Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 082. Lunes 6 de Julio de 1998 - 963

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

963 - ORDEN de 18 de mayo de 1998, por la que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual nº 48 de las Normas Subsidiarias de Ingenio (Gran Canaria), sobre reordenación de calle peatonal perpendicular a calle Andrea Morales Alemán.

Descargar en formato pdf

Resultando que, con fecha 4 de julio de 1996, el Pleno del Ayuntamiento de Ingenio (Gran Canaria) adoptó, entre otros, el acuerdo de aprobar inicialmente la Modificación Puntual nº 48 de las Normas Subsidiarias Municipales para reordenación de calle peatonal perpendicular a la calle Andrea Morales Alemán, promovida de oficio por la Corporación municipal.

Resultando que, sometido el expediente a información pública mediante la inserción del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, Boletín Oficial de la Provincia y en uno de los diarios de mayor circulación, no se presentaron alegaciones.

Resultando que, con fecha 7 de enero de 1997, el Pleno del Ayuntamiento de Ingenio adoptó, entre otros, el acuerdo de suspender la aprobación definitiva de la modificación propuesta, en tanto se subsanasen las deficiencias puestas de manifiesto en dicha resolución.

Resultando que, con fecha 28 de mayo de 1997, la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias adoptó, entre otros, el acuerdo de suspender la aprobación definitiva de la modificación propuesta, en tanto se subsanasen las deficiencias puestas de manifiesto en dicha resolución.

Resultando que, con fecha 2 de marzo de 1998 y registro de entrada nº 4.211, se recibe en esta Consejería oficio de la Alcaldía-Presidencia de Ingenio, adjuntando la documentación requerida por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias.

Resultando que se han cumplido los trámites establecidos en la vigente legislación.

Considerando que se han subsanado las deficiencias puestas de manifiesto por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 28 de mayo de 1997, tal y como acredita el informe técnico emitido, con fecha de 7 de mayo de 1998, por el correspondiente Servicio de la Dirección General de Urbanismo.

Considerando que la citada Comisión, en el dispositivo segundo del indicado acuerdo, encomendó a este órgano la aprobación definitiva de la referida modificación puntual. Vistos el expediente administrativo, informes y documentos obrantes en el mismo, legislación urbanística aplicable, concordantes y demás normas de general aplicación,

D I S P O N G O:

Primero.- Aprobar definitivamente, al amparo de lo preceptuado en el artículo 132.3.a) del Reglamento de Planteamiento, la Modificación Puntual nº 48 de las Normas Subsidiarias de Ingenio (Gran Canaria), promovida de oficio por la Corporación municipal, consistente en reordenación de calle peatonal perpendicular a la calle Andrea Morales Alemán, al haberse subsanado el condicionante impuesto por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 28 de mayo de 1997.

Segundo.- El presente acuerdo se publicará en El Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado al Ayuntamiento de Ingenio y al Cabildo Insular de Gran Canaria.

Tercero.- Copia del documento aprobado definitivamente, debidamente diligenciado, se remitirá al Ayuntamiento de Ingenio.

Contra este acto, que agota la vía administrativa, caber interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de la notificación, según lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de mayo de 1998.

LA CONSEJERA DE POLÍTICA TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE, María Eugenia Márquez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias