Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 138. Lunes 5 de Noviembre de 1990 - 1182

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.la Presidencia

1182 - ANUNCIO de 31 de octubre de 1990, de la Secretaría General Técnica, relativo a convocatoria de cursos en materia de informática para personal de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

La Consejería de la Presidencia, en ejecución de su programa en materia de perfeccionamiento en informática, organiza los siguientes cursos para personal de la Comunidad Autónoma de Canarias:

Veinte cursos de Microordenadores y Procesamiento de Textos y Hoja Electrónica o de Cálculo. A celebrar siete de Microordenadores y Procesamiento de Textos y tres de Hoja Electrónica en Santa Cruz de Tenerife; y siete de Microordenadores y Procesamiento de Textos y tres de Hoja Electrónica en Las Palmas de Gran Canaria.

Los cursos programados cuyas características y contenido se detallan en el anexo I, se desarrollarán de acuerdo con las siguientes bases:

1) Podrán participar en los cursos que se convocan los funcionarios y personal laboral que presten servicio en cualquier Departamento de la Administración Autonómica.

2) Quienes aspiren a participar deberán solicitarlo a la Secretaría General Técnica de cada Consejería, aportando instancia según el modelo que se inserta al final de la convocatoria, como anexo II, descripción del puesto de trabajo que ocupa y motivación para realizar el curso, avalados por su superior inmediato. Los aspirantes al curso de Hoja Electrónica o de Cálculo justificarán conocimientos previos sobre sistema operativo MSDOS y Procesadores de Texto.

3) El plazo de presentación de instancias termina el día 16 de noviembre de 1990.

4) La unidad responsable de cada Consejería enviará relación priorizada, por cada provincia, de 10 aspirantes seleccionados y 5 suplentes, así como sus solicitudes y documentación aportada, a la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia, la cual se pondrá en contacto directamente con los interesados, a través del Servicio de Informática. Dicha relación se enviará antes del día 30 de noviembre de 1990.

5) Se otorgará certificado de participación a los alumnos que asistan con regularidad al curso. Una inasistencia superior al 10% imposibilitará la expedición del certificado.

6) Si así se establece, podrá otorgarse certificado de aprovechamiento a aquellos participantes que en el plazo y en las condiciones que se deteminen, acrediten un buen conocimiento de las materias objeto de los cursos mediante la realización de las pruebas y trabajos prácticos que se consideren oportunos por el Servicio de Informática.

Santa Cruz de Tenerife, a 31 de octubre de 1990.- El Secretario General Técnico, Valentín Perera Rodríguez.

A N E X O I

I.- MICROORDENADORES. CURSO DE PROCESADORES DE TEXTO

1. Objetivo: el curso tiene como objetivo proporcionar al personal de la Comunidad Autónoma de Canarias una formación básica sobre introducción al sistema operativo MSDOS y al Procesamiento de Textos.

2. Desarrollo: los cursos se desarrollarán en la academia "Ceinte", calle La Marina, 59, 2º G, Santa Cruz de Tenerife, y en el aula instalada a tal efecto en el Edificio de Usos Múltiples en Las Palmas de Gran Canaria, con una duración de 20 horas lectivas, dos horas diarias, de lunes a viernes, en las fechas y en el horario que en su momento se especifiquen.

3. Estructura: el curso se ajustará al siguiente programa básico:

- Introducción al ordenador. - Funciones básicas del sistema operativo. - Visión general del Procesador de Textos. - La utilización del MailMerge.

II.- HOJA ELECTRONICA O DE CALCULO

1. Objetivo: el curso tiene como objetivo proporcionar al personal de la Comunidad Autónoma de Canarias una formación básica sobre utilización de Hoja Electrónica o de Cálculo en Microordenadores.

2. Desarrollo: los cursos se desarrollarán en la academia "Ceinte", calle La Marina, 59, 2º G, Santa Cruz de Tenerife, y en el aula instalada a tal efecto en el Edificio de Usos Múltiples en Las Palmas de Gran Canaria, con una duración de 20 horas lectivas, dos horas diarias, de lunes a viernes, en las fechas y en el horario que en su momento se especifiquen.

3. Estructura: el curso se ajustará al siguiente programa básico:

- Introducción a la Hoja Electrónica. - Funciones básicas y manejo de datos. - Utilización de Estadísticas y Gráficos. - Aplicaciones de las Hojas Electrónicas.

© Gobierno de Canarias