Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 127. Lunes 4 de Octubre de 1993 - 1655

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1655 - ORDEN de 16 de septiembre de 1993, por la que se autoriza la apertura y funcionamiento de un Centro Privado Autorizado de Música de grado elemental en La Orotava (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por D. Isaac Valencia Domínguez como Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, en solicitud de apertura y funcionamiento de un Centro Privado Autorizado de Música de grado elemental domiciliado en el edificio Centro Cultural “San Agustín” en la Plaza de la Constitución de La Orotava. Resultando que por Resolución de 14 de septiembre de 1993, el Director General de Infraestructura Educativa aprobó el expediente y los planos de las instalaciones que se van a dedicar al Centro.

Vistos el Real Decreto 389/1992, por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros que imparten enseñanzas artísticas, el Real Decreto 332/1992 y la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por los que se establece el procedimiento de autorización de Centros docentes privados y demás disposiciones en vigor, esta Consejería ha dispuesto autorizar:

1º) La apertura y funcionamiento del Centro Privado Autorizado de Música de grado elemental de La Orotava del que es titular el Ayuntamiento de la Villa, adscrito al Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

2º) El Centro impartirá la especialidad de piano y al menos cinco especialidades sinfónicas que cierren un grupo camerístico u orquestal en repertorio original.

3º) Provisionalmente, y hasta tanto se generalice la implantación de las enseñanzas musicales reguladas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (B.O.E. de 4), se impartirán las reguladas en el título II del Decreto 2.618/1966, de 10 de septiembre.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de septiembre de 1993.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

© Gobierno de Canarias