Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 154. Miércoles 20 de Noviembre de 2002 - 3758

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Adeje (Tenerife)

3758 - ANUNCIO de 15 de octubre de 2002, relativo a la aprobación definitiva del Plan Parcial Sector 1.

Descargar en formato pdf

D. José Ricardo Moreno Pérez, Alcalde-Accidental del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Adeje (Santa Cruz de Tenerife).

HACE SABER: que el Ayuntamiento Pleno, en su sesión celebrada el día 10 de octubre de 2002, adoptó el siguiente, acuerdo:

Doce.- Plan Parcial Sector 1: aprobación definitiva.

Visto el expediente instruido a instancia de D. Santiago Puig Serratusell (D.N.I. nº 37590695-R), en representación de la entidad Campo de Golf Las Américas, S.A. (C.I.F. A-58449505), con domicilio social en la Avenida Rafael Puig, 10, de la Urbanización Playa de Las Américas, por la que interesa se le tramite reglamentariamente, para su aprobación si así procediese, el documento denominado Plan Parcial Sector 1, redactado por los Arquitectos D. Rafael Daranas Hernández y D. Luis Miguel Martín Rodríguez.

Visto que la Comisión Municipal de Gobierno, en su sesión de fecha 1 de junio de 2001, acordó aprobar, con carácter inicial, el citado documento, así como abrir el trámite reglamentario de información pública.

Visto que la Comisión Municipal de Gobierno, en su sesión ordinaria celebrada en segunda convocatoria el día 17 de septiembre de 2001, acordó aprobar provisionalmente el Plan Parcial Sector 1, promovido por la entidad Campo de Golf Las Américas, S.A. y redactado por los Arquitectos D. Rafael Daranas Hernández y D. Luis Miguel Martín Rodríguez, y desestimar la alegación presentada por la Asociación de Empresarios y Profesionales (A.E.C.P.A.), en base a la argumentación esgrimida en el informe técnico que consta en el expediente de su razón; así como remitir al Órgano competente de la Comunidad Autónoma, Consejería de Política Territorial, el expediente completo, a los efectos de evacuación del preceptivo informe de la C.O.T.M.A.C. recogido en el artículo 35.3 TRLOTC.

Visto que el día 16 de octubre de 2001 tiene entrada en el Ayuntamiento el informe emitido por la Consejería de Obras Públicas, al respecto, siendo desfavorable por entender que no se cumple debidamente el Reglamento de Carreteras.

Visto que con referencia al Registro General de entrada de fecha 24 de octubre de 2001, por parte del promotor se aporta nueva documentación.

Visto que la Comisión Municipal de Gobierno, en su sesión ordinaria celebrada el día 2 de noviembre de 2001, acordó aprobar el documento ya rectificado del Plan Parcial Sector 1, que cumplimenta el informe de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, y, remitir a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, el presente acuerdo y el documento aprobado, para la emisión de nuevo informe, y posteriormente una vez emitido el mismo, a la Consejería de Política Territorial del Gobierno Autónomo de Canarias, a los efectos procedimentales oportunos.

Visto que el día 17 de enero de 2002 tiene entrada en el Ayuntamiento el informe emitido por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, al respecto, siendo desfavorable en cuanto a la afección sobre la vía TF-1, y en lo relativo a la protección ambiental.

Visto que con referencia al Registro General de entrada de fecha 30 de abril de 2002, por parte del promotor se aporta nueva documentación.

Visto que la Comisión Municipal de Gobierno, en su sesión de fecha 10 de mayo de 2002, acordó: a) aprobar el documento ya rectificado del Plan Parcial Sector 1, que cumplimenta el informe del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y las consideraciones emitidas en las reuniones con la Dirección General de Urbanismo, y, consecuentemente, no practicar nueva información pública, por no suponer modificaciones sustanciales al Documento aprobado provisionalmente; y b) remitir, al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y a la Dirección General de Urbanismo, el presente acuerdo y el documento aprobado, para la emisión de nuevo informe, y posteriormente una vez emitido el mismo, a la Consejería de Política Territorial del Gobierno Autónomo de Canarias, a los efectos procedimentales oportunos (acompañando copia por triplicado ejemplar, debidamente diligenciado, del respectivo expediente y documento técnico).

Visto que, con referencia al Registro General de entrada nº 2.713 y fecha 6 de agosto de 2002, tiene entrada en este Ayuntamiento escrito remitido por la Dirección General de Ordenación del Territorio, a través del cual se da cuenta del acuerdo adoptado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, de su sesión de fecha 4 de julio de 2002, por el que se informa favorablemente el citado expediente, al haberse subsanado los reparos puestos de manifiesto en la previa Ponencia Técnica Territorial de 23 de enero de 2002, correspondiendo al promotor costear las obras de conexión con el sistema viario exterior.

Visto que, con referencia al Registro General de entrada fecha 3 de octubre de 2002, por parte del promotor del Plan Parcial Sector 1, se presenta escrito por el cual se compromete a dar cumplimiento a la condición preceptuada en el acuerdo de la C.O.T.M.A.C. de fecha 4 de julio de 2002, antes referido, en lo que respecta a la conexión con el sistema viario exterior, conforme a documentación técnica conjuntamente aportada.

Visto que se han emitido los oportunos informes técnico y jurídico sobre el particular, siendo éstos favorables.

Visto el expediente de referencia.

Visto el dictamen favorable emitido por la Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda; el Ayuntamiento Pleno, con los votos favorables de los miembros del PSOE y en contra los del grupo Mixto, lo que equivale a la mayoría absoluta legal, acuerda:

1. Aprobar, con carácter definitivo, el Plan Parcial Sector 1 de este término municipal, promovido por la entidad Campo de Golf Las Américas, S.A. y redactado por los Arquitectos D. Rafael Daranas Hernández y D. Luis Miguel Martín Rodríguez.

2. Proceder a la oportuna publicación en el Boletín Oficial de Canarias y tablón de anuncios del Ayuntamiento para la toma de conocimiento general.

3. Dar traslado, asimismo, del presente acuerdo a parte interesada, así como a la Consejería de Política Territorial del Gobierno Autónomo de Canarias y al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

4. Se prosiga el trámite reglamentario al expediente de su razón hasta su conclusión y posterior archivo.

Contra el citado acuerdo, que es definitivo en vía administrativa, podrá interponer en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la presente publicación, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, conforme los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y artº. 109.c) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. No obstante, con carácter potestativo y previo al recurso contencioso-administrativo señalado, podrá interponerse recurso de reposición, ante el mismo órgano que la dictó en el plazo de un mes que se contará desde el día siguiente al de la fecha de la presente publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artº. 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Adeje, a 15 de octubre de 2002.- El Alcalde-Accidental, José Ricardo Moreno Pérez.

© Gobierno de Canarias