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BOC Nº 213. Jueves 2 de Noviembre de 2006 - 4021

IV. ANUNCIOS - Otras Administraciones - Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias

4021 - ANUNCIO de 27 de septiembre de 2006, por el que se hace pública la Disposición 59/06, que aprueba el contenido de la Carta de Servicios del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, CECOES 1-1-2.

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Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, en adelante GSC, es una empresa pública del Gobierno de Canarias entre cuyo objeto social se encuentra "prestar servicios operativos y de formación en materia de seguridad pública para lo cual podrá gestionar centros y establecimientos de naturaleza pública o privada, así como contratar equipos humanos y recursos materiales".

GSC, consciente del tipo de servicios que gestiona, así como de las repercusiones que puede tener en el ciudadano un menoscabo de calidad y con el firme propósito de no permanecer ajena a la introducción en su organización de la cultura y las técnicas de gestión de la calidad, pretende iniciar cuantas acciones se precisen a tal fin, entre otras la creación de la Carta de Servicios del "Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad", en adelante CECOES 1-1-2, y pretendiendo con ello difundir los compromisos de calidad de este servicio frente a sus usuarios.

El artículo 6 del Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que tales Cartas sean aprobadas por resolución del Director o asimilado en el caso de los organismos autónomos o entidades de derecho público.

Por ello, previo informe favorable de la Inspección General de Servicios, a tenor de lo dispuesto en el artículo 6.1, he dispuesto lo siguiente:

Primero.- Objeto.

El objeto de la presente Disposición consiste en la aprobación de la Carta de Servicios del CECOES 1-1-2, cuyo contenido se adjunta al presente documento.

Segundo.- Finalidad.

La finalidad de la Carta de Servicios del CECOES 1-1-2 no es otra que difundir los compromisos de calidad de los servicios que se prestan frente al ciudadano, constituyendo así el instrumento idóneo para actualizar el ejercicio de los derechos de los usuarios.

Tercero.- Difusión.

En cumplimiento de los fines de la propia Carta de Servicios, se procederá de manera inmediata a iniciar las acciones divulgativas de dicho documento entre los usuarios, a fin de garantizar el acceso a las mismas por parte de éstos.

Asimismo, y a tal fin, se remitirá un ejemplar completo a la Inspección General de Servicios para su publicación en la página central del Gobierno, vía internet, y para su debida constancia.

Cuarto.- Entrada en vigor.

La presente Disposición entrará en vigor en el mismo momento de su firma.

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de septiembre de 2006.- El Director Gerente, Luis Cabrera Peña.

CARTA DE SERVICIOS

CECOES

·DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD

Denominación:

Gestión de Servicios para la Salud y la Seguridad en Canarias (GSC).

División CECOES 1-1-2; Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

Departamento de Adscripción: Consejería de Presidencia y Justicia.

Dirección: calle León y Castillo, 431, 5ª planta, 35007-Las Palmas de Gran Canaria, Avenida Bravo Murillo, 5, 5ª planta, 38003-Santa Cruz de Tenerife.

Teléfonos

Oficinas: Las Palmas de Gran Canaria: (928) 307030, fax (928) 264106. Santa Cruz de Tenerife: (922) 470003, fax (922) 470035.

Centro Coordinador.

Teléfono de Emergencias: 1-1-2.

Horario de Atención al Usuario

Oficinas: de lunes a viernes, de 8,00 a 15,30 horas.

Centro Coordinador: de lunes a domingo, las 24 horas.

Correo electrónico: gscgsc.canarias.org

112gsc.canarias.org

Página web: www.gsccanarias.com-Información sobre GSC, las distintas líneas de producto gestionadas y vehículo de comunicación entre la empresa y los usuarios.

www.gobiernodecanarias.org/dgse/htm/1-1-2.html-Información sobre el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

·FUNCIONES Y FINES

El CECOES 1-1-2 tiene como finalidad principal la coordinación y gestión de los servicios de urgencia, tanto terrestres como aéreos, en el Archipiélago Canario.

A través del teléfono único de urgencias 1-1-2 garantiza una respuesta rápida y eficaz a todas las llamadas de emergencia que se producen en las islas.

A este sistema pueden acceder todos los ciudadanos o visitantes que requieran, en caso de urgente necesidad, la asistencia de los dispositivos públicos competentes en materia de atención de urgencias sanitarias, seguridad ciudadana, extinción de incendios, salvamento y rescate.

·SERVICIOS QUE SE OFRECEN AL USUARIO

- Teléfono único de urgencias 1-1-2, con cobertura en toda la Comunidad Autónoma de Canarias, las 24 horas los 365 días del año, de forma gratuita.

- Respuesta telefónica a las emergencias en castellano, inglés, alemán, italiano y francés.

- Comunicación a las organizaciones, públicas o privadas, competentes en materia de seguridad ciudadana de la necesidad de participación de sus recursos en incidentes registrados en las Salas Operativas.

- Coordinación, desde las Salas Operativas, de recursos competentes en materia de extinción de incendios, salvamento y rescate.

- Actuación coordinada con la asistencia sanitaria prestada por el Servicio de Urgencias Canario en la atención de incidentes multidisciplinares.

- Difusión de información relativa a estados de alerta y prealenta, declarados oficialmente por la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

- Difusión de consejos e indicaciones para la población sobre cómo actuar en caso de emergencia, tanto directamente a través del teléfono único de urgencias 1-1-2, como indirectamente a través del servicio de información telefónica del Gobierno de Canarias, a quien se le facilitaría la información y se le desviarían las llamadas, en caso de que sea necesario.

- Participación en dispositivos preventivos, realizando labores de coordinación en materia de emergencias y seguridad.

·NUESTROS COMPROMISOS

- Nos comprometemos a responder las llamadas recibidas en las Salas Operativas del CECOES 1-1-2 en un tiempo medio inferior a 12 segundos.

- Nos comprometemos a velar por la disponibilidad de ambas salas operativas las 24 horas los 365 días del año.

- Nos comprometemos a difundir, según se ha establecido por el Gobierno de Canarias en procedimientos y protocolos, la información relativa a estados de alerta y prealerta cuando sean declarados por la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

- De igual forma, nos comprometemos a informar a la población y público en general sobre la previsión y actuación en situaciones de emergencia, bien sea respondiendo directamente las llamadas en las que se solicita dicha información, bien sea derivando dichas llamadas al servicio de información telefónica del Gobierno de Canarias, o bien mediante el envío a los medios, de consejos e indicaciones.

- Nos comprometemos a comunicar la necesidad de su actuación a los organismos competentes y más adecuados para resolver la situación de emergencia.

· INDICADORES DE CALIDAD DEL SERVICIO

- Tiempo medio de puesta a las llamadas recibidas en las salas operativas del CECOES.

- Porcentaje de tiempo de disponibilidad de ambas salas operativas.

- Porcentaje de comunicaciones realizadas en relación con los estados de alerta y prealerta declarados por la DGSE.

- Porcentaje de llamadas resueltas adecuadamente sobre el total de llamadas recibidas solicitando información sobre previsión y actuación en situaciones de emergencia.

- Porcentaje de reclamaciones desfavorables referidas a la atención de urgencia y emergencia de los incidentes de policía, bomberos, salvamento marítimo, seguridad ciudadana y protección civil en relación con el total de servicios realizados, y que sean imputables al Centro Coordinador.

·NECESITAMOS SU OPINIÓN: SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias dispone de un sistema de evaluación global del conjunto de los servicios públicos. Parte del mismo se basa en el sistema de sugerencias y reclamaciones, mediante el cual los ciudadanos y organizaciones pueden evidenciar y proponer áreas de actuación con la finalidad de mejorar la organización y la calidad de los servicios públicos.

Puede acceder al sistema mediante escrito simple o a través del impreso que se encuentra a su disposición en todas las oficinas de registro y Oficinas Centrales de Información, Iniciativas y Reclamaciones.

También puede acceder al sistema verbalmente en las Oficinas Centrales de Información, Iniciativas y Reclamaciones, y a través del Servicio Telefónico de Atención al Ciudadano del Gobierno de Canarias (012).

El sistema está abierto a la transmisión de datos mediante correo electrónico y a través de la página web del Gobierno de Canarias.

En un plazo máximo de tres meses usted recibirá una contestación a su sugerencia o reclamación. Si no es así, o considera que la contestación es insuficiente, diríjase a la Inspección General de Servicios.

La Inspección General de Servicios velará por el cumplimiento del procedimiento de tramitación de las sugerencias y reclamaciones, y localizará dónde se viene produciendo un funcionamiento incorrecto de los servicios públicos y actuará puntualmente o efectuará los estudios y propuestas necesarios para la subsanación de las deficiencias detectadas.

Solicite más información de este sistema en cualquier oficina de registro o información del Gobierno de Canarias: sus sugerencias y reclamaciones no nos molestan, son necesarias para saber dónde nos estamos equivocando.

Si es usted usuario de los servicios sanitarios, sus solicitudes y reclamaciones se encauzarán en la forma prevista en el número 6 del artículo 12 de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias (B.O.C. nº 96, de 5 de agosto), y en el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, de desarrollo (B.O.C. nº 78, de 16.6.99).

Sus reclamaciones y sugerencias relativas al funcionamiento e información de los servicios administrativos no sanitarios dentro del Sistema Canario de Salud, se tramitarán conforme a lo previsto en el Reglamento del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias aprobado por Decreto 161/2002, de 18 de noviembre.

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