Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 097. Miércoles 1 de Agosto de 2001 - 1111

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

1111 - ORDEN de 17 de julio de 2001, por la que se aprueba la integración provisional de la funcionaria Dña. Agustina Hernández Cordobés en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Archiveros, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente administrativo tramitado en la Dirección General de la Función Pública para la integración de la funcionaria Dña. Agustina Hernández Cordobés en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Archiveros.

Visto el informe-propuesta de integración remitido por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, referidos a la citada integración.

Visto el informe de la Dirección General de la Función Pública.

Vista la Orden de 13 de junio de 1989 (B.O.C. de 23 de junio de 1989), por la que se establece el procedimiento a seguir para la integración de funcionarios en la Comunidad Autónoma de Canarias.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- De acuerdo con la Disposición Adicional Primera de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias (B.O.C. de 24 de marzo de 1999), se crea en el seno de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y encuadrada en el Cuerpo Superior Facultativo la Escala de Archiveros.

Segunda.- De conformidad con la Disposición Adicional Cuarta.3 de la misma Ley, quedarán integrados en las nuevas Escalas antes mencionadas quienes, con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley, hayan adquirido la condición de funcionarios de carrera y que, pertenecientes a Cuerpos o Escalas para cuyo ingreso se hubiese exigido titulación de análogo nivel, desempeñan en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias las funciones atribuidas a aquéllas.

Las funciones que corresponden a la Escala de Archiveros, de conformidad con la Disposición Adicional Segunda.3 son las "directivas vinculadas a la organización interna, la programación y la gestión de los archivos en sus vertientes científica, técnica y administrativa".

Tercera.- Dña. Agustina Hernández Cordobés tiene la condición de funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (Grupo A), de la Administración de la Comunidad Autónoma Canaria, cuya toma de posesión tuvo lugar el 19 de julio de 1990.

Cuarta.- La Disposición Adicional Primera.1 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, establece que el nivel de titulación exigido para el Grupo A, Cuerpo Superior de Administradores Generales es el de Doctor, Ingeniero, Licenciado o equivalente.

Quinta.- Mediante Orden de 30 de noviembre de 1990, por la que se resuelve la convocatoria para la provisión por el procedimiento de libre designación de puestos de trabajo en la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, efectuada por Orden de la Consejería de la Presidencia, de 2 de octubre de 1990 (B.O.C. nº 152, de 7.12.90), se nombra a la funcionaria Dña. María Agustina Hernández Cordobés para desempeñar el puesto denominado Jefe de Sección Documentación en la Secretaría Territorial de Santa Cruz de Tenerife, dependiente de la mencionada Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas.

Sexta.- Conforme al Decreto 9/1999, de 21 de enero, por el que se modifica la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas (B.O.C. nº 14, de 1.2.99), las funciones asignadas al mencionado puesto son las de "Estudio, asesoramiento y propuesta de carácter superior a la Unidad de Apoyo, en materia de archivo y biblioteca de documentación del Departamento, etcétera".

Séptima.- Dña. Agustina Hernández Cordobés reúne los requisitos exigidos en la Disposición Adicional Cuarta.3 de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, de titulación y desempeño de funciones atribuidas a la Escala de Archiveros antes de la entrada en vigor de la citada Ley.

En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto 116/2001, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica,

R E S U E L V O:

Uno.- Aprobar la integración provisional de la funcionaria de carrera Dña. Agustina Hernández Cordobés, en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Archiveros de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dos.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias a fin de que la interesada pueda formular reclamaciones durante el plazo de quince días, contados a partir del siguiente a la publicación de la misma, aportando los documentos y justificaciones que estimen pertinentes (punto 5º de la Orden de la Consejería de la Presidencia de 13 de junio de 1989, B.O.C. de 23 de junio, por la que se establece el procedimiento a seguir para la integración de los funcionarios transferidos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, y de los asumidos por ésta, en los Cuerpos y Escalas de la misma, en cumplimiento de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria).

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de julio de 2001.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA

E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA,

Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias