Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 051. Viernes 14 de Marzo de 2003 - 1128

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

1128 - Viceconsejería de Medio Ambiente.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 6 de marzo de 2003, que convoca concurso, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de limpieza de los inmuebles que ocupa esta Consejería en los Centros de Planificación Ambiental (CEPLAM), ubicados en Tafira-Las Palmas de Gran Canaria y en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

Descargar en formato pdf

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Viceconsejería de Medio Ambiente.

b )Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

c) Nº de expediente: SER-C-3/03.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Descripción del objeto: el objeto del contrato será la realización del servicio de limpieza de los inmuebles que ocupa la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente en los Centros de Planificación Ambiental (CEPLAM), ubicados: uno en Tafira, Las Palmas de Gran Canaria, carretera del Centro, km 7, con una superficie total de 825 metros cuadrados, y otro ubicado en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), carretera de La Esperanza, km 0,8, con una superficie total alrededor de 3.000 metros cuadrados, con el fin de que las unidades y departamentos que ocupa esta Consejería en el CEPLAM, en los lugares mencionados, cuenten con un servicio que asegure la debida limpieza, aseo, higiene y orden de su mobiliario, enseres y despachos.

b) División por lotes y número:

- Lote nº 1: Ceplam Tafira.

- Lote nº 2: Ceplam La Laguna.

c) Lugar de ejecución: para el lote nº 1, en Tafira, Las Palmas de Gran Canaria, Carretera del Centro, km 7; para el lote nº 2, en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Carretera de La Esperanza, km 0,8.

d) Plazo de vigencia: máximo hasta el 31 de diciembre del 2004.

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: concurso.

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

Importe total: ciento cuarenta y cuatro mil setecientos cincuenta y nueve euros con cuarenta y cuatro céntimos (144.759,44 euros), distribuido en las siguientes anualidades:

Del 1 de abril al 31 de diciembre del año 2003: sesenta y dos mil treinta y nueve euros con setenta y seis céntimos (62.039,76 euros).

Lote nº 1. CEPLAM Tafira. Diecinueve mil trescientos setenta y cuatro euros con noventa y tres céntimos (19.374,93 euros).

Lote nº 2. CEPLAM La Laguna. Cuarenta y dos mil seiscientos sesenta y cuatro euros con ochenta y tres céntimos (42.664,83 euros).

Año 2004: ochenta y dos mil setecientos diecinueve euros con sesenta y ocho céntimos (82.719,68 euros).

Lote nº 1. CEPLAM Tafira. Veinticinco mil ochocientos treinta y tres euros con veinticuatro céntimos (25.833,24 euros).

Lote nº 2. CEPLAM La Laguna. Cincuenta y seis mil ochocientos ochenta y seis euros con cuarenta y cuatro céntimos (56.886,44 euros).

5. GARANTÍA PROVISIONAL.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 35.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, los licitadores no deberán constituir garantía provisional.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

a) Entidad: Secretaría General Técnica de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

b) Domicilio: calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, 5ª planta, Edificio de Usos Múltiples II, en Las Palmas de Gran Canaria y Rambla General Franco, 149, 1ª planta, Edificio Mónaco, en Santa Cruz de Tenerife.

c) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35003, y Santa Cruz de Tenerife-38001.

d) Teléfono: en Las Palmas de Gran Canaria (928) 306550 (Centralita) y en Santa Cruz de Tenerife (922) 476281 (Servicio de Contratación Administrativa y Administración General).

e) Telefax: en Las Palmas de Gran Canaria (928) 306560 y en Santa Cruz de Tenerife (922) 477230.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: dentro de los quince (15) días naturales a partir de la publicación de este anuncio.

7. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

a) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría):

- Si la clasificación ha sido otorgada con anterioridad a la entrada en vigor del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, deberá acreditarse la siguiente clasificación:

Grupo III. Servicios. Subgrupo 6. Limpieza e higienización. Categoría A.

- Si la clasificación ha sido otorgada con posterioridad a la entrada en vigor del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, deberá acreditarse la siguiente clasificación:

Grupo U. Servicios Generales. Subgrupo 1. Servicio de limpieza en general. Categoría A.

Serán admitidos indistintamente tanto los certificados de clasificación expedidos tras la entrada en vigor del citado Reglamento, como los expedidos con antelación al mismo, siempre que tales clasificaciones continúen vigentes.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: se podrá acreditar a través de los medios establecidos en la cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, para las empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea.

8. PRESENTACIÓN DE OFERTAS.

a) Fecha límite de presentación: en el plazo de quince (15) días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, hasta las 14,00 horas del día en que venza dicho plazo.

b) Documentación a presentar: la señalada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1º) Entidad: la señalada en el punto 6.

2º) Domicilio: los señalados en el punto 6.

3º) Localidad y código postal: los señalados en el punto 6.

En el caso de que el plazo venza en sábado las ofertas se presentarán en:

1º) Entidad: Registro General de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica.

2º) Domicilio: en Las Palmas de Gran Canaria, Plaza de los Derechos Humanos, s/n, Edificio de Usos Múltiples I, planta baja, y en Santa Cruz de Tenerife, Avenida José Manuel Guimerá, 8, Edificio de Usos Múltiples II, planta baja.

3º) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35003 y Santa Cruz de Tenerife-38003.

4º) Horario: de 9 a 14 horas.

Cuando la oferta o proposición se envíe por correo o mensajería, el licitador deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar el mismo día al órgano de contratación, por fax [en Las Palmas de Gran Canaria (928) 306560 y en Santa Cruz de Tenerife (922) 477230], télex o telegrama, la remisión de la proposición. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso que fuera recibida fuera del plazo fijado en este anuncio.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): tres meses.

e) Admisión de variantes (concurso): cada licitador podrá presentar sólo una proposición en relación con el objeto del contrato, sin que se puedan presentar variantes o alternativas.

9. APERTURA DE LAS OFERTAS.

a) Entidad: Secretaría General Técnica.

b) Domicilio: Rambla General Franco, 149, 1ª planta, Edificio Mónaco (en la Sala de Juntas de esta Consejería).

c) Localidad: Santa Cruz de Tenerife.

d) Fecha: dentro de los diez (10) días siguientes al vencimiento del plazo de presentación de proposiciones.

e) Hora: a las 10 horas.

10. OTRAS INFORMACIONES.

Serán facilitadas en el Servicio de Contratación Administrativa y Administración General en Santa Cruz de Tenerife, Rambla General Franco, 149, 1er piso, Edificio Mónaco, teléfono (922) 476281, para cualquier cuestión de carácter administrativo, así como en lo relativo al Pliego de Prescripciones Técnicas.

11. GASTOS DE ANUNCIOS.

Los gastos derivados de la publicación de la licitación en los Boletines Oficiales y en un periódico de cada provincia, por una sola vez, correrán por cuenta del adjudicatario.

12. PORTAL INFORMÁTICO O PÁGINA WEB DONDE FIGUREN LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA O DONDE PUEDEN OBTENERSE LOS PLIEGOS.

https://www.gobcan.es/pliegos.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de marzo de 2003.- La Viceconsejera de Medio Ambiente, Milagros Luis Brito.

© Gobierno de Canarias