Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 025. Miércoles 27 de Febrero de 1985 - 163

III. OTRAS DISPOSICIONES - Consejería de Educación

163 - ACUERDOS adoptados por la Comisión Provincial de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife en sesión celebrada el dia 29 de Enero de 1985.

Descargar en formato pdf

SEGUIMIENTO DE ACUERDOS: a) ESTUDIO DE DETALLE DE LA PARCELA 9-A, ZONA C, DEL PLAN ESPECIAL SAN EUGENIO. PROMOTOR: D. ANTONIO MARTIN HERNANDEZ. «Tomar conocimiento de la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Parcela 9-A, zona C, del Plan Parcial San Eugenio, tal cual fue otorgada por el Ayuntamiento de Adeje».

b)CENTRO HORTOFRUTICOLA EN FINCA EL MAJANO, VALVERDE.- PROMOTOR: EXCMO,CABILDO INSULAR DE EL HIERRO. «Denegar expresamente la autorización del Centro Hortofrutícola por no existir de manera explícita declaración alguna de utilidad pública, que se ampare en la normativa sectorial agrícola, según testimonia en el expediente el correspondiente informe de la Consejería de Agricultura y Pesca. A la vista de las actuaciones que se est n efectuando en la zona, se recomienda la Revisión Puntual del Plan General de Valverde, que contemple la real urbanización de la zona con destino a uso industrial de transformación de productos agrarios y pecuarios, pues no es de recibo la tramitación excepcional de varios expedientes de edificaciones que como resultado consagran de facto la urbanización y consolidación del rea.»

PLANEAMIENTO GENERAL:

NORMAS SUBSIDIARIAS DE LA GUANCHA.- PROMOTOR: AYUNTAMIENTO. LA GUANCHA. «Aprobar definitivamente las Normas Subsidiarias del Municipio de La Guancha en los mismos términos de la aprobación provisional municipal, al estimarse que se han observado las formalidades que prescribe la Ley del Suelo y que la documentación aportada contiene las determinaciones previstas en el Reglamento de Planeamiento.

No obstante lo cual y en orden al perfeccionamiento y complementación de lo ya actuado se insta al Ayuntamiento para que redacte en el plazo de tres meses un catálogo de Protección de Edificaciones de Interés Histórico Artístico, y tramite en el plazo de seis meses un plan Especial de Protección comprensivo de los espacios naturales del término municipal, singularmente los montes tanto de propiedad pública como privada y la zona costera. Asimismo en este último Plan habrá de contemplarse el emplazamiento de la Planta de Transferencia integrada en el P.I.R.S.».

FRACCIONAMIENTO SECTOR 8 DE NORMAS SUBSIDIARIAS. PROMOTOR: PRESIDENTE CAMINO DE LAS VISTAS.- GUIMAR. «No aprobar definitivamente el fraccionamiento del Sector octavo de las Normas Subsidiarias de Güímar ya que tal operación no se ajusta a las Normas Subsidiarias del Municipio, concretamente a sus artículos 118 y 123 y estimando que el fraccionamiento sólo seria viable si sc incardinara en la redacción de un Plan Parcial que tuviera como ámbito al menos una unidad elemento de actuación que permitiera la redistribución de cargas y beneficios».

PLANES ESPECIALES Y PARCIALES:

PROYECTO Nº EXPEDIENTE PERI Y MODIFICACION NORMAS 128 y 264 b), FINCA SAN ANTONIO Y PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA PUERTO DE LA CRUZ.- PROMOTOR: D. ANTONIO ESCOBAR TOLOSA Y D. LEONCIO ORAMAS TOLOSA.PUERTO DE LA CRUZ. «Aprobar definitivamente la Modificación del Plan General del Puerto de la Cruz en lo concerniente a las normas 128 y 264'b), por entender que en el procedimiento de su tramitación se han observado las formalidades requeridas por la Ley y que la documentación se ajusta a determinaciones exigidas para uta clase de Planes por el Reglamento de Planeamiento.

Aprobar definitivamente el expediente de PERI para la finca de San Antonio en los mismos términos que la aprobación provisional municipal por así permitirlo la modificación del Plan General tramitado simultáneamente y que ha sido aprobado definitivamente en esta sesión.

PLAN PARCIAL DE EQUIPAMIENTO GENERAL NDUSTRIAL SAN JERONIMO.- PROMOTOR: GESTUR, S.A..~ LA OROTAVA. «Aprobar definitivamente el Plan Parcial de Equipamiento General Industrial de San Jerónimo, al adecuarse sus determinaciones a la redacción vigente del Plan General tal cual resulta de su modificación aprobada por esta Comisión en fecha 26 de Enero de 1984, y al haberse .-observado la tramitación impuesta por la normativa vigente .puntualizando, no obstante, que respecto al uso de deber tenerse en cuenta la normativa sectoral aplicable y solicitar, en su consecuencia, las autorizaciones que para su ubicación exige la misma».

PLAN PARCIAL DE ORDENACION TAMADUSTE, POLIGONO DE SUELO URBANIZABLE PROGRAMADO VALVERDE. «Aprobar definitivamerte el Plan de Ordenación Tamaduste al adecuarse su contenido al Plan General vigente y a las restantes normas de aplicación estimándose,no obstante, que en la redacción del Proyecto de Urbanización deberá recoger y clarificar el sistema de eliminación de aguas residuales».

REFORMA PLAN PARCIAL EL MAYORAZGO, SECTOR SEGUNDO.PROMOTOR: MERCATENERIFE S,A.- SANTA CRUZ DE TENERIFE. Devolver el expediente al Ayuntamiento para quede acuerdo con el informe de la Oficina Técnica Municipal, se modifiquen los aspectos señalados de acuerdo con las Normas Subsidiarias del Sector Suroeste que le son de de aplicación. Una vez corregidos estos extremos deberá tramitarse de nuevo el expediente para el preceptivo informe de la C.P.U.>>

PROYECTO DE URBANIZACION':

PROYECTO -DE URBANIZACION PLAN PARCIAL LOS ABRIGUITOS.- PROMOTOR- D SERGIO YANES EXPOSITO EN REPRESENTACION DE OCIRA,- ARICO. «devolver, el expediente al Ayuntamiento significándose que pare, tomar conocimiento del mismo sería necesario introducir la previsión de la vía entre EI Poris y San Miguel de Tajao, o contrariamente tramitar el expediente conjuntamente con nueva redacción del Plan Parcial sin la citada vía una vez que sean aprobadas las Normas Subsidiarias que no la recogen».

ESTUDIOS DE DETALLE:

ESTUDIO DE DETALLE ZONA OESTE PLAN ESPECIAL TORVISCAS.- PROMOTOR: TORVISCAS, S.A. ADEJE. «Tomar conocimiento de la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Zona Oeste del Plan Especial Torviscas tal cual fue otorgada por el Ayuntamiento de Adeje».

ESTUDIO DE DETALLE EN ZONA LA POSTURA.- PROMOTOR: AYUNTAMIENTO.- ADEJE. «Tomar conocimiento de la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la zona de La Postura de las Normas Subsidiarias tal cual fue aprobado por el Ayuntamiento de Adeje».

REGISTRO DE ENTIDADES COLABORADORAS:

SOLICITUD DE REGISTRO DE ENTIDADES COLABORADORAS EN PLAN PARCIAL HACIENDA DE SAN JORGE, ESTATUTOS.- PROMOTOR: D. FRANCISCO (JARCIA RODRIGUEZ BREÑA PAJA, «Se propone la inscripción en el libro de Registro de Entidades Colaboradoras dado que se cumplen los requisitos previstos en los artículos 26, 127 y 131 de la Ley del Suelo, así como los artículos 24, 157 y 163 del Reglamento de Gestión, todo ello sin perjuicio de la formalización en escritura pública de los Estatutos ahora autorizados».

EXPEDIENTES TRAMITADOS AL AMPARO DEL, ARTICULO 85 DE LA LEY DEL SUELO:

CONSTRUCCION ViVlENDA UNIFAMILIAR, EN CAMINO DE LA COSTA, FINCA LAS VEGUETAS.- PROMOTOR: D. MANUEL JAIME ZARATE SALAZAR, PUERTO DE LA CRUZ. «Autorizar la constucción de vivienda unifamiliar en camino de la Costa, Finca Las Veguetaspromovido por Dn. Nanuel Jaime Zárate Salazar, al estar de acuerdo con las Normas para suelo urbanizable no programado que señala el Plan General del Puerto de la Cruz.

VIVIENDA FAMILIAR EL TIMIJIRAQUE.-PROMOTOR: D. MANUEL TRUJILLO PEREZ. VAlVERDE. «Solicitar al Ayuntamiento. de Valverde plano de emplazamiento de acuerdo con el Plan General vigente, en el que se aclare la superficie de suelo clasificado como urbanizable no programado turístico y la clasificada como no urbanizable de protección de costa, dejando hasta entonces el expediente sobre la mesa».

PROYECTO UNIDAD DE PREESCOLAR EN LOMO MARQUES.- PROMOTOR: CONSEJERIA DE EDUCACION.- LOS REALEJOS. «Autorizar la construcción de una unidad de Preescolar en Lomo Marqués promovido por la Consejería de Educación, dado que se avala la utilidad pública por la Dirección Territorial de Educación».

SOLICITUD DE LICENCIA PARA INSTALACIONES ANEXAS AL TRANSIT CIRCLE EN FUENTE NUEVA, ROQUE DE LOS MUCHACHOS.- PROMOTOR: COPENHAGEN UNIVERSITY OBSERVATORY.- GARAFIA. «Autorizar la edificación proyectada de Instalaciones Anexas al Transit Circle en Fuente Nueva como obra de utilidad pública, avalada por Acuerdo Internacional de Cooperación en materia de Astrofísica».

CONSTRUCCION EDIFICIO DESTINADO A TALLER MECANICO EN CARRETERA GENERAL 820, LA BORUGA.- PROMOTOR: PALMA CANARIA, S.A..- LA OROTAVA. «No autorizar la edificación que se pretende al no justificarse la necesidad de emplazamiento en la zona escogida y existir disponibilidades de suelo urbano industrial en zona próxima, y al estimarse que con carácter general, las industrias y establecimientos de tipo comercial no pueden ser consideradas como de utilidad pública o interés social, sin que tampoco se acredite la conexión de la edificación con el entretenimiento de las obras públicas al no apreciarse conexión causal con el concepto de servicio público sea mediante titularidad sea mediante concesión administrativa».

EXPEDIENTES TRAMITADOS AL AMPARO DEI- ARTICULO 58 DE LA IFY DEL SUELO.

SOLICITUD LICENCIA DEPOSITO REGULADOR EN FINCA LA PERCUNA, PUNTA DEL HIDALGO.- PROMOTOR: D. LEON GONZALEZ MACHADO.- LA LAGUNA. «Emitir informe favorable para su ejecución como obras justificadas de carácter provisional, que habrán de demolerse cuando lo acordare el Ayuntamiento, sin derecho a indemnización, y la autorización aceptada por el propietario deberá inscribirse bajo las indicadas condiciones en el Registro de la Propiedad, según señala el artículo 58 de la Ley del Suelo».

LEGALIZACION ESTANQUE PARA 600 PIPAS EN PILOTO BAJO, C/ SAN ISIDRO.- PROMOTOR: D. NARCISO ROSADO IGLESIAS.- LOS REALEJOS. «Emitir informe favorable como ejecución de obra,,, de carácter provisional, que habrán de demolerse, cuando lo acordara el Ayuntamiento, sin derecho a indemnización, y la autorización aceptada por el propietario deber inscribirse bajo las indicadas condiciones en el Registro de la Propiedad, según señala el artículo 58 de la Ley del Suelo».

LICENCIA AMPLIACION INDUSTRIA TORREFACCION DE CAFE Y ESTUCHADO AZUCAR EN EL SOBRADILLO, CARRETERA GENERAL DEl, SUR.- PROMOTOR: CAFES CARIOCA, S.A..- SANTA CRUZ DE TENERIFE. «Emitir informe favorable como ejecución de obras de carácter provisional, que habrán de demolerse, cuando lo acordare el Ayuntamiento, sin derecho a indemniza ción, y a la autorización aceptada por el propietario deberá inscribirse bajo las indicadas condiciones en el Registro de la Propiedad, según señala el artículo 58 de la Ley del Suelo, sin perjuicio de su consolidación si se llegara a aprobar el Plan Parcial y éste recoja edificación-,,, como la presente».

DENUNCIA DE MORA:

DENUNCIA DE MORA LICENCIA OBRAS VIVIENDAS PROTECCION OFICIAL EN FALDAS DE LA MONTAÑA, CHAYOFITA DE iOS CRISTIANOS.- PROMOTOR: D. ANGEL GREGORIO BERNARDEZ GONZALEZ.- ARONA. «Conceder licencia de construcción al proyecto de edificación de 27 viviendas, locales y garajes en faldas de la Montaña de la Chayofita, en el Plan Parcial DE LOS Cristianos, según prevé el artículo 9 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales>:,.

DENUNCIA DE MORA LICENCIA E OBRAS VIVIENDA UNIFICADA EN LAS ROSAS.- PROMOTOR: D, MANUEI, MARTINEZ LOPEZ. ARONA. «Entender que no se han adquirido las facultades de edificación según el proyecto presentado pises éste supone en diversos aspectos vulneración, de las normas del plan parcial, a saber: retranqueos, cerramientos dei solay alturas, no pudiendo entenderse que ei mero transcurso del tiempo através de la institución del silencio administrativo consagre las ifracciones de las prescripciones del plateamiento, por lo que la imposibilidad de legalizacion de lo ejecutado resulta del artículo 178 de la Ley del Suelo, y ello sin perjuicio de los procedimientos sancionadores incoados».

DE MORA y LICENCIAS DE OBRA PROMOTOR: Francisco José, l-BENITO DORTA DE LA PAZ, EN REPRESENTACION DE CLWID CAM, S.A..- ARONA. «Conceder licencia de construcción al proyecto de edificación de 16 apartamentos y locales comerciales sito en la Parcela 20-A del Plan Parcial Costa' del Silencio, promovido por D. José Benito Dorta de la Paz, según prevé el artículo 9 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales».

DENUNCIA DE MORA LICENCIA CONSTRUCCION DEPOSITO DE AGUA Y CUARTO DE MAQUINAS. PROMOTOR: D. JESUS DOMINGO DELGADO DIAZ.- TEGUESTE. «Se estima que, al no existir proyecto presentado en el Ayuntamiento, el expediente no est completo no procediendo, por tanto, la concesión de la licencia. Debiéndose solicitar al Ayuntamiento el estado actual de las obras, por si estuviera incurso en ¡legalidad urbanística».

DENUNCIA DE MORA LICENCIA CONSTRUCCíON DE VIVIENDAS ADOSADAS EN PARCELA 4 POLIGONO 20, COSTA DEL SILENCIO. PROMOTOR: D. SABINO GURUTZ IRIZAR Y OTROS.ARONA. «Conceder licencia de construcción al proyecto de dos viviendas adosadas en la Parcela 4 J del Polígono 20 promovido por D. Sabino Gurutz Irizar y D. Alfonso Díaz Amador, por estar dentro del plazo establecido en el artículo 9 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales y cumplir con las Normas Urbanísticas qiie teson de aplicación».

DENUNCIA DE MORA CONSTRUCCION DE 32 APARTAMENTOS EN COSTA DEL SILENCIO. PROMOTOR: D. JOSE BENITO DORTA.- ARONA. «Conceder licencia de construcción al proyecto de 32 apartamentos sitos en las Parcelas D y H del Polígono 20 del Plan Parcial Costa del Silencio, promovido por D. José Benito Dorta de la Paz, encontrándose dentro del plazo establecido por el artículo 9 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, cumpliendo con las normas urbanísticas que le son de aplicación».

Santa Cruz de Tenerife, 12 de Febrero de 1985.

© Gobierno de Canarias