz de Tenerife.

2. Disponer de una superficie útil entre 835 m-1.000 m en 1 o 2 plantas, al objeto de dar cabida a las plantillas citadas anteriormente, de forma racional y diferenciada.

3. Disponer de espacio para aseos y vigilancia, así como para archivos de documentación, con un mínimo de 300/500 m.

4. Carecer de barreras físicas.

5. Disponer, al menos, de 2 accesos para favorecer las circulaciones de público y profesionales a las vistas, comparecencias y entrevistas.

6. Preferentemente diáfano para facilitar su rápida habilitación para oficinas judiciales, con arreglo al siguiente programa funcional mínimo de necesidades:

Ver anexo en las páginas 21271-21272 del documento Descargar

7. Cuarto de instalaciones independiente, y de cableado en red de todo el edificio.

8. No superar el arrendamiento, en virtud de las características solicitadas, un importe mensual de 12 euros/m, sin incluir el IGIC.

9. Estar en disposición de ocupación en un plazo máximo de 3 meses, a partir de la formalización del contrato, durante el cual se llevarán a cabo las obras imprescindibles de adaptación del inmueble previas a su ocupación. Durante el período de obras, no se devengará renta; la cual comenzará a abonarse al arrendador cuando finalicen las mismas.

10. El plazo de arrendamiento será de 4 años, con posibilidad de prórroga.

2.- PLAZO DE DURACIÓN DEL CONTRATO.

La vigencia del arrendamiento comenzará el día de su firma y finalizará el 1 de febrero de 2025, prorrogable de acuerdo con lo estipulado en la cláusula 8 del Pliego de Condiciones.

3.- PRESUPUESTO DE LICITACIÓN.

El presupuesto máximo de contratación, por los años de arrendamiento, no debe superar la cantidad de seiscientos dieciséis mil trescientos veinte (616.320,00) euros por todos los conceptos, incluidos los gastos de comunidad si los hubiere, el impuesto general indirecto canario y demás impuestos procedentes, conforme a la siguiente distribución por anualidades:

Ver anexo en la página 21273 del documento Descargar

4.- GASTOS DE PUBLICACIÓN POR CUENTA DEL CONTRATISTA.

Son de cuenta del contratista todos los gastos derivados de la publicación de la licitación en Boletines Oficiales y en dos periódicos de la provincia y los de formalización del contrato, si este se elevase a escritura pública.

5.- DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS PARA LOS LICITADORES.

El pliego de condiciones y demás documentación e información quedará a disposición de los interesados durante el plazo de presentación de las proposiciones en el Perfil del Contratante, en el apartado otros anuncios, en el siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/apipublica/inicio, y en la Plataforma de Contratos del Sector Público del Estado: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma

6.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPOSICIONES.

Fecha límite de presentación de las ofertas: el plazo de presentación de las ofertas concluirá a las 12 horas del octavo día natural siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, que en caso de coincidir en sábado, domingo o festivo se pasará al siguiente día hábil.

Debiéndose presentar dichas proposiciones, por medios electrónicos, en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado, en el procedimiento creado al efecto, número de expediente: RP-001-21 ABE.

7.- APERTURA DE LAS PROPOSICIONES.

El acto público de apertura de los sobres números 2 y 3 tendrá lugar el séptimo día natural siguiente al de finalización del plazo de presentación de las mismas, que en caso de coincidir en sábado, domingo o festivo se pasará al siguiente día hábil.

Dicho acto tendrá lugar a las 10:30 horas, a través de la Plataforma de Contratos del Sector Público del Estado.

Canarias, a 27 de abril de 2021.- El Director General de Patrimonio y Contratación, José Julián Isturitz Pérez.

© Gobierno de Canarias