Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 020. Viernes 26 de Enero de 2007 - 275

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

275 - Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 16 de enero de 2007, del Director Ejecutivo, sobre notificación a D. Dionisio González Espinosa, de la Resolución recaída en el expediente de R.P. 1788/2005.

Descargar en formato pdf

No habiéndose podido practicar la notificación a D. Dionisio González Espinosa de la Resolución del Ilmo. Sr. Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural nº 3497, de fecha 20 de diciembre de 2006, en los términos del apartado primero del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; de conformidad con el apartado cuarto del citado artículo,

R E S U E L V O:

Notificar a D. Dionisio González Espinosa la Resolución nº 3497, de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, de fecha 20 de diciembre de 2006, recaída en el expediente instruido en esta Agencia con referencia R.P. 1788/2005, y cuya parte dispositiva dice textualmente:

Primero.- Imponer a D. Dionisio González Espinosa una multa de tres mil cinco (3.005) euros, como responsable de la comisión de un infracción tipificada y clasificada de leve en el artículo 38.4.a) de la Ley 1/1999, de Residuos de Canarias, consistentes en el ejercicio de una actividad productora de residuos peligrosos, en la zona situada en la parte baja de la escombrera de Argana Alta, Diseminado Peraza, s/n, término municipal de Arrecife, sin que se haya inscrito en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Tóxicos y Peligrosos.

Segundo.- Imponer a D. Dionisio González Espinosa una multa de doce mil (12.000) euros, como responsable de la comisión de una infracción tipificada y clasificada de grave en el artículo 38.3.a) en relación con el artículo 12.2, ambos de la Ley 1/1999, de 29 de enero, de Residuos de Canarias, consistente en la realización de labores de desguace de vehículos sin la preceptiva autorización como gestor de vehículos al final de su vida útil, en la zona situada en la parte baja de la escombrera de Argana Alta, Diseminado Peraza, s/n, término municipal de Arrecife.

Tercero.- Imponer a D. Dionisio González Espinosa una multa de siete mil (7.000) euros, como responsable de la comisión de una infracción tipificada y clasificada de grave en el artículo 38.3.j) en relación con el artículo 38.2.c), de la Ley 1/1999, de 29 de enero, de Residuos de Canarias, consistente en el abandono y vertido al terreno de residuos peligrosos (filtros de aceite y baterías usadas), en la zona situada en la parte baja de la escombrera de Argana Alta, Diseminado Peraza, s/n, término municipal de Arrecife.

Cuarto.- Ordenar al infractor a que proceda a la reposición de las cosas al estado anterior a la comisión de la infracción mediante la entrega a gestor autorizado de los residuos peligrosos y no peligrosos abandonados y vertidos, acreditando dicha entrega a gestor autorizado mediante los correspondientes documentos justificativos, en el plazo de un mes, advirtiéndole que, transcurrido el mismo, se procederá a la ejecución subsidiaria por cuenta del infractor y a su costa, conforme a lo establecido en el artículo 36 de la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, así como en el artículo 96 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Quinto.- Notificar la presente Resolución al infractor y demás interesados, advirtiéndole que contra el presente acto, que agota la vía administrativa, cabe interponer potestativamente el pertinente recurso de reposición ante este Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de la notificación de la presente, de conformidad con el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

El cumplimiento de las obligaciones económicas se hará efectivo en el tiempo y forma que se establezca en la notificación que le remitirá la Consejería de Economía y Hacienda a este fin, una vez sea firme la resolución en vía administrativa, de conformidad con lo establecido en la Resolución de 13 de agosto de 2002, por la que se da publicidad a la suscripción del Convenio entre la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, para la prestación del servicio de gestión de cobro de los ingresos de derecho público propios de la Agencia, tanto en período voluntario como en vía ejecutiva.

Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias y al correspondiente Ayuntamiento para su inserción en el tablón de edictos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de enero de 2007.- El Director Ejecutivo, Pedro Gómez Jiménez.

© Gobierno de Canarias