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BOC Nº 246. Martes 21 de Diciembre de 2004 - 1734

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Justicia

1734 - Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 16 de diciembre de 2004, del Director, por la que se autoriza la Carta de Servicios correspondiente a dicho organismo autónomo.

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Visto que el artículo 6 del Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que tales Cartas sean aprobadas por Resolución del Director.

Resultando que con fecha 3 de diciembre de 2004, se obtiene informe favorable de la Inspección General de Servicios, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6, apartado primero, del citado Decreto 220/2000, de 4 de diciembre.

Considerando la legislación aplicable, constituida a tal efecto por el Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evolución de la calidad y los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como las demás disposiciones concordantes y de general y pertinente aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar la Carta de Servicios correspondiente a la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Segundo.- Ordenar la publicación de esta Resolución y del contenido de la Carta de Servicios aprobada en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Remitir un ejemplar completo a la Inspección General de Servicios para su publicación en la página central del gobierno, vía internet, y para su debida constancia.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de diciembre de 2004.- El Director General de Seguridad y Emergencias, Luis Vila Rodríguez.

Datos identificativos de la Unidad.

Denominación: Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Consejería: Presidencia y Justicia.

Dirección: Sede en Santa Cruz de Tenerife, Avenida Bravo Murillo, 5, 2ª planta, Santa Cruz de Tenerife, E38071, teléfono: +34 (922) 470100, fax: +34 (922) 470103.

Sede en Las Palmas de Gran Canaria, calle León y Castillo, 431, 1ª planta, Las Palmas de Gran Canaria, E35071, teléfono: +34 (928) 307100, fax: +34 (928) 307103.

Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.

Sala Operativa: Las Palmas de Gran Canaria, calle León y Castillo, 431, 5ª planta, E3507, teléfono: 1-1-2 (24 horas).

Sala Operativa: Santa Cruz de Tenerife, calle Avenida Bravo Murillo, 5, 2ª planta, E38071, teléfono: 1-1-2 (24 horas).

Correo electrónico: dgse@gobiernodecanarias.org.

Página WEB: gobiernodecanarias.org/dgse.

Horarios de atención al ciudadano:

Registro e información

De lunes a viernes:

Invierno: de 9,00 a 14,00 (octubre-junio).

Verano: de 9,00 a 13,00 (julio-septiembre).

FINES

· Gestionar el Registro Central Informatizado de Animales Potencialmente Peligrosos, además de expedir, o en su caso, homologar los certificados para los adiestradores.

· Poner en funcionamiento y actualizar el Registro de Policías Locales.

· Establecer y aplicar los planes de Autoprotección, Emergencias y Protección Civil competencia de la Comunidad Autónoma.

· Dirigir las actuaciones del Grupo de Intervención de Emergencias.

· Poner a disposición de los Cabildos Insulares los medios aéreos en toda clase de incendios y emergencias.

· Organización y dirección del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

SERVICIOS QUE SE OFRECEN AL CIUDADANO

· Implantación del Registro de Policías Locales de Canarias.

· Registro de Animales Potencialmente Peligrosos.

· Favorecer la coordinación de Policías Locales para mejorar el servicio que prestan al ciudadano.

· Dirección de aquellas emergencias de ámbito autonómico.

· Dirección de actuaciones del Grupo de Intervención de Emergencias.

· Poner a disposición de Cabildos Insulares medios aéreos en toda clase de incendios y emergencias.

· Desarrollo de medidas para garantizar la atención de incidentes en el mar y la ejecución de legislación en salvamento marítimo.

· Elaboración e implantación de Planes especiales de Protección Civil de la Comunidad Autónoma.

· Asesoramiento en la elaboración de Planes de Autoprotección.

· Aplicar planes de autoprotección, emergencia y protección civil y colaborar en la implantación y realización con otras Administraciones en protocolos y prácticas operativas.

· Atender las emergencias a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.

· Informar a los ciudadanos sobre los servicios prestados en el ámbito de la seguridad y emergencias.

NUESTROS COMPROMISOS

· Nos comprometemos a registrar todas las solicitudes de inscripción recibidas de los Policías Locales de Canarias.

· Nos comprometemos a emitir el certificado acreditativo en materia de animales potencialmente peligrosos, en un plazo máximo de 7 días hábiles desde su solicitud.

· Nos comprometemos a realizar cuatro ediciones anuales en materia de seguridad y emergencias.

· Nos comprometemos a la realización de cuatro talleres, jornadas o charlas en materia de autoprotección, prevención de riesgos, emergencias o seguridad.

· Nos comprometemos a simplificar el acceso de los ciudadanos a los servicios de emergencia.

· Nos comprometemos para la atención de emergencias a la localización de modo permanente del Grupo de Intervención de Emergencias en un tiempo máximo de cinco minutos.

· Nos comprometemos a la realización de un simulacro anual y los entrenamientos mensuales necesarios para optimizar los recursos humanos y materiales propios en caso de emergencias.

· Nos comprometemos a elaborar una encuesta anual de satisfacción de los servicios de seguridad y emergencias.

Indicadores de Calidad del Servicio.

· Número de Policías Locales inscritos en el Registro.

· Tiempo de respuesta en los certificados de Animales Potencialmente Peligrosos.

· Número de ediciones realizadas en materia de seguridad y emergencias.

· Tiempo de respuesta en la localización del Grupo de Intervención de Emergencias.

· Número de simulacros y entrenamientos realizados.

· Número de planes de emergencia elaborados.

· Número de talleres, jornadas o charlas formativas organizadas en materia de prevención de riesgos, emergencias o seguridad.

· Número de encuesta de satisfacción de usuarios de servicios de Seguridad y Emergencias.

Necesitamos su opinión.

Reclamaciones y sugerencias.

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias dispone de un sistema de evaluación global del conjunto de los servicios públicos. Parte del mismo se basa en el sistema de sugerencias y reclamaciones, mediante el cual los ciudadanos y organizaciones pueden evidenciar y proponer áreas de actuación con la finalidad de mejorar la organización y la calidad de los servicios públicos.

Puede acceder al sistema mediante escrito simple o a través del impreso que se encuentra a su disposición en todas las oficinas de registro y Oficinas Centrales de Información, Iniciativas y Reclamaciones.

También puede acceder al sistema verbalmente en las Oficinas Centrales de Información, Iniciativas y Reclamaciones, y a través del Servicio Telefónico de Atención al Ciudadano del Gobierno de Canarias (012).

El sistema está abierto a la transmisión de datos mediante correo electrónico y a través de la página web del Gobierno de Canarias. En un plazo máximo de tres meses usted recibirá una contestación a su sugerencia o reclamación. Si no es así, o considera que la contestación es insuficiente, diríjase a la Inspección General de Servicios.

La Inspección General de Servicios velará por el cumplimiento del procedimiento de tramitación de las sugerencias y reclamaciones, y localizará dónde se viene produciendo un funcionamiento incorrecto de los servicios públicos y actuará puntualmente o efectuará los estudios y propuestas necesarios para la subsanación de las deficiencias detectadas.

Solicite más información de este sistema en cualquier oficina de registro o información del Gobierno de Canarias: sus sugerencias y reclamaciones no nos molestan, son necesarias para saber dónde nos estamos equivocando.

Si es usted usuario de los servicios sanitarios, sus solicitudes y reclamaciones se encauzarán en la forma prevista en el número 6 del artículo 12 de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias (B.O.C. nº 96, de 5 de agosto), y en el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, de desarrollo (B.O.C. nº 78, de 16.6.99). Sus reclamaciones y sugerencias relativas al funcionamiento e información de los servicios administrativos no sanitarios dentro del Sistema Canario de Salud, se tramitarán conforme a lo previsto en el Reglamento del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias aprobado por Decreto 161/2002, de 18 de noviembre.

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