Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 111. Viernes 9 de Junio de 2006 - 779

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

779 - Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.- Resolución de 19 de mayo de 2006, de la Directora, por la que se convocan actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales en la modalidad de formación presencial, dirigidas al personal del Servicio Canario de la Salud, en el marco del IV Acuerdo para la Formación Continua en las Administraciones Públicas, incluidos en su programa de actividades para el año 2006.

Descargar en formato pdf

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, establece el marco regulador de las condiciones de trabajo, protegiendo la seguridad y la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados del trabajo que realizan. La citada Ley y sus disposiciones de desarrollo tienen vocación de universalidad e integración, lo cual, en el ámbito de las Administraciones Públicas ha de plasmarse en considerar la prevención de los riesgos derivados del trabajo como una actuación única, indiferenciada y coordinada que ha de llegar a todos los empleados públicos al servicio de la Administración, sin distinción del régimen jurídico que rija su actividad. Lo que se traduce en una planificación de la actividad preventiva integral e integrada en el conjunto de actividades y decisiones de las Administraciones Públicas.

El Decreto 73/2002, de 3 de junio, de adaptación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus Organismos Autónomos, establece que corresponde a la Dirección General de la Función Pública dictar las instrucciones precisas en materia de prevención de riesgos laborales, así como las medidas que deban ser adoptadas por todos los Centros Directivos, órganos y unidades administrativas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias así como de sus Organismos Autónomos.

Asimismo, el artículo 11 del citado Decreto, en su apartado d), establece que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y las Unidades de Prevención de él dependientes proporcionarán a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y a sus Organismos Autónomos el asesoramiento y apoyo que precise respecto a las especialidades preventivas que desarrolle y, particularmente, en lo que se refiere a la información y la formación de los empleados públicos.

Siguiendo esta línea de actuación, la Dirección General de la Función Pública, consciente de que gran parte de los riesgos presentes en los puestos de trabajo pueden ser evitados a través de una formación adecuada de sus empleados públicos, contando con la colaboración y participación de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, ha elaborado un Plan de Formación en materia de prevención de riesgos laborales para todos los empleados públicos que, para el Sector Sanitario, se gestionará a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

En base a dicha coordinación y analizada la propuesta presentada por la Dirección General de la Función Pública en colaboración con la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, se han incluido dentro del Plan de Formación Continua de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias para el año 2006, aprobado por Acuerdo de la Comisión Territorial para la Formación Continua en su reunión del día 27 de marzo de 2006, las actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución.

CURSOS DE FORMACIÓN PRESENCIAL


CÓDIGO NOMBRE DEL CURSO

FC.PRL.01 CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES EN PREVENCIÓN DE TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS, MECÁNICA CORPORAL Y MOVILIZACIÓN DE PACIENTES

FC.PRL.02 CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL PERSONAL SANITARIO: RIESGOS BIOLÓGICOS, RIESGOS QUÍMICOS Y GESTIÓN DE RESIDUOS

FC.PRL.03 CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL PERSONAL SANITARIO: EXPOSICIÓN A RADIACIONES IONIZANTES, RIESGOS ELÉCTRICOS Y DE INCENDIO

FC.PRL.04 CURSO: PREVENCIÓN DE SITUACIONES DE ESTRÉS EN EL TRABAJO

FC.PRL.05 CURSO: PREVENCIÓN DE RIESGOS DERIVADOS DE AGRESIONES DE PACIENTES Y USUARIOS

FC.PRL.06 CURSO: BURN-OUT

FC.PRL.07 CURSO P.R.L. PARA PERSONAL DE COCINAS

FC.PRL.08 CURSO: P.R.L. EN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO: RIESGOS ELÉCTRICOS, MECÁNICOS, NORMAS DE SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD. EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

FC.PRL.09 CURSO: P.R.L. PARA PERSONAL DE COCINA Y MANTENIMIENTO

FC.PRL.10 CURSO: PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Y EVACUACIÓN

FC.PRL.11 CURSO: PREVENCIÓN DE TRASTORNOS MÚSCULO-ESQUELÉTICOS PARA USUARIOS DE PVD


Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 9.3.a) del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, aprobado por el Decreto 5/1994, de 14 de enero, resuelvo convocar los mencionados cursos de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Requisitos de los participantes.

Podrá solicitar la asistencia a los cursos convocados, el personal del Servicio Canario de la Salud que reúna los requisitos exigidos en cada curso.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en los cursos programados, deberán presentar solicitud según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución, deberán dirigirse a las oficinas de la ESSSCAN sitas en calle Leoncio Rodríguez, 7, Edificio El Cabo, 4ª planta, 38003-Santa Cruz de Tenerife, y en calle Cano, 25, 35002-Las Palmas de Gran Canaria.

Podrán presentarlas también siguiendo el procedimiento establecido en el punto 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, debiéndolas adelantar por fax.

O directamente, mediante fax, a alguno de los siguientes números: (922) 204814 y (928) 368024, teniendo los interesados que consignar claramente el nombre y código del curso que solicita, según anexo I, y todos sus datos personales y administrativos, así como las funciones desempeñadas en su puesto de trabajo actual, conformados por su superior jerárquico directo y selladas.

En caso de que no se hayan recibido solicitudes en la ESSSCAN en número suficiente para completar el total de plazas de cada una de las ediciones de los cursos, se completarán por las Gerencias o Direcciones de Área, teniendo en cuenta para ello lo dispuesto en el artº. 19 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

A tal efecto, se remitirá a la ESSSCAN por las Gerencias o Direcciones de Área, una relación con los empleados públicos que deban recibir dichas acciones formativas, acompañada de las solicitudes anexo II de cada uno de dichos trabajadores.

Asimismo, serán las Gerencias quienes determinen, en su caso, los Centros en los que consideran conveniente que se impartan las acciones formativas, cuando éstos no vengan determinados de forma expresa en la presente convocatoria.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, hasta dos meses antes de la fecha de celebración de cada curso, excepto para aquellos que comiencen en los meses de junio y julio, que será de 3 días naturales antes de la fecha de celebración de los mismos.

En los cursos en los que sólo conste el mes de celebración se entenderá como día a efecto de cómputo del plazo el día primero, exceptuando los meses de junio y julio. Y en aquellos en los que no conste la fecha de celebración, el plazo de presentación será de un mes a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Causas de no admisión de la solicitud.

a) No ajustarse al modelo aprobado en la convocatoria.

b) No pertenecer el solicitante al grupo de destinatarios a que se dirige el curso.

c) No rellenar adecuadamente la solicitud.

d) La omisión, inexactitud o no coincidencia de la realidad con los datos consignados.

e) La omisión de firma y conformidad del superior jerárquico.

Quinta.- Calendario y horario.

Los cursos se desarrollarán con la duración y las fechas señaladas o las que en cada caso se notifiquen a los admitidos; se tendrá en cuenta igualmente lo dispuesto en el artº. 19 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

Cuando las necesidades o el número de solicitudes así lo aconsejen, podrá realizarse una nueva edición de cada uno de ellos en el año 2006, comunicándose a los interesados.

Sexta.- Selección de los participantes.

La selección de los empleados públicos que hayan presentado solicitudes en la ESSSCAN o, en su caso, su designación, se realizará por las Gerencias o Direcciones de Área, comunicándose a la ESSSCAN a través de la Unidad de Prevención del Área de Sanidad, ubicada en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud.

Para ello, la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias prestará su apoyo a la Dirección General de la Función Pública y en particular a la Unidad de Prevención del Área de Sanidad dependiente del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, en su relación con los responsables de formación de las distintas Gerencias/Direcciones de Área, adecuando el calendario previsto para la realización de los cursos.

Séptima.- Admisión.

La ESSSCAN comunicará la admisión a los empleados públicos seleccionados por las Gerencias/Direcciones de Área, dicha comunicación se efectuará en el teléfono, fax o correo electrónico reseñados en la solicitud.

Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión.

Octava.- Derechos de inscripción.

Los cursos que se convocan por la presente Resolución son de carácter gratuito, al estar financiados íntegramente por los Fondos del IV Acuerdo de Formación Continua de las Administraciones Públicas.

Las obligaciones de contenido económico que contraiga la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias con terceros quedan condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presente ejercicio para hacer frente a los gastos que de esta convocatoria se deriven, previa materialización de la transferencia de los fondos asignados a esta Escuela.

Novena.- Control de asistencia.

Se realizará a través de listas firmadas por los participantes, el control de asistencia a los cursos será posteriormente remitido por la ESSSCAN al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Décima.- Certificado.

Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen en los cursos y hayan estado presentes durante el 100% de la duración del mismo. Cualquier porcentaje de inasistencia, aunque se produzca por causa justificada, imposibilitará la expedición del mismo.

Undécima.- Cláusula de modificación.

La Dirección de la ESSSCAN tendrá facultad para ampliar y suspender las actividades o modificar las bases, fechas, contenidos de las mismas, duración y número de plazas, cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Duodécima.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias o llamando a los teléfonos (922) 204464/(922) 204565 ó (928) 385554, número de fax (922) 204814 y (928) 368024.

Asimismo, se podrá ampliar información accediendo a la página Web de esta Escuela en la dirección: https://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/essscan.htmm

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de mayo de 2006.- La Directora, Guillermina Hernández Martín.

A N E X O I

CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES EN PREVENCIÓN DE TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS, MECÁNICA CORPORAL Y MOVILIZACIÓN DE PACIENTES.

Ediciones: 2.

Código del curso:

Tenerife: FC. PRL. 01.01 TF

Gran Canaria: FC. PRL.01.02 GC

Destinatarios: preferentemente Médicos Rehabilitadores y Fisioterapeutas del Servicio Canario de la Salud, Grupos A y B o equivalentes.

Objetivos: formar-actualizar a un grupo de profesionales para impartir formación en prevención de trastornos músculo-esqueléticos y movilización de pacientes al resto de los trabajadores, dentro de un plan formativo a largo plazo, con el objetivo de que transmitan los conocimientos y habilidades actualizados sobre ergonomía en el trabajo, higiene postural y movilización de pacientes.

Número de plazas: 15 por edición.

Duración: 20 horas por edición.

Lugar y fecha de celebración:

Tenerife, a determinar.

Gran Canaria, a determinar.

CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL PERSONAL SANITARIO: RIESGOS BIOLÓGICOS, RIESGOS QUÍMICOS Y GESTIÓN DE RESIDUOS.

Ediciones: 13.

Código del curso:

Tenerife: Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria: FC. PRL. 02.01.1 TF

Tenerife: Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria: FC. PRL. 02.01.2 TF

Tenerife: Gerencia de Atención Primaria de Tenerife: FC. PRL. 02.01.3 TF

Gran Canaria: Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín: FC. PRL.02.02.1 GC

Gran Canaria: Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín: FC. PRL.02.02.2 GC

Gran Canaria: Complejo Hospitalario Materno-Insular: FC. PRL.02.02.3 GC

Gran Canaria: Complejo Hospitalario Materno-Insular: FC. PRL.02.02.4 GC

Gran Canaria: Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria: FC. PRL.02.02.5 GC

La Palma: FC. PRL.02.03 LPA

Lanzarote: FC. PRL. 02.04 LZ

Fuerteventura: FC. PRL. 02.05 FTV

El Hierro: FC. PRL. 02.06 HI

La Gomera: FC. PRL. 02.07 GOM

Destinatarios: personal sanitario del Servicio Canario de la Salud, Grupos A, B, C y D o equivalentes.

Objetivos: que el personal sanitario conozca los riesgos asociados a los agentes biológicos y químicos y los derivados de la gestión de residuos, presentes o derivados de sus puestos de trabajo, así como las medidas preventivas y/o de protección que deben adoptar.

Duración: 4 horas por edición.

Número de plazas: 30 por edición.

Lugar y fecha de celebración:

Tenerife: junio en todas sus ediciones.

Gran Canaria, 8 de junio de 2006.

Gran Canaria, 26 de octubre de 2006.

Gran Canaria, junio de 2006.

Gran Canaria, junio de 2006.

Gran Canaria, junio de 2006.

La Palma, julio de 2006.

Lanzarote, julio de 2006.

Fuerteventura, julio de 2006.

El Hierro, julio de 2006.

La Gomera, julio de 2006.

CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL PERSONAL SANITARIO: EXPOSICIÓN A RADIACIONES, RIESGOS ELÉCTRICOS Y DE INCENDIO.

Ediciones: 13.

Código del curso:

Tenerife: Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria: FC. PRL. 03.01.1 TF

Tenerife: Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria: FC. PRL. 03.01.2 TF

Tenerife: Gerencia de Atención Primaria de Tenerife: FC. PRL. 03.01.3 TF

Gran Canaria: Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín: FC. PRL.03.02.1 GC

Gran Canaria: Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín: FC. PRL.03.02.2 GC

Gran Canaria: Complejo Hospitalario Materno-Insular: FC. PRL.03.02.3 GC

Gran Canaria: Complejo Hospitalario Materno-Insular: FC. PRL.03.02.4 GC

Gran Canaria: Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria: FC. PRL.03.02.5 GC

La Palma: FC. PRL.03.03 LPA

Lanzarote: FC. PRL. 03.04 LZ

Fuerteventura: FC. PRL. 03.05 FTV

El Hierro: FC. PRL. 03.06 HI

La Gomera: FC. PRL. 03.07 GOM

Destinatarios: personal sanitario del Servicio Canario de la Salud, Grupos A, B, C y D o equivalentes.

Objetivos: que el personal sanitario conozca los riesgos asociados a la exposición a radiaciones ionizantes, riesgos eléctricos y de incendios, así como las medidas preventivas y/o de protección a adoptar.

Número de plazas: 30 por edición.

Duración: 4 horas por edición.

Lugar y fecha de celebración:

Tenerife, 6 de octubre de 2006.

Tenerife, 9 de octubre de 2006.

Tenerife, 5 de octubre de 2006.

Gran Canaria, a determinar.

Gran Canaria, 16 de noviembre de 2006.

Gran Canaria, 29 de junio de 2006.

Gran Canaria, 29 de junio de 2006.

Gran Canaria, 30 de junio de 2006.

La Palma, 21 de junio de 2006.

Lanzarote, 26 de septiembre de 2006.

Fuerteventura, 29 de septiembre de 2006.

El Hierro, 23 de junio de 2006.

La Gomera, 19 de junio de 2006.

CURSO: PREVENCIÓN DE SITUACIONES DE ESTRÉS EN EL TRABAJO.

Ediciones: 9.

Código del curso:

Tenerife: Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria: FC. PRL. 04.01.1 TF

Tenerife: Gerencia de Atención Primaria de Tenerife: FC. PRL. 04.01.2 TF

Gran Canaria: Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín: FC. PRL.04.02.1 GC

Gran Canaria: Complejo Hospitalario Materno-Insular: FC. PRL.04.02.2GC

Gran Canaria: Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria: FC. PRL.04.02.3 GC

La Palma: FC. PRL.04.03 LPA

Lanzarote: FC. PRL. 04.04 LZ

Fuerteventura: FC. PRL. 04.05 FTV

La Gomera: FC. PRL. 04.07 GOM

Destinatarios: personal sanitario del Servicio Canario de la Salud, Grupos A, B, C y D o equivalentes.

Objetivos: desarrollar habilidades organizativas y racionalizar mejor las tareas. Definir más específicamente los objetivos, comunicar con mayor pragmatismo. Facilitar estrategias para mejorar el rendimiento.

Número de plazas: 25 por edición.

Duración: 12 horas por edición.

Lugar y fecha de celebración:

Tenerife, del 2 al 4 de octubre de 2006.

Tenerife, del 9 al 11 de octubre de 2006.

Gran Canaria, del 13 al 15 de noviembre de 2006.

Gran Canaria, del 16 al 18 de octubre de 2006.

Gran Canaria, del 16 al 18 de octubre de 2006.

La Palma: del 23 al 25 de octubre de 2006.

Lanzarote: del 6 al 8 de noviembre de 2006.

Fuerteventura: del 13 al 15 de noviembre de 2006.

La Gomera: del 20 al 22 de noviembre de 2006.

CURSO: PREVENCIÓN DE RIESGOS DERIVADOS DE AGRESIONES DE PACIENTES Y USUARIOS.

Ediciones: 10.

Código del curso:

Tenerife: Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria: FC. PRL. 05.01.1 TF

Tenerife: Gerencia de Atención Primaria de Tenerife: FC. PRL. 05.01.2 TF

Gran Canaria:Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín: FC. PRL.05.02.1 GC

Gran Canaria: Complejo Hospitalario Materno-Insular: FC. PRL.05.02.2 GC

Gran Canaria: Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria: FC. PRL.05.02.3 GC

La Palma: FC. PRL.05.03 LPA

Lanzarote: FC. PRL. 05.04 LZ

Fuerteventura: FC. PRL. 05.05 FTV

El Hierro: FC. PRL. 03.06 HI

La Gomera: FC. PRL. 05.07 GOM

Destinatarios: personal del Servicio Canario de la Salud, Grupos A, B, C y D o equivalentes.

Objetivos: entrenar en habilidades de afrontamiento de situaciones de riesgo derivadas de conductas agresivas de usuarios de los servicios sanitarios. Facilitar estrategias para su control.

Número de plazas: 25 por edición.

Duración: 10 horas por edición.

Lugar y fecha de celebración:

Tenerife, del 3 al 4 de julio de 2006.

Tenerife, del 5 al 6 de julio de 2006.

Gran Canaria, del 5 al 6 de junio de 2006.

Gran Canaria, del 25 al 26 de septiembre de 2006.

Gran Canaria, del 27 al 28 de septiembre de 2006.

La Palma, del 8 al 9 de septiembre de 2006.

Lanzarote, del 14 al 15 de julio de 2006.

Fuerteventura, del 6 al 7 de octubre de 2006.

La Gomera, del 15 al 16 de septiembre de 2006.

El Hierro, del 22 al 23 de septiembre de 2006.

CURSO: BURN-OUT.

Ediciones: 10.

Código del curso:

Tenerife: Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria: FC. PRL. 06.01.1 TF

Tenerife: Gerencia de Atención Primaria de Tenerife: FC. PRL. 06.01.2 TF

Gran Canaria: Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín: FC. PRL.06.02.1 GC

Gran Canaria: Complejo Hospitalario Materno-Insular: FC. PRL.06.02.2 GC

Gran Canaria: Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria: FC. PRL.06.02.5 GC

La Palma: FC. PRL.06.03 LPA

Lanzarote: FC. PRL. 06.04 LZ

Fuerteventura: FC. PRL. 06.05 FTV

El Hierro: FC. PRL. 06.06 HI

La Gomera: FC. PRL. 06.07 GOM

Destinatarios: Médicos y Enfermeros, Grupos A y B o equivalentes.

Objetivos: ofrecer herramientas para el manejo óptimo del tiempo. Se pretende con esta acción formativa que los Médicos y Enfermeros cuenten con las habilidades necesarias para manejar eficazmente el factor tiempo, como elemento esencial para: mejorar la calidad de vida laboral y personal; optimizar el tiempo de trabajo; utilizar herramientas de planificación de la organización; actuar sobre las circunstancias que generan el estrés y crear hábitos de relajación.

Número de plazas: 20 por edición.

Duración: 10 horas por edición.

Lugar y fecha de celebración:

Tenerife, junio de 2006.

Tenerife, junio de 2006.

Gran Canaria, del 8 al 9 de junio de 2006.

Gran Canaria, del 26 al 27 de junio de 2006.

Gran Canaria, del 28 al 29 de junio de 2006.

La Palma, del 19 al 20 de junio de 2006.

Lanzarote, del 18 al 19 de octubre de 2006.

Fuerteventura, del 5 al 6 de octubre de 2006.

La Gomera, del 12 al 13 de junio de 2006.

El Hierro, del 25 al 26 de septiembre de 2006.

CURSO P.R.L. PARA PERSONAL DE COCINA.

Ediciones: 6.

Código del curso:

Tenerife: Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria: FC. PRL. 07.01.1 TF

Gran Canaria: Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín: FC. PRL.07.02.1 GC

Gran Canaria: Complejo Hospitalario Materno-Insular: FC. PRL.07.02.2 GC

La Palma: FC. PRL.07.03 LPA

Lanzarote: FC. PRL. 07.04 LZ

Fuerteventura: FC. PRL. 07.05 FTV

Destinatarios: personal de cocina del Servicio Canario de la Salud, grupos indistintos.

Objetivos: informar a los trabajadores de los riesgos derivados de su trabajo en cocinas, así como de las medidas preventivas que deben adoptar. Tomar conciencia de los riesgos a los que están sometidos, aprendiendo a realizar su trabajo de forma segura.

Número de plazas: 30 por edición.

Duración: 5 horas por edición.

Lugar y fecha de celebración:

Tenerife, octubre de 2006.

Gran Canaria, octubre de 2006.

Gran Canaria, octubre de 2006.

La Palma, septiembre de 2006.

Lanzarote, octubre de 2006.

Fuerteventura, octubre de 2006.

CURSO: P.R.L EN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO: RIESGOS ELÉCTRICOS, MECÁNICOS, NORMAS DE SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD, EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL.

Ediciones: 7.

Código del curso:

Tenerife: Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria: FC. PRL. 08.01.1 TF

Gran Canaria: Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín: FC. PRL.08.02.1 GC

Gran Canaria: Complejo Hospitalario Materno-Insular: FC. PRL.8.02.2 GC

Gran Canaria: Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria: FC. PRL.08.02.3 GC

La Palma: FC. PRL.08.03 LPA

Lanzarote: FC. PRL. 08.04 LZ

Fuerteventura: FC. PRL. 08.05 FTV

Destinatarios: personal de mantenimiento del Servicio Canario de la Salud, grupos indistintos.

Objetivos: informar a los trabajadores de los riesgos y medidas preventivas a adoptar en la realización de las tareas de mantenimiento. Tomar conciencia de los riesgos a los que están sometidos aprendiendo a realizar su trabajo de forma segura.

Número de plazas: 30 por edición.

Duración: 5 horas por edición.

Lugar y fecha de celebración:

Tenerife, junio de 2006.

Gran Canaria, junio de 2006.

Gran Canaria, junio de 2006.

Gran Canaria, julio de 2006.

La Palma, junio de 2006.

Lanzarote, julio de 2006.

Fuerteventura, julio de 2006.

CURSO: P.R.L. PARA PERSONAL DE COCINA Y MANTENIMIENTO.

Ediciones: 2.

Código del curso:

El Hierro: FC. PRL. 09.06 HI

La Gomera: FC. PRL. 09.07 GOM

Destinatarios: personal de cocina y mantenimiento, grupos indistintos.

Objetivos: informar a los trabajadores de cocinas y de los servicios de mantenimiento, de los riesgos y medidas preventivas que deben adoptar. Tomar conciencia de los riesgos a los que están sometidos en el desarrollo de sus tareas aprendiendo a realizar su trabajo de forma segura.

Número de plazas: 30 por edición.

Duración: 5 horas por edición.

Lugar y fecha de celebración:

El Hierro, noviembre de 2006.

La Gomera, noviembre de 2006.

CURSO: PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Y EVACUACIÓN.

Ediciones: 12.

Código del curso:

Tenerife: Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria: FC. PRL. 10.01.1 TF

Tenerife: Gerencia de Atención Primaria de Tenerife: FC.PRL.10.01.2 TF

Tenerife: Gerencia de Atención Primaria de Tenerife: FC.PRL.10.01.3 TF

Gran Canaria: Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín: FC. PRL.10.02.1 GC

Gran Canaria: Complejo Hospitalario Materno-Insular: FC. PRL.10.02.2 GC

Gran Canaria: Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria: FC. PRL.10.02.3 GC

Gran Canaria: Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria: FC. PRL.10.02.4 GC

La Palma: FC. PRL.07.03 LPA

Lanzarote: FC. PRL. 07.04 LZ

Fuerteventura: FC. PRL. 07.05 FTV

El Hierro: FC. PRL. 07.06 HI

La Gomera: FC. PRL. 07.07 GOM

Destinatarios: personal del Servicio Canario de la Salud, grupos indistintos.

Objetivos: conocer las medidas de seguridad y el comportamiento correcto ante situaciones de emergencia.

Número de plazas: 30 por edición.

Duración: 5 horas por edición.

Lugar y fecha de celebración:

Tenerife, 1 de junio de 2006.

Tenerife, 2 de junio de 2006.

Tenerife, 6 de junio de 2006.

Gran Canaria, 18 de septiembre de 2006.

Gran Canaria, 20 de septiembre de 2006.

Gran Canaria, 19 de septiembre de 2006.

Gran Canaria, 19 de septiembre de 2006.

La Palma, 12 de junio de 2006.

Lanzarote, 28 de septiembre de 2006.

Fuerteventura, 29 de septiembre de 2006.

El Hierro, 21 de junio de 2006.

La Gomera, 16 de junio de 2006.

CURSO: PREVENCIÓN DE TRASTORNOS MÚSCULO-ESQUELÉTICOS PARA USUARIOS DE PVD.

Ediciones: 13.

Código del curso:

Tenerife: Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria: FC. PRL. 11.01.1 TF

Tenerife: Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria: FC. PRL. 11.01.2 TF

Tenerife: Gerencia de Atención Primaria de Tenerife: FC. PRL.11.01.3 TF

Gran Canaria: Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín: FC. PRL.11.02.1 GC

Gran Canaria: Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín: FC. PRL.11.02.2 GC

Gran Canaria: Complejo Hospitalario Materno-Insular: FC. PRL.11.02.3 GC

Gran Canaria: Complejo Hospitalario Materno-Insular: FC. PRL.11.02.4 GC

Gran Canaria: Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria: FC. PRL.11.02.5 GC

La Palma: FC. PRL.11.03 LPA

Lanzarote: FC. PRL. 11.04 LZ

Fuerteventura: FC. PRL. 11.05 FTV

El Hierro: FC. PRL. 11.06 HI

La Gomera: FC. PRL. 11.07 GOM

Destinatarios: personal del Servicio Canario de la Salud usuario de pantallas de visualización de datos, grupos indistintos.

Objetivos: que los trabajadores aprendan a identificar los riesgos derivados del uso de ordenadores y a utilizar las herramientas que se les proporcionan para su autocuidado.

Número de plazas: 20 por edición.

Duración: 8 horas por edición.

Lugar y fecha de celebración:

Tenerife, noviembre de 2006.

Tenerife, noviembre de 2006.

Tenerife, noviembre de 2006.

Gran Canaria, septiembre de 2006.

Gran Canaria, septiembre de 2006.

Gran Canaria, septiembre de 2006.

Gran Canaria, septiembre de 2006.

Gran Canaria, septiembre de 2006.

La Palma, noviembre de 2006.

Lanzarote, octubre de 2006.

Fuerteventura, octubre de 2006.

El Hierro, junio de 2006.

La Gomera, junio de 2006.

Ver anexos - página 11545

© Gobierno de Canarias