Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 061. Viernes 10 de Mayo de 1991 - 586

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Hacienda

586 - DECRETO 69/1991, de 9 de abril, por el que se acepta la donación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de una parcela de 9.211 m2 para ubicar la sede de la Presidencia del Gobierno y su parque anejo.

Descargar en formato pdf

Las crecientes necesidades de espacio de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife imponen la construcción de un edificio singular que dé cobertura a las mismas.

Su Ayuntamiento, conocedor de las ventajas urbanísticas que ello reportaría a la ciudad, ha donado una parcela de 9.211 m2 sita en el sector de Cabo Llanos, contigua al Cuartel de San Carlos, manifestando este "animus donandi" en escritura otorgada el 10 de abril de 1990 ante el Notario D. Carlos Sánchez Marcos, como sustituto y para el protocolo 1.105, razón por la cual se ha precisado la tramitación por la Comunidad Autónoma de un expediente de aceptación de donación de acuerdo con los artículos 77 y siguientes del Reglamento del Patrimonio, Decreto Territorial 133/1988, de 22 de septiembre.

Así pues, visto el informe de los Servicios Jurídicos y habiendo sido subsanado por el Consejo de Gobierno el reparo formulado por la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

A propuesta del Consejero de Hacienda y previa reunión del Gobierno en sesión celebrada el día 9 de abril de 1991,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Aceptar la donación realizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de una parcela destinada a ubicar la sede de la Presidencia en dicha ciudad y que se describe de la siguiente manera:

"Parcela de 9.211 m2, definida por una poligonal de 5 lados orientados al naciente, en línea de 104 metros, paralela a la fachada principal del Cuartel de San Carlos a la distancia de 24 metros; al sur, en línea de 60 metros coincidente con la alineación sur de la calle Buenos Aires; al suroeste, en línea de 75 metros coincidente con la alineación naciente de la Avenida de José Manuel Guimerá; al noroeste, en línea de 100 metros coincidente con la alineación norte de la calle en proyecto Prolongación de Leoncio Rodríguez; y al norte, en línea de 34 metros coincidente con la tapia de esta orientación del Cuartel de San Carlos".

Artículo 2.- Aceptar la condición impuesta por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de urbanizar el viario circundante al futuro edificio sede de la Presidencia del Gobierno, conforme al proyecto redactado, para lo cual la Consejería de Hacienda dispone de la dotación presupuestaria correspondiente.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 9 de abril de 1991. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen. EL CONSEJERO DE HACIENDA, José M. González Hernández.

© Gobierno de Canarias