Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 006. Lunes 13 de Enero de 1992 - 34

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.la Presidencia

34 - ORDEN de 3 de diciembre de 1991, por la que se aprueba la bandera del municipio de Santiago del Teide (Tenerife).

Descargar en formato pdf

A la vista del expediente que, con arreglo a las prescripciones del Decreto 123/1990, de 29 de junio, por el que se regula el procedimiento a seguir para la aprobación, por la Comunidad Autónoma de Canarias, de escudos heráldicos, blasones y banderas de las islas y municipios del Archipiélago (B.O.C. de 30 de junio), se ha instruido para la aprobación de la bandera del municipio de Santiago del Teide (Isla de Tenerife); en el ejercicio de la competencia atribuida a este Departamento en el artículo 2.3 del citado texto legal,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Aprobar la bandera del municipio de Santiago del Teide (Isla de Tenerife), cuyo dibujo figura como anexo, según la siguiente descripción:

A) El largo de la bandera ha de ser una vez y media (1 y 1/2) de su altura.

B) Su color liso es el azul ultramar.

C) En el centro de la misma y de forma circular ha de llevar nueve (9) Teides de plata, representando a los núcleos de población del municipio, y según figuran en la bordadura del escudo heráldico municipal. El radio del círculo será de dos tercios (2/3) de la altura.

D) En el centro de este círculo, y siguiendo el diámetro vertical, la Cruz de Santiago que figura en el escudo del blasón heráldico municipal. Su altura será también dos tercios (2/3) de la altura de la bandera.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de diciembre de 1991.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Manuel Antonio Hermoso Rojas.

© Gobierno de Canarias