Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 079. Miércoles 27 de Junio de 1990 - 781

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

781 - ORDEN de 16 de mayo de 1990, por la que se resuelve recurso de reposición, promovido por Dña. Josefa Berriel Jordán, contra Orden de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Descargar en formato pdf

Resultando que, por Orden Departamental de 17 de junio de 1989, se aprobó definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Puerto del Rosario, entrando en vigor el 4 de septiembre del mismo año (B.O.C. nº 119).

Resultando que, contra dicha Orden Departamental, se interpuso recurso de reposición por Dña. Josefa Berriel Jordán, con fecha 4 de octubre de 1989.

Considerando que se alega por la recurrente que una parte de la parcela donde se emplaza el cine "Marga", único existente en Puerto del Rosario, se ha visto afectada por una zonificación de zona verde, de tal manera que los cuartos de motores, baños, patio de ventilación y evacuación de la sala han quedado legalmente fuera de ordenación.

Considerando que esta Consejería, de acuerdo con el artº. 117 de la Ley de Procedimiento Administrativo, con fecha 25 de enero, confirió audiencia al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, informando favorablemente la estimación de este recurso, al considerar el cine "Marga" como un importante equipamiento recreativo de interés público, aunque de titularidad privada, y atendida esta característica no debe ser sacrificado en aras de la obtención de una zona residual.

Considerando que la mencionada zona verde no cumple con las características establecidas en el Reglamento de Planeamiento Urbanístico en cuanto a las características de su superficie, lo que desvirtúa la afección al único cine que posee la capital insular.

Vistos los artsº. 45 y 47, 103 y 105 de la Constitución, la Ley del Suelo en su Texto Refundido de 5 de abril de 1976, y los Reglamentos que la desarrollan; el Decreto 16/1986, de 24 de enero, por el que se confieren al Consejero de Política Territorial competencias para la resolución de los recursos interpuestos contra la aprobación de este tipo de Planes Generales de Ordenación Urbana, y demás leyes generales y sectoriales de general aplicación,

D I S P O N G O:

Estimar el recurso interpuesto por Dña. Josefa Berriel Jordán contra la Orden Departamental de 17 de junio de 1989, aprobatoria del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Puerto del Rosario y, en consecuencia, suprimir la zona verde que afecta a la manzana, quedando esta franja con el mismo uso y ordenanza que el resto de la manzana y de acuerdo con el anexo I a esta Orden, y sin perjuicio de la servidumbre establecida en la Ley de Costas.

La presente Orden agota la vía administrativa. Contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a partir de su publicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de mayo de 1990.

EL CONSEJERO DE POLITICA TERRITORIAL, Augusto Menvielle Laccourreye.

© Gobierno de Canarias