Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 118. Miércoles 16 de Septiembre de 1998 - 3176

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

3176 - Dirección General de la Función Pública.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 30 de julio de 1998, que emplaza a determinados funcionarios adscritos al Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos (especialidad Ingenieros Técnicos Industriales) a efectos de solicitar la adjudicación de plazas con carácter definitivo, en ejecución de Sentencia nº 648/97, recaída en el recurso nº 1.335/95, interpuesto por D. Francisco Javier Falcón Portillo y D. José Alfredo Curbelo Hernández.

Descargar en formato pdf

Mediante Resolución de 11 de junio de 1998, de la Dirección General de la Función Pública (B.O.C. nº 90, de 22 de julio) se dispuso el cumplimiento de la Sentencia nº 648/97, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, recaída en el recurso nº 1.335/95, interpuesto por D. Francisco Javier Falcón Portillo y D. José Alfredo Curbelo Hernández, cuyo fallo era del siguiente tenor: “Primero.- Estimar parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. Francisco Javier Falcón Portillo y D. José Alfredo Curbelo Hernández, contra la Resolución de la que se hace mención en el Antecedente de Hecho Primero de esta sentencia, la que anulamos por considerarla no ser conforme a Derecho. Segundo.- Desestimar las demás pretensiones de los recurrentes que difieran de lo resuelto por esta Sala en la Sentencia nº 543/94, de fecha seis de julio de mil novecientos noventa y cuatro, dictada en el recurso nº 913/1992”.

El acto impugnado es la Resolución de 8 de marzo de 1995, de la Dirección General de la Función Pública, por la que, en ejecución de la Sentencia nº 543/94 de la misma Sala, se adjudicó a Dña. Aída María del Consuelo Segarra Sánchez, la plaza nº 150309014, Jefe de Sección de Instalaciones Eléctricas, de la Dirección General de Industria y Comercio, cuya anulación se declara, como precisa la Sentencia nº 648/98, en su fundamento jurídico quinto, por no adaptarse a la parte dispositiva de la sentencia ejecutada que declaró: “la nulidad de las resoluciones que expresamente se indican y se reconoce el derecho de los actores a que les sean ofrecidos para su cobertura con carácter definitivo cuantos puestos de trabajo se encontraran vacantes al momento en que se produjo el emplazamiento, en número, al menos, de dieciocho, adjudicándoseles los mismos por el orden legal establecido; derecho que obviamente se extiende a todos los que resulten afectados por la nulidad de la resolución”.

Para llevar la sentencia a su puro y debido efecto es necesario ofertar tantos puestos como aspirantes superaron las pruebas selectivas y fueron nombrados funcionarios de carrera, esto es, completar, al menos, dieciocho puestos, incluyendo entre ellos el puesto en su día adjudicado a la Sra. Segarra Sánchez por la resolución ahora anulada.

Así, se mantienen los puestos ofertados en su momento y se añaden tres más, de modo que a quien convenga, y sin perjuicio de la solicitud formulada en su día, pueda solicitar la adjudicación de los nuevos puestos, para lo cual se estará a la preferencia derivada del orden obtenido en la Resolución de nombramiento (Resolución de 24 de septiembre de 1990, de la Dirección General de la Función Pública, B.O.C. nº 126, de 8 de octubre).

En su virtud, de conformidad con el artículo 103 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de 27 de diciembre de 1956, en cumplimiento del fallo contenido en la Sentencia nº 648/97, de 16 de julio de 1997, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Emplazar a los funcionarios adscritos al Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos (especialidad Ingenieros Técnicos Industriales) nombrados por Resolución de 24 de septiembre de 1990, de la Dirección General de la Función Pública, a efectos de que, si a su interés conviene, puedan solicitar mediante escrito dirigido a este Centro Directivo la adjudicación de alguno de los puestos que a continuación se indican, en el plazo de diez días contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias:

1.- Jefe/Sec. Instalaciones Eléctricas. Nº R.P.T.: 150309014. Complemento de destino: 24. Complemento específico: 55. Centro Directivo: Dirección General de Industria y Energía. Localización:Las Palmas de Gran Canaria. 2.- Ingeniero Técnico. Nº R.P.T.: 150309049. Complemento de destino: 24. Complemento específico: 50. Centro Directivo: Dirección General de Industria y Energía. Localización:Arrecife.

3.- Ingeniero Técnico. Nº R.P.T.: 150706004. Complemento de destino: 22. Complemento específico: 40. Centro Directivo: Dirección General de Ordenación y Fomento Industrial. Localización:Las Palmas de Gran Canaria.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de julio de 1998.- El Director General de la Función Pública, Francisco Javier López de Vicuña y Artola.

© Gobierno de Canarias