Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 122. Miércoles 22 de Septiembre de 1993 - 1598

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación,

1598 - ORDEN de 31 de agosto de 1993, por la que se aprueba el expediente del procedimiento selectivo convocado por Orden de la Consejería de Trabajo y Función Pública de 20 de mayo de 1992, para ingreso en los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Descargar en formato pdf

Por Orden de la Consejería de Trabajo y Función Pública de 20 de mayo de 1992 (B.O.C. de 21) se convocaron pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por Resolución de la Dirección General de Personal de 16 de junio de 1992 (B.O.C. de 20) se nombraron los Tribunales y Comisiones de Selección que habrían de juzgar las pruebas selectivas, los cuales, en cumplimiento de lo previsto en la base común 7 de la Orden de convocatoria, remitieron a la Dirección General de Personal las propuestas de los aspirantes seleccionados, así como la documentación de los mismos.

Verificadas las actuaciones de los Tribunales y Comisiones de Selección se constató que los mismos se habían ajustado a los preceptos del Real Decreto 574/1991, de 22 de abril y a la propia Orden de convocatoria. En consecuencia, de acuerdo con el apartado 7.3 de la base común 7, se hizo pública, por Orden de 31 de agosto de 1992 (B.O.C. de 4 de septiembre), modificada por la Orden de 29 de octubre de 1992 (B.O.C. de 16 de diciembre), la relación de aspirantes que superaron el proceso selectivo.

Por Orden de 10 de diciembre de 1992 (B.O.C. de 4 de enero de 1993 y corrección de errores en el de 27) se nombraron funcionarios en prácticas de los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas a los aspirantes seleccionados en virtud de lo dispuesto en la base común 9 de la Orden de convocatoria.

Por Resolución de las Direcciones Generales de Personal y de Ordenación e Innovación Educativa de 12 de enero de 1993 (B.O.C. de 27) se reguló dicha fase de prácticas y se determinó la composición de las Comisiones Calificadoras.

Transcurrido el periodo de prácticas y elevadas a la Dirección General de Personal las actas de evaluación, procede examinar el expediente del procedimiento selectivo y resolver en su consecuencia.

En su virtud, esta Consejería ha dispuesto:

Primero.- Declarar que han superado la fase de prácticas todos los aspirantes que se incluyen en los anexos I, II, III, IV, V y VI de la presente Orden.

Segundo.- Declarar en situación de aplazamiento legal para la realización de la fase de prácticas a los opositores relacionados en el anexo VII de la presente Orden.

Tercero.- Anular las actuaciones de los opositores relacionados en el anexo VIII de la presente Orden, según lo dispuesto en la base común 8, apartado 8.9 de la Orden de 20 de mayo de 1992.

Cuarto.- Dar de baja en las presentes pruebas selectivas, por renuncia de los mismos, a los relacionados en el anexo IX de la presente Orden.

Quinto.- A los aspirantes que superaron el proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo de Maestros y pertenecían con anterioridad al mismo, se les expedirá la certificación de habilitación acreditativa de la especialidad por la que superaron el proceso selectivo, a los efectos prevenidos en el artículo 17 del Real Decreto 895/1989, de 14 de julio, modificado por el también Real Decreto 1.664/1991, de 8 de noviembre.

Sexto.- Por el Ministerio de Educación y Ciencia se procederá, oportunamente, al nombramiento de funcionarios de carrera a los aspirantes que se mencionan en el apartado primero.

Séptimo.- Una vez producido tal nombramiento se adjudicará destino, con carácter provisional, a los aspirantes nombrados, de acuerdo con el orden fijado en la Resolución de 9 de agosto, de la Dirección General de Personal, por la que se hacen públicas las normas para la organización del curso 1993/94 (B.O.C. de 20).

Contra la presente Orden podrán los interesados interponer recurso de reposición, ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 31 de agosto de 1993.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

© Gobierno de Canarias