Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 003. Lunes 7 de Enero de 2002 - 25

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

25 - ORDEN de 26 de diciembre de 2001, por la que se resuelve el XV Concurso Regional Canario de Diseño Aplicado a la Artesanía.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Planificación y Fomento Industrial para resolver el XV Concurso Regional Canario de Diseño Aplicado a la Artesanía.

Vista la propuesta formulada por el Director General de Planificación y Fomento Industrial.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Por Orden de 11 de septiembre de 2001, la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica convocó el XV Concurso Regional Canario de Diseño Aplicado a la Artesanía (B.O.C. nº 130, de 5.10.01), enmarcado en su política de apoyo al sector artesano canario y cuyo objetivo es estimular la incorporación de nuevos diseños al producto artesano.

2º) El plazo de presentación de los proyectos finalizó el día 22 de octubre de 2001 a las 14 horas.

3º) De conformidad con las bases séptima, octava y novena del anexo de la Orden de convocatoria citada, el Jurado Calificador nombrado por el Director General de Planificación y Fomento Industrial, a propuesta de los Cabildos Insulares, se reunió el 16 de noviembre de 2001 y, una vez examinados los proyectos presentados, emitió su fallo, que está recogido en el acta redactada al efecto.

4º) Con fecha 21 de diciembre de 2001 la Intervención Delegada en la Viceconsejería de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica ha emitido al respecto informe de fiscalización favorable.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- De conformidad con las bases séptima, octava y duodécima del anexo de la Orden de 11 de septiembre de 2001, a propuesta del Jurado Calificador, la concesión de los premios se hará mediante Orden del Consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica, que será publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

En su virtud, en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Conceder los premios que se recogen en el Acta del Jurado Calificador del XV Concurso Regional Canario de Diseño Aplicado a la Artesanía y que son los siguientes:

Primer premio: declarado desierto.

Segundo premio: dotado con 600.000 pesetas al proyecto denominado "BAILE" de Dña. Carmen Alemán Amador y D. Mario Comas Batista.

Tercer premio: dotado con 300.000 pesetas, al proyecto denominado "SILLA OFIC" de D. José Julio Nieto Álvarez.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición, ante el Consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica, en el plazo de un (1) mes contado a partir del día siguiente a su publicación; o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo en Santa Cruz de Tenerife, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, contados a partir del siguiente al de la publicación; significándole que en el caso de presentar recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o hasta que se produzca la desestimación presunta del mismo. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de diciembre de 2001.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA,

Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias