Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 085. Miércoles 1 de Julio de 1987 - 879

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación

879 - ORDEN de 15 dejunio de 1987, por la que se aprueba el expediente del concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Educación General Básica convocado por Orden de 25 de marzo de 1986 de la Consejerís de Educación del Gobierno de canarias.

Descargar en formato pdf

Conforme a los términos de la Orden de la Conserjería de Educación de 25 de marzo de 1986 (Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias del '2 de abril y Boletín Oficial del Estado de 2 de abril se convocan pruebas selectivas para la provisión de 471 plazas para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Educación General Básica, turnos Libre y Reserva, en expectativa de ingreso en la Comunidad Autónoma de Canarias, de las cuales 400 eran para el turno Libre, y 71 para la Reserva conforme a lo previsto en la base, IV de, la Orden Ministerial de 18-03-86.

Por Orden de 12 lo junio de 1986 (Boletín Oficial de Canarias del 20 de junio) se aprobaron los tribunales que han de juzgar los ejercicios del citado concurso-oposición, y habiéndose dado cumplimiento a lo prevenido en los plintos 35, 36 y 37 de la Orden de la Consejería de Educación de 25 de marzo de 1986.

Considerando que las actuaciones de los Tribunales se han ajustado en todo a los preceptos del Real Decreto 984, de 19 de diciembre y a la propia Orden de la convocatoria.

Esta Consejería ha resuelto:

Primero.- Aprobar el expediente del concurso oposición, convocado por Orden de esta Consejerfa de 25 de marzo de 1986 (Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias de 2 de abril) y, en consecuencia, reconocer el derecho que asiste a los opositores que figuran en la relación que se inserta en el anexo de esta Orden a integrara en el Cuerpo de Profesores de E.G.B.

Segundo.- Una vez que por el Ministerio de Educación y Ciencia se publiqué la lista general única de aprobados, se procederá por las Direcciones

Territoriales de Educación a adjudicar destino, con carácter provisional, a los Profesores que figuran en la propuesta de aprobados.

Tercero.- Por esta Orden queda agotada la vía ordinaria para cuantas reclamaciones se refieran a este concurso-oposición

Contra la misma se podrá interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación, previo al contencioso-administrativo, en el plazo de un mes a partir de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de junio de 1987.

El CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano.

© Gobierno de Canarias