Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 163. Miércoles 19 de Diciembre de 2001 - 1785

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Economía, Hacienda y Comercio

1785 - ORDEN de 10 de diciembre de 2001, por la que se aprueban los modelos de declaración, declaración-liquidación y solicitudes en el Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo y en el Impuesto General Indirecto Canario.

Descargar en formato pdf

La desaparición el día 31 de diciembre de 2001 del período transitorio de coexistencia del euro y la peseta como unidades de cuenta, conforme a lo establecido en el artículo 12 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre introducción del euro, hace necesario la aprobación definitiva exclusivamente en euros de los modelos de declaración, declaración-liquidación y solicitudes respecto del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo y en el Impuesto General Indirecto Canario.

En su virtud y conforme a lo establecido en los números 1 y 4 del artículo 12 del Decreto 22/1987, de 13 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley del Impuesto Especial sobre combustibles derivados del petróleo, de la Comunidad Autónoma de Canarias; en el apartado 1º del número 1 del artículo 9, en el número 2 del artículo 26 bis y en los números 4, 6 y 9 del artículo 39 del Decreto 182/1992, de 15 de diciembre, por el que se aprueban las normas de gestión, liquidación, recaudación e inspección del Impuesto General Indirecto Canario y la revisión de los actos dictados en aplicación del mismo; en el número 2 del artículo 5 del Decreto 192/2000, de 20 de septiembre, por el que se regula la declaración anual de operaciones económicas con terceras personas y en el número 1 del artículo 4 del Decreto 139/1991, de 28 de junio, por el que se aprueban las normas de gestión, liquidación, recaudación e inspección de las importaciones de bienes sujetas al Arbitrio sobre la Producción e Importación en Canarias, y de revisión de los actos dictados en aplicación del mismo,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Se modifica el modelo contenido en el anexo I de la Orden de 2 de diciembre de 1993, por la que se aprueba el modelo 433 de declaración-resumen anual del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo, que quedará como figura en el anexo I de la presente Orden.

Artículo 2.- 1. Se modifica el apartado primero de la Orden de 22 de diciembre de 1992, por la que se aprueban los modelos de "Declaración-Documento de Ingreso" a utilizar en el Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo, que quedará redactado del modo siguiente:

"Primero. Se aprueba el modelo 430 "Declaración-liquidación Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo" que figura como anexo I a la presente Orden."

2. Se modifica el modelo contenido en el anexo I de la Orden de 22 de diciembre de 1992, por la que se aprueban los modelos de "Declaración-Documento de Ingreso" a utilizar en el Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo, que quedará como figura en el anexo II de la presente Orden.

Artículo 3.- 1. Se modifica el apartado primero del apartado segundo de la Orden de 17 de abril de 2001, por la que se aprueba el modelo 415 de Declaración anual de operaciones económicas con terceras personas en pesetas y euros, así como las condiciones y los diseños físicos y lógicos para la sustitución de las hojas interiores por soporte directamente legibles por ordenador, que quedará redactado de la forma siguiente:

"Primero.- Aprobación del modelo 415.

Se aprueba el modelo 415 "Declaración anual de operaciones con terceras personas" que figura en el anexo I de la presente Orden. Dicho modelo se compone de los siguientes documentos:

a) Hoja resumen del presentador (sólo para presentaciones colectivas).

b) Hoja resumen del declarante.

c) Hojas interiores de personas o entidades relacionadas en la declaración."

2. Se modifica el modelo contenido en el anexo I de la Orden de 17 de abril de 2001, por la que se aprueba el modelo 415 de Declaración anual de operaciones económicas con terceras personas en pesetas y euros, así como las condiciones y los diseños físicos y lógicos para la sustitución de las hojas interiores por soporte directamente legibles por ordenador, que quedará como figura en el anexo III de la presente Orden.

Artículo 4.- Se modifica el modelo contenido en los anexo I de la Orden de 29 octubre de 1993, por la que se aprueba el modelo 425 de Declaración-Resumen Anual del Impuesto General Indirecto Canario, que quedará como figura en el anexo IV de la presente Orden.

Artículo 5.- Se modifican los modelos contenidos en los anexos I y II de la Orden de 22 de diciembre de 1992, por la que se aprueban el modelo 410 "Grandes Empresas Declaración Mensual" y el modelo 411 "Exportadores Declaración Mensual" de Declaración-Liquidación del Impuesto General Indirecto Canario, que quedarán como figuran en los anexos V y VI de la presente Orden.

Artículo 6.- Se modifican los modelos contenidos en los anexos I y II de la Orden de 24 de marzo de 1998, por la que se aprueba el modelo 412 "Declaración-Liquidación Ocasional" del Impuesto General Indirecto Canario, que quedarán como figuran en los anexos VII y VIII de la presente Orden.

Artículo 7.- Se modifican los modelos contenidos en los anexos I y II de la Orden de 5 de diciembre de 2000, por la que se aprueba el modelo 413 "Entidades Zona Especial Canaria-Declaración Mensual" de declaración-liquidación del Impuesto General Indirecto Canario, que quedarán como figuran en los anexos IX y X de la presente Orden.

Artículo 8.- Se modifican los modelos contenidos en los anexos I, II y III de la Orden de 1 de marzo de 1993, por la que se aprueba el modelo 420 "Declaración Trimestral", el modelo 421 "Régimen Simplificado Declaración Trimestral", de declaración-liquidación del Impuesto General Indirecto Canario y el modelo 422 de "Reintegro de Compensaciones" correspondiente a los envíos definitivos a la Península, Islas Baleares, Ceuta o Melilla o a otro Estado miembro de la Comunidad Económica Europea, así como a las exportaciones definitivas a Terceros Países efectuadas por los sujetos pasivos sometidos al régimen especial de la agricultura y ganadería del Impuesto General Indirecto Canario, que quedarán como figuran en los anexos XI, XII y XIII de la presente Orden.

Artículo 9.- Se modifican los modelos contenidos en los anexos I y II de la Orden de 22 de junio de 1993, por la que se aprueba el modelo 424 "Régimen Especial de Comerciantes Minoristas" de Declaración-Liquidación e Inventario del Impuesto General Indirecto Canario, que quedarán como figuran en los anexos XIV y XV de la presente Orden.

Artículo 10.- Se modifica el modelo contenido en el anexo I de la Orden de 27 de enero de 1998, por la que se aprueba el modelo 490 "Declaración-Liquidación Fabricantes o Comercializadores de Labores de Tabaco Rubio" del Impuesto General Indirecto Canario, que quedará como figura en el anexo XVI de la presente Orden.

Artículo 11.- Se modifica el modelo contenido en el anexo I de la Orden de 10 de mayo de 2001, por la que se aprueba el modelo 040 de Declaración Simplificada de Importaciones, que quedará como figura en el anexo XVII de la presente Orden.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

A la entrada en vigor de la presente Orden quedarán derogadas las siguientes normas:

- El artículo 3 de la Orden de 22 de diciembre de 1992, por la que se aprueban el modelo 410 "Grandes Empresas Declaración Mensual" y el modelo 411 "Exportadores Declaración Mensual" de Declaración-Liquidación del Impuesto General Indirecto Canario.

- El artículo 2 de la Orden de 2 de diciembre de 1993, por la que se aprueba el modelo 433 de declaración-resumen anual del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo.

- Orden de 25 de noviembre de 1994, por la que se modifica la Orden de 29 de octubre de 1993, que aprueba el modelo 425 de Declaración-Resumen Anual del Impuesto General Indirecto Canario.

- Orden de 14 de diciembre de 1998, por la que se modifica el anexo I de la Orden de 29 de octubre de 1993, que aprueba el modelo 425 de Declaración-Resumen Anual del Impuesto General Indirecto Canario.

- Orden de 27 de enero de 1998, por la que se modifican determinadas Declaraciones-Liquidaciones del Impuesto General Indirecto Canario.

- El apartado segundo de la Orden de 27 de enero de 1998, por la que se aprueba el modelo 490 "Declaración-Liquidación Fabricantes o Comercializadores de Labores de Tabaco Rubio" del Impuesto General Indirecto Canario.

- Orden de 24 de marzo de 1998, por la que se modifican los modelos 421 "Régimen Simplificado Declaración Trimestral" y 422 "Reintegro de Compensaciones" del Impuesto General Indirecto Canario.

- Orden de 22 de diciembre de 1998, por la que se aprueban los modelos 410 "Grandes Empresas. Declaración mensual", 411 "Exportadores y otros operadores económicos. Declaración mensual", 412 "Declaración ocasional", 420 "Declaración trimestral", 421 "Régimen simplificado. Declaración trimestral", 422 "Reintegro de compensaciones", 424 "Régimen especial de comerciantes minoristas" y 490 "Fabricantes o comercializadores de labores de tabaco rubio", de declaraciones-liquidaciones en euros del Impuesto General Indirecto Canario, y los modelos 430 "Declaración-documento de ingreso" y 431 "Declaración-documento de ingreso. Tráfico interinsular. Ley 3/1991, de 12 de abril", de declaraciones en euros del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre Combustibles derivados del Petróleo.

- Orden de 1 de diciembre de 1999, por la que se aprueba el modelo 425 de Declaración-Resumen Anual, en euros, del Impuesto General Indirecto Canario.

- El apartado 2 del artículo 1 de la Orden de 10 de mayo de 2001, por la que se aprueba el modelo 040 de Declaración Simplificada de Importaciones.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día 1 de enero de 2002.

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de diciembre de 2001.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA,

HACIENDA Y COMERCIO,

Adán Martín Menis.

Ver anexos - páginas 19042-19134

© Gobierno de Canarias