Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 090. Lunes 17 de Julio de 1995 - 1428

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

1428 - ORDEN de 27 de junio de 1995, por la que se nombra Ingeniero Operador y se da comienzo a las operaciones del amojonamiento del Monte de Utilidad Pública nº 5 “Pinar de Guía” del término y propios del Ayuntamiento de Guía de Isora (Tenerife).

Descargar en formato pdf

La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Medio Ambiente, ejerce competencias en materia de montes de acuerdo con el Real Decreto 2.614/1985, de traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de conservación de la naturaleza, y con el Decreto 107/1995, de 26 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial.

Dentro de estas competencias se encuentra la clarificación y defensa de los límites de los Montes de Utilidad Pública que se lleva a cabo mediante las operaciones de deslinde y amojonamiento según viene regulado en los artículos 6 al 15 de la Ley de Montes de 8 de junio de 1957 y en los artículos 79 a 148 del Reglamento de Montes vigente.

El Monte de Utilidad Pública (M.U.P.) nº 5 “Pinar de Guía” del término y propios de Guía de Isora tiene deslinde aprobado por Orden del Ministerio de Agricultura del 6 de diciembre de 1976 por lo que, dado el tiempo transcurrido, se justifica su amojonamiento definitivo en previsión de la desaparición de los antiguos piquetes del deslinde.

El Monte que nos ocupa se encuentra en su totalidad dentro del Parque Natural Corona Forestal y parcialmente dentro del Parque Nacional del Teide y su Zona Periférica de Protección. Vista la mencionada Ley y Reglamento de Montes.

Vista la Memoria-Propuesta suscrita por Ingeniero de Montes y con el Visto Bueno del Jefe del Servicio de Conservación de la Naturaleza de la Viceconsejería de Medio Ambiente, relativa al amojonamiento del citado M.U.P.

Vista la Resolución de 8 de marzo de 1995 del Viceconsejero de Medio Ambiente por la que se formula Declaración de Impacto, vinculante y condicionada, sobre el Estudio Básico de Impacto Ecológico de la citada Memoria-Propuesta y que la evaluación resultante es de impacto nada significativo.

Visto el acuerdo adoptado el 11 de abril de 1995 por el Patronato del Parque Nacional del Teide por el que se informa favorablemente el amojonamiento citado.

En uso de las competencias conferidas, y a propuesta de la Viceconsejería de Medio Ambiente,

D I S P O N G O:

1º) Aprobar la ejecución del amojonamiento del Monte “Pinar de Guía” nº 5 del Catálogo Provincial, perteneciente a los propios de Guía de Isora, término de Guía de Isora (isla de Tenerife).

2º) Nombrar al Ingeniero de Montes D. José Antonio de Torres Diez-Madroñero como Ingeniero Operador a los efectos de la Ley y del Reglamento de Montes.

3º) Fijar el comienzo de las operaciones de amojonamiento para el día 2 de octubre de 1995 a las diez horas de la mañana, donde se situó el piquete número 1 del deslinde del Monte, lugar conocido como Boca de Tauce, junto al cruce del mismo nombre de las carreteras TF-823 y TF-821, donde confluyen los términos municipales de La Orotava, Vilaflor y Guía de Isora.

4º) Emplazar a los colindantes y a las personas que acrediten un interés legítimo para que asistan al mencionado acto, en el que solamente podrán formularse las reclamaciones que versen sobre la práctica del amojonamiento, sin que en modo alguno puedan referirse al deslinde, a tenor de lo dispuesto en el artículo 145 del Reglamento de Montes.

5º) Publíquese la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de junio de 1995.

EL CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL, en funciones, Fernando Redondo Rodríguez.

© Gobierno de Canarias