Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 087. Viernes 13 de Julio de 1990 - 717

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

717 - ORDEN de 11 de julio de 1990, por la que se convoca subasta con admisión previa (procedimiento abierto) para las obras "Prolongación del Dique del Castillo del Romeral" (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, según convenio suscrito con el Cabildo Insular de Gran Canaria, la Consejería de Agricultura y Pesca y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, convoca la siguiente subasta con admisión previa (procedimiento abierto):

Lugar de ejecución, naturaleza y contenido del contrato: isla de Gran Canaria. Ejecución de las obras "Prolongación del Dique del Castillo del Romeral", con un presupuesto de contrata de ciento setenta millones (170.000.000) de pesetas.

Procedimiento y forma de adjudicación: subasta con admisión previa (procedimiento abierto) para ejecución de las obras de referencia. Plazo de ejecución: doce (12) meses.

Fianza provisional: tres millones cuatrocientas mil (3.400.000) pesetas.

Fianza definitiva: seis millones ochocientas mil (6.800.000) pesetas.

El proyecto, Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y demás documentación estarán a disposición de los interesados en el Servicio de Puertos de la Dirección General de Obras Públicas, en la calle La Marina, 26, Santa Cruz de Tenerife, y en la Explanada de Tomás Quevedo, Edificio Poniente, 3º, El Puerto, Las Palmas de Gran Canaria, hasta el día 17 de agosto de 1990.

Los interesados correrán con los gastos de reproducción y envío, en su caso.

Clasificación y otros requisitos: los contratistas deberán estar clasificados en los grupos, subgrupos y categorías siguientes:

Grupo F, subgrupo 2, categoría e). Grupo F, subgrupo 3, categoría e). Grupo F, subgrupo 7, categoría e).

En caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea deberán acreditar la suficiente solvencia económica, financiera y técnica en la forma y condiciones establecidas en el artº. 284 del Reglamento General de Contratación del Estado, según la redacción dada por el Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre, del Ministerio de Economía y Hacienda.

Documentos que han de presentar los licitadores: los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, según las circunstancias de cada licitador. Fecha límite de recepción de proposiciones: hasta las doce horas del día 17 de agosto de 1990. Las proposiciones, redactadas en español y conforme al modelo que se adjunta como anejo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, serán entregadas en mano en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas de Santa Cruz de Tenerife, Avenida de Anaga, 35, y de Las Palmas de Gran Canaria, calle Arrieta, s/n, Edificio Múltiple, o enviadas por correo. En caso de que las ofertas se envíen por correo, el empresario deberá observar las prescripciones a que se refiere el artº. 100 del Reglamento General de Contratación del Estado.

Examen de documentación y apertura de proposiciones económicas: A) Admisión previa: finalizado el plazo de presentación de proposiciones en un plazo no superior a los diez días naturales contados a partir del siguiente, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, previo examen de la documentación presentada en el sobre nº 2, resolverá la admisión previa de los licitantes a la subasta.

B) Calificación de documentos y apertura de proposiciones económicas: la Mesa de Contratación se reunirá el día 28 de agosto de 1990 a partir de las 10,30 horas, en la sede de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas de Las Palmas de Gran Canaria, y previa declaración de los licitantes admitidos, calificará los documentos presentados en el sobre nº 1. En el caso de que no se observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, la Mesa procederá a la apertura del sobre nº 3 y lectura de las proposiciones económicas de los concursantes admitidos, y a la correspondiente adjudicación provisional al mejor postor. Si, por el contrario, se apreciaran defectos materiales subsanables en la documentación aportada, la Mesa podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a tres (3) días contados a partir del siguiente a aquél en que haya tenido lugar la publicación de los mismos en el tablón de anuncios de la Consejería, para que los licitadores subsanen errores, señalándose asimismo, por la Mesa, el día y hora de apertura y lectura de las proposiciones económicas.

Abono de anuncio: los anuncios en el Boletín Oficial de Canarias y prensa serán por cuenta del adjudicatario.

Fecha de envío al Diario Oficial de la Comunidad Económica Europea: 11 de julio de 1990.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de julio de 1990.

EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Ildefonso Chacón Negrín.

© Gobierno de Canarias