Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 065. Viernes 26 de Mayo de 2000 - 659

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Presidencia

659 - ORDEN de 18 de mayo de 2000, por la que se aprueba la integración provisional de Dña. María Nieves Muñoz García, en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Titulados Sanitarios de Grado Medio, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente administrativo tramitado para la integración de los funcionarios transferidos a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias o asumidos por ésta, en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Titulados Sanitarios de Grado Medio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Visto el informe y propuesta de integración remitidos con fecha 13 de marzo de 2000 por la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, referidos a la integración en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Titulados Sanitarios de Grado Medio de la Comunidad Autónoma de Canarias, de la funcionaria adscrita a dicho Organismo Dña. María Nieves Muñoz García.

Visto el Real Decreto 446/1994, de 11 de marzo (B.O.E. de 9 de abril de 1994), sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias de las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS Primera.- De acuerdo con la Disposición Transitoria Primera de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, quedarán integrados en la función pública de la Administración Autonómica y en alguno de los Cuerpos o Escalas creados en la Disposición Adicional Primera, todos los funcionarios transferidos y asumidos por ésta o que pudiesen serlo en el futuro.

Segunda.- Según esta Disposición Transitoria Primera, apartado Uno.G), 2: “En la Escala de Titulados Sanitarios de Grado Medio, del Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, se integrarán los funcionarios pertenecientes a los siguientes Cuerpos o Escalas:

- Enfermeras Puericultoras Auxiliares.

- Instructores de Sanidad.

- Matronas Titulares. - Practicantes Titulares.

Se integrarán también en esta Escala los funcionarios a los que se les exigió cualquiera de las titulaciones previstas para el ingreso en los Cuerpos señalados, en la convocatoria correspondiente y ejercen las funciones atribuidas a los citados Cuerpos”.

Tercera.- Dña. María Nieves Muñoz García tiene la condición de funcionaria de carrera, habiendo tomado posesión como tal el 30 de mayo de 1987, en el Cuerpo Sanitario del extinguido I.N.P., Escala de A.T.S. Visitadores.

Dicho Cuerpo y Escala fueron creados por Orden de 28 de abril de 1978 del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, por la que se aprueba el Estatuto de Personal del Instituto Nacional de Previsión (B.O.E. números 129, 146 y 156, de 31 de mayo, 20 de junio y 1 de julio de 1978).

Las funciones asignadas al Cuerpo, según el artº. 15.g) de la normativa anteriormente citada, son las siguientes: “Las de gestión, ordenación, vigilancia y control en relación con la asistencia sanitaria de la Seguridad Social administrada por el Instituto”.

La titulación exigible para dicho Cuerpo y Escala se establece en el artº. 18.3.II.4 de dicho texto legal, y es la de “Ayudante Técnico Sanitario”.

Por Real Decreto 1.427/1998 (B.O.E. nº 168, de 15.7.98) se cambian la denominación del Cuerpo y Escala, pasando a denominarse el Cuerpo “Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social” y la Escala “Escala de Enfermeros Subinspectores”.

Cuarta.- Por Real Decreto 446/1994, de 11 de marzo (B.O.E. de 9 de abril de 1994), se traspasan a la Comunidad Autónoma de Canarias las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud, figurando Dña. María Nieves Muñoz García entre el personal traspasado, como Ayudante Técnico Sanitario Visitador.

En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto 278/1999, de 7 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, y las demás disposiciones de aplicación, en el ejercicio de las facultades conferidas por las normas en vigor,

R E S U E L V O:

Uno.- Aprobar la integración provisional de la funcionaria de carrera Dña. María Nieves Muñoz García en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Titulados Sanitarios de Grado Medio. Dos.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias para que la interesada pueda formular alegaciones durante el plazo de quince días, aportando los documentos y justificaciones que estime pertinentes, de acuerdo con el punto 5º de la Orden de la Consejería de Presidencia de 13 de junio de 1989, por la que se establece el procedimiento a seguir para la integración de los funcionarios transferidos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, y de los asumidos por ésta, en los Cuerpos y Escalas de la misma, en cumplimiento de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de mayo de 2000.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias