Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 021. Viernes 16 de Febrero de 1990 - 175

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

175 - ORDEN de 9 de febrero de 1990, por la que se convoca concurso de proyecto y obra de "Depuración de aguas residuales de Santa Cruz de La Palma".

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas convoca el siguiente concurso:

Lugar de ejecución, naturaleza y contenido del contrato: isla de La Palma. Redacción de proyecto y ejecución de la obra "Depuración de aguas residuales de Santa Cruz de La Palma", con un presupuesto orientativo de ciento ochenta millones (180.000.000) pesetas.

Procedimiento y forma de adjudicación: concurso de proyecto y obra.

Plazo de ejecución: dieciocho (18) meses.

Fianza provisional: tres millones seiscientas mil (3.600.000) pesetas.

Fianza definitiva: la que corresponda al presupuesto de adjudicación.

El Pliego de Bases de Cláusulas Administrativas Particulares y demás documentación estarán a disposición de los interesados en el Servicio Hidráulico de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, en la Avenida de Anaga, 35, planta 9ª, Santa Cruz de Tenerife, hasta el día 17 de abril de 1990.

Los interesados correrán con los gastos de reproducción y envío de documentación, en su caso.

Clasificación y otros requisitos: los contratistas deberán estar clasificados en los grupos, subgrupos y categorías adecuados al proyecto presentado, y al plazo e importe de la proposición, y como mínimo en los siguientes: Grupo E, Subgrupo 1, Categoría e).

En el caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea, deberán acreditar la suficiente solvencia económica, financiera y técnica en la forma y condiciones establecidas en el artº. 284 del Reglamento General de Contratación del Estado, según la redacción dada por el Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre, del Ministerio de Economía y Hacienda.

Documentos que han de presentar los concursantes: los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, según las circunstancias de cada licitador. Fecha límite de recepción de proposiciones: hasta las doce horas del día 17 de abril de 1990. Las proposiciones, redactadas en español y conforme al modelo que se adjunta como anejo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, serán entregadas en mano en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas de Santa Cruz de Tenerife, sita en la planta 9ª, del Edificio de Servicios Múltiples o enviadas por Correo.

En caso de que las ofertas se envíen por Correo, el empresario deberá observar las prescripciones a que se refiere el artº. 100 del Reglamento General de Contratación del Estado.

Examen de documentación y apertura proposiciones económicas: la Mesa de Contratación se reunirá el día 30 de abril de 1990, a partir de las 10,30 horas, y previa declaración de los licitantes admitidos calificará los documentos presentados en el sobre "B". En el caso de que no se observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, la Mesa procederá a la apertura de los sobres "A" y lectura de proposiciones económicas que se elevarán a la Dirección General de Aguas.

Si por el contrario se apreciaran defectos materiales subsanables en la documentación aportada, la Mesa podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a tres días contados a partir del siguiente a aquél en que haya tenido lugar la publicación de los mismos en el tablón de anuncios de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, para que los licitadores subsanen errores, señalándose asimismo por la Mesa, el día y hora de apertura de las proposiciones económicas.

Modalidad de pago: la usual contra certificaciones de obra ejecutada. Los licitadores estarán obligados a mantener su oferta durante doce meses, a partir de la fecha de apertura de proposiciones.

Para la adjudicación del contrato se tendrán en cuenta conjuntamente la proposición económica, el plazo de ejecución, las soluciones funcionales, técnicas y estéticas.

Abono de anuncio: los anuncios en el Boletín Oficial de Canarias y prensa serán por cuenta del adjudicatario.

Fecha de envío al Diario Oficial de la Comunidad Europea: 9 de febrero de 1990.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de febrero de 1990.

EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Ildefonso Chacón Negrín.

© Gobierno de Canarias