Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 220. Lunes 13 de Noviembre de 2006 - 1515

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Justicia

1515 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 9 de noviembre de 2006, del Director, por la que se convoca el primer Encuentro en la Comunidad Autónoma de Canarias "Participación y Ciudadanía" incluido en su plan de formación para 2006.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), dentro del programa de actividades para 2006, organiza el Primer Encuentro para profesionales de las Administraciones Públicas con el fin de abrir un proceso de reflexión sobre la Participación Ciudadana, concepto, alcance y estrategias de desarrollo desde los diferentes ámbitos de trabajo.

Se trata de reflexionar, identificar dificultades y proponer caminos para definir el modelo de Participación Ciudadana que queremos en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Este primer encuentro se celebrará en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote, con las características que se señalan en el anexo I de esta Resolución.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar el mencionado Encuentro de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Participantes.

Podrá solicitar la asistencia al Encuentro convocado el personal al servicio de las administraciones públicas de Canarias. Personal de ONGs, fundaciones, sindicatos y colegios profesionales. Personal de medios de comunicación.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en el Encuentro convocado, deberán solicitarlo según modelo que se acompaña como anexo II en esta Resolución a través del Registro de las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife, y calle Padre José de Sosa, 22, Las Palmas de Gran Canaria, o mediante fax (922) 477870 y (928) 339129, o según el procedimiento establecido en el punto 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o a través de la aplicación informática para la tramitación de solicitudes disponible en la página web del Instituto Canario de Administración Pública en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icapp

Deberá utilizarse exclusivamente una sola de las modalidades de remisión de solicitudes previstas en este apartado.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará diez (10) días naturales contados a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Causas de no admisión de la solicitud.

a) No ajustarse al modelo aprobado en la convocatoria.

b) No pertenecer el solicitante al grupo de destinatarios al que se dirige el Encuentro.

c) La omisión, inexactitud o no coincidencia con la realidad de los datos consignados.

Quinta.- Calendario.

El Encuentro se desarrollará con la duración y las fechas señaladas o las que en cada caso se notifique a los admitidos.

Sexta.- Criterios de selección

En las administraciones locales e insulares: el personal que trabaja en las áreas de Servicios Sociales, Cultura, Juventud, Agricultura, Urbanismo e Infraestructura.

En la Administración Autonómica: Consejerías de Presidencia y Justicia, Educación, Cultura y Deportes, Empleo y Asuntos Sociales y Sanidad.

Séptima.- Admisión.

Efectuada la selección de aspirantes por el Instituto Canario de Administración Pública se publicará la selección de admitidos en los tablones de anuncio de este organismo.

Asimismo, se comunicará a los admitidos por correo electrónico o por fax y se podrá consultar en la página web: https://www.gobiernodecanarias.org/icapp

Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión.

Octava.- Derechos de inscripción.

El Encuentro que se convoca por la presente Resolución es de carácter gratuito.

Novena.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en la actividad. Una inasistencia superior al 10 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Décima.- Cláusula de modificación.

La Dirección del I.C.A.P. tendrá facultad para ampliar y suspender la actividad o para modificar las bases, fechas y contenido de las mismas y número de plazas, cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Undécima.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 477860 y (928) 339022, números de fax (922) 477870 y (928) 339129.

Asimismo, se podrá ampliar información accediendo a la página web de este Instituto en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap//

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de noviembre de 2006.- El Director, p.o., el Director de la Función Pública (Orden nº 464 del Consejero de Presidencia y Justicia de 31.10.06), Juan Manuel Santana Pérez.

A N E X O I

PRIMER ENCUENTRO EN LA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

"PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA"

Ediciones: 4.

Código identificativo:

Tenerife: 2.ENC.06.T.

Gran Canaria: 2.ENC.06.GC.

La Palma: 2.ENC.06.PAL.

Lanzarote: 2.ENC.06.LZ.

Objetivo:

Sensibilización sobre la participación ciudadana, cauces y finalidad. Definición y concepto de Participación Ciudadana. Reflexión sobre retos y dificultades que comporta el desarrollo de estrategias de Participación Ciudadana en la Administración Pública. Aprendizaje de técnicas para la reflexión conjunta.

Destinatarios:

Personal al servicio de las administraciones públicas de Canarias. Personal de ONGs, fundaciones, sindicatos y colegios profesionales. Personal de medios de comunicación.

Número de plazas: 50.

Horas lectivas: 7.

Derechos de inscripción: el Encuentro que se convoca por la presente Resolución es gratuito.

Lugar y fechas de celebración:

Lanzarote: 11 de diciembre de 2006, Centro Socio-Cultural La Tegala, Haría.

Santa Cruz de Tenerife: 12 de diciembre de 2006, Salón de Actos de Presidencia del Gobierno de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria: 13 de diciembre de 2006, Salón de Actos de Presidencia del Gobierno de Canarias.

Santa Cruz de La Palma: 14 de diciembre de 2006, Salón de Actos del Palacio Salazar.

PROGRAMA

9,00 h. Recepción de los participantes.

9,30 h. Inauguración por el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias.

10,00 h. PONENCA MARCO a cargo de Fernando Pindado Sánchez, Subdirector General de Fomento de la Participación Ciudadana de la Generalitat de Cataluña "La Participación ciudadana y las administraciones públicas".

11,00 h. Preguntas y reflexiones.

Pausa.

11,30 h. Talleres de reflexión en pequeños grupos.

14,30 h. Descanso.

15,30 h. Exposición de reflexiones y propuestas.

17,30 h. Clausura.

Ver anexos - página 25437

© Gobierno de Canarias