Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 011. Sábado 30 de Abril de 1983 - 127

III. OTRAS DISPOSICIONES - Consejería de de Administración Territorial y Desarrollo Autonómico

127 - DECRETO 206/1983, de 18 de Abril por el que se acuerda la constitución de una Mancomunidad inter municipal voluntaria para la prestación de los servicios urbanos e interurbanos de transporte en automóviles ligeros, formada por los Ayuntamientos de Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tias, Tínajo y Yaíza, y se aprueban sus Estatutos.

Descargar en formato pdf

Siendo voluntad de tales Ayuntamientos constituir una Mancomunidad intermunicipal a los expresados fines,

Examinado el correspondiente expediente y habiendo recaido informe favorable del Consejo de Estado, previo acuerdo del Gobierno, en el ejercicio de la competencia transferida por el artículo 21.2.1 del Real Decreto 2843/79, de 7 de Diciembre,

D I S P O N G O Artículo l'- Se constituye entre los Municipios de Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo, y Yaiza, una Mancomunidad intermunicipal voluntaria, para la prestación de los servicios urbanos e interurbanos de transportes ligeros, de conformidad con lo dispuesto en el artículo l' del Reglamento Nacional aprobado por Real Decreto 763/1979, de 16 de Marzo y modificado por Real Decreto 236/1983, de 9 de Febrero.

Artículo 2'.- I. Quedan aprobados los Estatutos de la Mancomunidad, con el contenido que figura en el Anexo al presente Decreto.

2. Cualquier modificación de los mismos deberá seguir el procedimiento establecido para su aprobación en el Real Decreto 3046/1977, de 6 de Octubre.

DISPOSICION FINAL El Presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias».

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de Abril de 1.983.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS Jerónimo Saavedra Acevedo

EL CONSEJERO DE ADMINISTRACION TERRITORIAL Y DESARROLLO AUTONOMICO, Juan Alberto Martín Martín

© Gobierno de Canarias