Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 130. Viernes 5 de Octubre de 2001 - 1421

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Hacienda y Comercio

1421 - ORDEN de 21 de septiembre de 2001, por la que se convocan los Premios de Investigación y Difusión sobre la integración de Canarias en la Unión Europea "Premios Canarias-Europa".

Descargar en formato pdf

Con el fin de reconocer el esfuerzo y estimular la investigación y los trabajos que realizan personas y entidades en el ámbito de la integración de Canarias en la Unión Europea, y especialmente sus repercusiones en la economía de las islas, propiciando su difusión y conocimiento, se crean los Premios de Investigación y Difusión "Canarias-Europa" que constarán de las siguientes modalidades:

a) Premio al mejor trabajo de investigación.

b) Premio al mejor trabajo de difusión.

Todos ellos de acuerdo con las bases que figuran como anexo a la presente Orden.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Comercio,

D I S P O N G O:

Primero.- Convocatoria de los premios.

Se convocan los Premios de Investigación y Difusión "Canarias-Europa", en las modalidades de mejor trabajo de investigación y mejor trabajo de difusión, de acuerdo con las bases que se establecen en el anexo de la presente Orden.

Segundo.- Dotación presupuestaria.

La dotación presupuestaria de la presente convocatoria asciende a 1.500.000 pesetas, con cargo a la aplicación presupuestaria 20011011612M480.11.LA 10406202.

Tercero.- Efectos.

La presente Orden surtirá efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Economía, Hacienda y Comercio, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación, haciendo saber que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o hasta que se produzca la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de septiembre de 2001.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA,

HACIENDA Y COMERCIO,

Adán Martín Menis.

A N E X O

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN "CANARIAS-EUROPA".

Primera.- Características de los trabajos.

a) Premio al mejor trabajo de Investigación: podrán presentarse a concurso los trabajos sobre el régimen de integración de Canarias en la Unión Europea que reúnan los siguientes requisitos:

- Ser inéditos;

- No haber sido encargados ni utilizados previamente por Entidades públicas o privadas;

- Haber sido realizados en el período 2000/2001;

- Estar escritos originalmente en castellano;

- Tener una extensión mínima de sesenta mil caracteres (sin espacios);

- Deberán incluir un índice y breve resumen de su contenido;

- Deberán enviarse en papel por duplicado (original y una copia) y en disquete de 3 1/2 con indicación del programa de tratamiento de texto empleado.

Podrán concurrir al premio tanto personas individuales como equipos de trabajo. Cada persona o grupo de personas podrán presentar uno o varios trabajos. El concursante o concursantes deberán ser los propietarios del Copyright o derechos sobre el título y contenido del trabajo.

b) Premio al mejor trabajo de difusión: podrán presentarse a concurso los artículos, publicaciones, páginas web, reportajes y demás trabajos de divulgación que versen sobre la integración de Canarias en la Unión Europea y que hayan sido difundidos a través de cualquier medio de comunicación, y que reúnan los siguientes requisitos:

- Haber sido publicados o difundidos durante el ejercicio 2001;

- Deberán enviarse dos ejemplares completos en el soporte informático o electrónico adecuado, así como documento acreditativo de su autoría.

Segunda.- Premios.

Los premios "Canarias-Europa" en cada una de las modalidades previstas serán los siguientes:

a) Premio de investigación: 1.000.000 de pesetas.

b) Premio de difusión: 500.000 pesetas.

Tercera.- Solicitudes.

Las solicitudes deben ser firmadas por los autores o responsables de los proyectos en los modelos que se adjuntan y se dirigirán al titular de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio y se presentarán en el Registro General de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio o en los demás registros u oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. A la solicitud se adjuntarán dos ejemplares y/o soporte informático con el trabajo o memoria que se presenten a los premios.

Las solicitudes para acogerse a la presente convocatoria se presentarán en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Jurado.

1. El examen y selección de los trabajos se realizará por el Jurado calificador, que estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: Excmo. Sr. Consejero de Economía, Hacienda y Comercio.

Suplente: Ilma. Sra. Directora General de Asuntos con la Unión Europea.

Vocales:

- Dos funcionarios de Grupo A de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias con especial conocimiento de los asuntos relacionados con la Unión Europea.

- Cuatro representantes de reconocida competencia en los aspectos relacionados con la convocatoria del premio.

Secretario: actuará como Secretario, con voz y sin voto, un funcionario de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio designado por el Consejero de Economía, Hacienda y Comercio.

2. La composición del Tribunal será designada por el Consejero de Economía, Hacienda y Comercio, mediante resolución, que deberá ser dictada en el plazo máximo de un mes desde que surta efectos la presente Orden, publicándose en el Boletín Oficial de Canarias.

3. Para la válida adopción de acuerdos, el Jurado deberá constituirse con la presencia de al menos la mitad más uno de sus miembros, todos ellos formalmente convocados al efecto.

4. Cualquier decisión del Jurado relativa a la adjudicación de los premios deberá contar con el voto favorable de la mayoría de los miembros presentes. En caso de empate decidirá el voto de calidad del Presidente.

5. En lo no previsto en estas bases, y a falta de normas propias de funcionamiento, el Jurado se regirá por las disposiciones contenidas en el Capítulo II del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Quinta.- Resolución del concurso.

1. Los premios se concederán a los mejores trabajos relacionados con la vinculación de Canarias a la Unión Europea, valorándose especialmente la originalidad y rigor técnico.

2. Los premios podrán declararse desiertos si, a juicio del Jurado, no presentan la calidad suficiente para hacerlos acreedores de los mismos.

3. Los premios concedidos se publicarán en el Boletín Oficial de Canarias.

4. Si alguno de los premiados renuncia al premio, su importe no se adjudicará por este solo hecho a otro participante.

5. La entrega de premios se realizará en acto público dentro del último trimestre del año.

Sexta.- Derechos de explotación.

1. La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias se reserva el derecho a la divulgación pública de las obras premiadas, sin finalidad lucrativa, durante un período de un año desde la publicación de la concesión del premio en el Boletín Oficial de Canarias. Los adjudicatarios deberán hacer constar en cualquier posible publicación de estos trabajos que han recibido el premio Canarias-Europa.

2. Los trabajos no premiados serán devueltos a sus presentadores previa solicitud de éstos, siempre que tal solicitud tenga entrada en el plazo de un año desde la presentación de los trabajos o Memorias.

Séptima.- Aceptación de las bases.

La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de las condiciones de la presente Orden.

Octava.- Modelo de solicitud.

Las solicitudes se ajustarán al siguiente modelo:

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LOS PREMIOS SOBRE INTEGRACIÓN

DE CANARIAS EN LA UNIÓN EUROPEA

Ver anexos - página 15057

© Gobierno de Canarias