Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 050. Lunes 24 de Abril de 1995 - 1003

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

1003 - ORDEN de 11 de abril de 1995, por la que se convoca licitación, mediante el sistema de concurso (procedimiento abierto), sin admisión previa, para la contratación de la asistencia técnica que tiene por objeto la redacción del estudio informativo de “Acondicionamiento carretera de Vallehermoso al Aeropuerto de La Gomera. Tramo: Vallehermoso-Valle Gran Rey-Alajeró”.

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas convoca el siguiente concurso (procedimiento abierto), sin admisión previa, para la contratación de la asistencia que tiene por objeto la redacción del estudio informativo que se detalla a continuación:

Objeto: redacción del estudio informativo del “Acondicionamiento carretera de Vallehermoso al Aeropuerto de La Gomera. Tramo: Vallehermoso-Valle Gran Rey-Alajeró”, con un presupuesto estimativo de setenta millones (70.000.000) de pesetas.

Plazo de ejecución: doce (12) meses.

Fianza provisional: no se exige.

Fianza definitiva: 4% del presupuesto total del estudio.

Forma de pago: abono por certificaciones mensuales.

El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, de Prescripciones Técnicas y demás documentación estarán a disposición de los interesados para su examen, en el Servicio de Carreteras de la Dirección General de Obras Públicas, Avenida de Anaga, 35, Edificio de Servicios Múltiples, planta 10ª, Santa Cruz de Tenerife, durante el plazo de presentación de proposiciones, los días y horas hábiles de oficina.

Los interesados correrán con los gastos de reproducción y envío, en su caso. Clasificación y otros requisitos: los contratistas deberán estar clasificados en los grupos, subgrupos y categorías siguientes: grupo II, subgrupo 3, categoría C).

En caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea, deberán acreditar la suficiente solvencia económica, financiera y técnica en la forma y condiciones establecidas en el artículo 287 bis y 287 ter del Reglamento General de Contratación del Estado, así como su inscripción en el Registro a que se refiere el nº 10 del artº. 23 de este Reglamento.

Plazo en que el licitador queda obligado a mantener su oferta: tres meses a partir de la fecha de apertura de las proposiciones económicas.

Documentos que han de presentar los licitadores: los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas, según las circunstancias de cada licitador.

Plazo de presentación de proposiciones: hasta las doce (12) horas del día 6 de junio de 1995.

Las proposiciones, redactadas en español y conforme al modelo que se adjunta como anejo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, serán entregadas en mano en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas en Santa Cruz de Tenerife, en la planta 9ª del Edificio de Servicios Múltiples o enviadas por correo.

En el caso de que las ofertas se envíen por correo, el empresario deberá observar las prescripciones a que se refiere el artº. 100 del Reglamento General de Contratación del Estado.

Si varias empresas acuden a la licitación constituyendo una agrupación temporal, cada una de ellas deberá acreditar su personalidad y capacidad, indicando los nombres y circunstancias de los empresarios que la suscriban, la participación de cada uno de ellos y designando a la persona o entidad que durante la vigencia del contrato haya de ostentar la plena representación frente a la Administración.

Examen de documentación y apertura de proposiciones económicas: la apertura de proposiciones se verificará en acto público por la Mesa de Contratación que se reunirá el día 19 de junio, a partir de las 10,30 horas, en la Sala de Juntas de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas en Santa Cruz de Tenerife, sita en la Avenida de Anaga, 35, planta 9ª.

Criterios que se seguirán para la adjudicación: figuran en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Abono de anuncios: los anuncios en el Boletín Oficial de Canarias y prensa serán por cuenta del adjudicatario.

Fecha de envío al Diario Oficial de las Comunidades Europeas: 11 de abril de 1995.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de abril de 1995.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Rodolfo José Núñez Ruano.

© Gobierno de Canarias