Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 051. Viernes 14 de Marzo de 2003 - 440

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

440 - Dirección General de Deportes.- Resolución de 13 de febrero de 2003, sobre la aprobación de los estatutos y convocatoria de elecciones en la Federación Canaria de Caza.

Descargar en formato pdf

La Ley 1/2003, de 24 de enero, de modificación de la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte (B.O.C. de 7.2.03), establece en el apartado 2 de la Disposición Adicional Segunda de la citada Ley un régimen electoral singular para la Federación Canaria de Caza.

Los artículos 21 y 23 del Decreto 51/1992, de 23 de abril, por el que se regula la constitución y funcionamiento de las Federaciones Deportivas Canarias (Texto Refundido aprobado por Decreto 119/1999, de 17 de junio, B.O.C. nº 92, de 14.7.99), establecen que las Federaciones Deportivas Canarias elegirán cada cuatro años, en el año intermedio del período existente entre los años de celebración de los Juegos Olímpicos de Verano, a sus asambleas y presidentes, lo que correspondía realizar en el año 2002.

Con fecha 3 de octubre de 2002 la Federación Canaria de Caza presenta documentación y solicita la aprobación de Estatutos definitivos de la Federación Canaria de Caza.

Con fecha 31 de octubre de 2002 esta Dirección General de Deportes resuelve suspender provisionalmente la convocatoria del proceso electoral en la Federación Canaria de Caza y el procedimiento de aprobación de los Estatutos definitivos de la Federación Canaria de Caza presentados con fecha 3 de octubre de 2002 hasta tanto se aprobase la modificación de la Ley Canaria del Deporte en esos momentos en trámite en el Parlamento de Canarias.

En su virtud, en uso de las potestades que me han sido conferidas

R E S U E L V O:

1º) Requerir a la Federación Canaria de Caza para que en el plazo no superior a 45 días desde la notificación de la presente Resolución, y previos los trámites establecidos en sus estatutos y normativa vigentes, remita a la Dirección General de Deportes para su aprobación unos Estatutos definitivos y Reglamento electoral ajustados a la normativa vigente y en especial a la Ley 1/2003, de 24 de enero, de modificación de la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte.

2º) Requerir a la Federación Canaria de Caza para que en el plazo no superior a 30 días desde la notificación de la Resolución que apruebe los Estatutos definitivos y Reglamento electoral señalados en el punto anterior, y previos los trámites establecidos en sus estatutos y normativa vigentes, se convoque el proceso electoral para la Federación Canaria y Federaciones Insulares de Caza.

3º) Notificar la presente Resolución a la Federación Canaria de Caza y publicarla en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de febrero de 2003.- El Director General de Deportes, José Manuel Betancort Álvarez.

© Gobierno de Canarias