Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 137. Lunes 31 de Octubre de 1988 - 1241

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos - Ayuntamiento de Arona (Tenerife)

1241 - ANUNCIO relativo a concurso para la elección de un definitivo gráfico representativo, destinado al Patronato Municipal de Turismo.

Descargar en formato pdf

BASES DEL CONCURSO I. Objeto.- Se convoca concurso para la elección de un distintivo gráfico representativo del Patronato Municipal de Turismo de Arona, que sirva de símbolo y contribuya a promocionar e identificar al Patronato hacia el exterior.

2. Concursantes.- Podrán participar en el presente concurso cuantas personas lo deseen, siempre que sean de nacionalidad española o, tratandose de extranjeros que tengan fijada su residencia en territorio nacional.

Dicha participación podrá llevarse a nivel individual o en equipo, en cuyo caso, uno de sus componentes actuará como representante. Cada persona sólo podrá formar parte de un equipo y formular una única propuesta.

3. plazo.- El plazo de presentación será de treinta dias naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de Canaria,,,.

4. Presentación de trabajos.- El diseño original incluirá una versión a color, sobre soporte rígido de 24 x 30 centímetros, y otra reducida en blanco y negro.

Los colores a emplear serán, como máximo, los básicos para impresión en cuatricromía, sin utilizar nuorescentes.

Los concursantes podrán presentar, además, cuanta documentación complementaria consideren precisa para la mejor comprensión de su idea y, en especial, diversa variantes en tamaños y colores.

En caso de que el autor lo estime oportuno, podrá incluir, en el original, un texto formado únicamente por las palabras "Patronato de Turismo de Arona, Tenerife?'.

Los trabajos se presentarán, en sobre cerrado y lacrado, en la sede del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, C/ Plaza del Cristo de la Salud n° 1 (38640) El referido sobre estará distinguido con un lema y se hará acompañar por otro cerrado y lacrado, en cuyo exterior figurara también dicho lema, y contendrá el nombre, apellidos, dirección y, en su caso, teléfono del autor,

5. Composición del Jurado.- El Jurado estará presidido por la Vicepresidente del Patronato Municipal de Turismo, Doña María Magdalena Domínguez Sierra.

Actuara como Secretario, el Secretario del Patronato Municipal de Turismo de Arona.

Estará integrado ademas por los siguientes miembros:

El Presidente del Patronato de Cultura del Ayuntarniento de Arona: Don Miguel Delgado.

Don José Diego Femández, como miembro del Patmnato.

Representante de los artistas de la zona: Don Yamil Omar.

Un vocal a propuesta de la Facultad de Bellas Artes.

El Jurado tendrá categoría primera a que se refiere el anexo VI del Real Decreto 23611988 de 4 de marzo.

El Jurado no podrá constituirse o actuar sin la presencia de más de la mitad de sus miembros. Todos los miembros del Jurado tendrán voz y voto.

6. Premios.- El trabajo que resulte seleccionado obtendrá un premio de doscientas mil (200.000) pesetas, estando obligado el autor a desarrollar las versiones en arte final, con todas las características necesarias para su reproducción fotomecánica.

Asimismo, se podrá premiar con un accésit de setenta y cinco mil (75,000) pesetas a uno de los trabajos presentados que, a juicio del Jurado, se haga acreedor del mismo.

7. Fallo del concurso.- El Jurado fallará el concurso dentro de los 15 días siguientes al de la finalización del plazo de presentación de los trabajos.

Si ninguno de los trabajos presentados fuese adecuado a los fines perseguidos, el Jurado podrá declarar desierto el premio, así como el accésit.

8. Derechos de propiedad.- Los trabajos presentados quedarán en propiedad de sus autores, con excepción del premiado, que pasará a ser propiedad del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, y del accésit, caso de ser otorgado.

Los no premiados podrán ser retirados por sus autores en el plazo de un mes, a contar desde la publicación del fallo del concurso. Transcurrido dicho plazo, los trabajos no retirados pasarán a propiedad del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, que podrá utilizarlos en la forma que estime conveniente.

9. Aceptación de las bases.- El hecho de presentarse al concurso convocado implica, por parte de los concursantes, la aceptación de las presentes bases.

Arona, a 25 de octubre de 1989.- El Secretario.

© Gobierno de Canarias