Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 101. Lunes 10 de Agosto de 1998 - 1182

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

1182 - ORDEN de 31 de julio de 1998, por la que se otorga definitivamente la concesión de una emisora de radiodifusión en ondas métricas con modulación de frecuencia a Sonido e Imagen de Canarias, S.A. en Arrecife (89.7 MHz).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Comunicaciones e Informática para la concesión de una emisora de radiodifusión en ondas métricas con modulación de frecuencia en Arrecife (89.7 MHz).

Vista la propuesta formulada por el Director General de Comunicaciones e Informática con fecha 28 de abril de 1998.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Por Orden de 16 de mayo de 1989 se convoca concurso para la concesión de autorizaciones para la instalación y funcionamiento de estaciones radiofónicas con modulación de frecuencia en Canarias.

2º) Por Orden de 21 de noviembre de 1989 se resuelve el concurso de adjudicación provisional de emisoras de radiodifusión en ondas métricas con modulación de frecuencia a favor de los interesados que constan en el anexo II de la citada Orden, entre los que figura Sonido e Imagen de Canarias, S.A. con la frecuencia 89.7 MHz en Arrecife.

3º) Con fecha 27 de julio de 1990 se presenta justificante del abono de la cuota de concesión que establece el artículo 14.1 del Decreto 37/1989, de 16 de marzo, que regula la concesión de emisoras de radiodifusión con modulación de frecuencia.

4º) Presentado y aprobado el proyecto técnico correspondiente, con fecha 2 de septiembre de 1993, por la Dirección General de Telecomunicaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes se emite informe de conformidad de las características técnicas de la emisora. II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El procedimiento para la concesión de emisoras de radiodifusión con modulación de frecuencia viene regulado por el Decreto 37/1989, de 16 de marzo.

Segunda.- A la vista de las actuaciones practicadas que constan en el expediente administrativo tramitado al efecto, se concluye en que se ha dado efectivo cumplimiento al procedimiento de aplicación, una vez adjudicada provisionalmente la emisora, mediante la presentación y aprobación del proyecto técnico, el abono de la cuota de concesión y la emisión del informe de la entonces Dirección General de Telecomunicaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes por el que se presta conformidad a las características técnicas.

Tercera.- La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales es competente en materia de medios de comunicación social, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.h) del Decreto 321/1995, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, en relación con el Real Decreto 801/1986, de 7 de marzo, de traspaso de funciones en materia de medios de comunicación social.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida en virtud del artículo 7.7.c) del Decreto Territorial 321/1995, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales,

R E S U E L V O:

1º) Otorgar la concesión definitiva para la instalación y funcionamiento de la estación radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia de Arrecife (89.7 MHz) a Sonido e Imagen de Canarias, S.A. con sometimiento a lo preceptuado en el Decreto 37/1989, de 16 de marzo, por el que se regula la concesión de emisoras de radiodifusión con modulación de frecuencia.

2º) La presente Orden pone fin a la vía administrativa y contra la misma se puede interponer, en el plazo de dos meses, a contar desde su notificación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sin perjuicio de que se pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro que se estime procedente.

Santa Cruz de Tenerife, a 31 de julio de 1998.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES, Lorenzo Alberto Suárez Alonso.

© Gobierno de Canarias