Gobierno de Canarias

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

Estás en:

Ganadera

Legalización de Explotaciones Ganaderas

Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) (PDF 1,7 Mb)

El Reglamento (CE) n 247/2006 del Consejo, de 30 de enero de 2006, por el que se establecen medida especficas en el sector agrícola en favor de las Regiones Ultraperiféricas de la Unin (POSEI) establece, entre otras medidas, la creación de programas de apoyo a las producciones agrarias locales. En aplicación de este Reglamento, el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias pone en marcha un amplio conjunto de medidas de apoyo a la agricultura y ganadería de nuestras islas, financiadas por la UE con casi 200 millones de euros anuales. La utima modificación del Programa fue aprobada mediante decision de la Comisión Europea de 20 de mayo del año 2009.

Movimiento de Animales

Determinar las atenciones minimas que deben recibir los animales domesticos, especficamente, los de compañia; la regulación de los animales en espectáculos, fiestas, etc. que impliquen crueldad; las condiciones para la cria, venta y transporte de animales, al igual que su inspección, vigilancia y obligaciones de dueños y albergues, regulandose las instalaciones para su mantenimiento temporal.

Campaña Antirrábica

Autorizar la campaña de vacunación antirrábica de animales domesticos y de compañia, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Registro Ganadero

Modelos de Registros de Ganadera

Laboratorio de Sanidad Animal

El laboratorio Regional de Sanidad Animal del Gobierno de Canarias, depende de la Dirección de Ganadería, está orientado a satisfacer las necesidades del sector ganadero en Canarias, realizando labores de diagnóstico de enfermedades para la mejora de la salud de la cabaña ganadera de la isla.

Gripe Aviar

La Influencia aviar es una enfermedad animal muy contagiosa causada por virus que afectan normalmente a aves y menos comunmente a cerdos. Todas las aves se consideran susceptibles a la enfermedad, aunque las domesticas son especialmente vulnerables a la infección.

Lengua Azul

Enfermedad virica no contagiosa de las ovejas, vacas, cabras, dromedarios, rumiantes salvajes y en raras ocasiones carnivoros. La infección es mucho mas frecuente que la enfermedad y han sido descritas en todos los continentes, salvo en la antartida.

Manual de Alerta Sanitaria Veterinaria en la CCAA

Ante el riesgo de aparición en la Comunidad Autónoma de Canarias de las enfermedades de los animales que, por su gran difusibilidad y patogenia, están incluidas en la Lista A de la Oficina Internacional de Epizootia (OIE) y en la lista A de enfermedades de declaración obligatoria en la UE, se hace necesario establecer un Plan Coordinado de Alerta Sanitaria dentro de nuestra Comunidad, que permita tener establecidos los protocolos de organización y actuación de forma previa a la aparición de alguna de estas epizootias.

Razas Autctonas

La ganadera basada en nuestras razas autoctonas ha constituido tradicionalmente y constituye hoy, una producción de incalculable riqueza desde diversos puntos de vista, tanto económicos como sociales y medioambientales, sin olvidar que estas razas suponen un almacen gentico fundamental que es necesario conservar.

Plan Territorial Especial De Ordenacin De La Actividad Ganadera De Tenerife

Plan Territorial especial de ordenacin de la actividad Ganadera de Tenerife

© Gobierno de Canarias