Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 149. Viernes 27 de Noviembre de 1998 - 3962

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

3962 - ANUNCIO de 16 de noviembre de 1998, por el que se hace público el concurso, procedimiento abierto, trámite de urgencia, para la contratación del suministro de productos alimenticios perecederos al Hogar de la Sagrada Familia y a los Centros de Menores transferidos a este Cabildo Insular.

Descargar en formato pdf

Por acuerdo de la Comisión de Gobierno de fecha 16 de noviembre de 1998, se aprobó el Pliego de Cláusulas Administrativas que ha de regir la adjudicación, mediante concurso, procedimiento abierto, en trámite de urgencia, del suministro de productos alimenticios perecederos al Hogar de la Sagrada Familia y a los Centros de Menores transferidos a este Excmo. Cabildo Insular por Decreto 208/1997, de 7 de agosto.

1. Objeto.

El suministro de productos alimenticios perecederos al Hogar de la Sagrada Familia y a los Centros de Menores transferidos y más concretamente al Centro Maternal Nuestra Señora de la Paz, Centro de la Mujer, Hogar El Portezuelo y Hogar Garoé, de conformidad con las estipulaciones recogidas en el Pliego de Cláusulas aprobado al efecto.

El objeto del contrato se ha fraccionado en los lotes que a continuación se indican, pudiendo el licitador presentar su proposición por la totalidad de los lotes, por varios o por uno solo, toda vez que cada uno de ellos es susceptible de realización independiente:

Lote 1.- Frutas, verduras y hortalizas. Lote 2.- Sublote 2A.- Pan, bollería, harina a granel y frutos secos. Sublote 2B.- Pastelería. Lote 3.- Charcutería. Lote 4.- Huevos.

2. Plazo de duración del contrato.

Hasta el 31 de diciembre de 1999, a contar desde el día siguiente a la adjudicación del mismo y siempre que se haya constituido la garantía definitiva, sin perjuicio de su prórroga por acuerdo expreso de las partes.

3. Presupuesto de licitación.

El presupuesto máximo de licitación asciende a la cantidad de veintidós millones quinientas cincuenta mil (22.550.000) pesetas, distribuido en las cuantías que se indican para cada lote y Centro:

Para el lote 1: 14.500.000 pesetas; para el lote 2: sublote 2A: 3.100.000 pesetas; sublote 2B: 650.000 pesetas; para el lote 3: 3.300.000 pesetas; para el lote 4: 1.000.000 de pesetas.

Ver anexos - página 14117

. Garantías.

a) Provisional: queda dispensada.

b) Definitiva: 4% del presupuesto total de licitación. En el supuesto de que la adjudicación de cada uno de los lotes se realice a favor de contratistas distintos, cada uno de ellos deberá acreditar la constitución de garantía definitiva por importe del 4% del presupuesto de licitación del lote o lotes adjudicados.

5. Obtención de documentación e información.

En el Servicio Administrativo de Acción Social, Deportes, Trabajo y Empleo, sito en la planta tercera del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Plaza de España, s/n, Santa Cruz de Tenerife, teléfono (922) 239456, fax (922) 239615.

6. Clasificación de los licitadores.

No será exigida clasificación empresarial alguna, sin perjuicio de acreditar la correspondiente solvencia económica, financiera y técnica por los medios establecidos en el Pliego anteriormente citado.

No obstante en caso de que los licitadores presenten el Certificado de inscripción en el Registro de Contratistas de la Comunidad Autónoma de Canarias les eximirá de presentar los documentos probatorios de su personalidad y capacidad jurídica así como de su capacidad económica, técnica y financiera, siendo preceptiva en todo caso la presentación de las certificaciones administrativas o solicitudes de las mismas acreditativas de que el contratista se halla al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social conforme a los artículos 7, 8 y 9 del Real Decreto 390/1996, de 1 de marzo.

7. Lugar y plazo de presentación de proposiciones.

Las proposiciones se presentarán en el Registro General del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, en días laborables de nueve a trece horas, durante el plazo de trece días naturales, contados a partir de la publicación del presente anuncio. En el caso de que el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.

Asimismo se podrán presentar por correo, en la forma y requisitos establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas y Técnicas.

8. Contenido de las proposiciones.

Las proposiciones constarán de dos sobres conforme establece la cláusula 14ª del Pliego de Condiciones Administrativas, donde se incluirá la documentación especificada en la misma.

9. Apertura de proposiciones.

Será pública y tendrá lugar a las doce horas del día siguiente a la terminación del plazo de presentación de proposiciones, siempre que sea hábil -considerándose el sábado como no hábil a estos efectos- prorrogándose en caso contrario, al primer día hábil siguiente, en el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

10. Gastos de anuncios.

Serán por cuenta del/de los adjudicatario/s.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de noviembre de 1998.- El Secretario General, José Antonio Duque Díaz.- El Consejero Insular, José Manuel Bermúdez Esparza.

© Gobierno de Canarias