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BOC Nº 028. Miércoles 7 de Febrero de 2007 - 408

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

408 - Dirección General de Calidad Ambiental.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 14 de noviembre de 2006, que somete a información pública el expediente de autorización ambiental integrada del proyecto denominado Central Térmica de Granadilla, en el término municipal de Granadilla de Abona (Tenerife).- Expte. nº 4/05 AAI.

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ANTECEDENTES

Primero.- Con fecha 23 de septiembre de 2005, la empresa Unión Eléctrica de Canarias Generación, S.A.U., presenta en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial solicitud de autorización ambiental integrada para el proyecto denominado Central Térmica de Granadilla, en el término municipal de Granadilla de Abona, isla de Tenerife.

Segundo.- Una vez examinada la documentación presentada por la empresa solicitante, esta Dirección General, mediante escrito de fecha 2 de diciembre de 2005 (con acuse de recibo el 12 de diciembre de 2005), comunica a la misma, la concesión de un plazo de diez días para que proceda a la subsanación pertinente de la documentación que ha presentado, por adolecer esta última del contenido mínimo exigido legalmente.

Tercero.- Mediante escrito con fecha de registro de entrada en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de 21 de diciembre de 2005, la empresa Unión Eléctrica de Canarias Generación, S.A.U., solicita, dada la complejidad de la documentación requerida mediante escrito de fecha 2 de diciembre de 2005, la ampliación del plazo de presentación de dicha documentación.

Cuarto.- Mediante Resolución de esta Dirección General nº 3, de fecha 10 de enero de 2006, se acuerda la suspensión del procedimiento administrativo iniciado para la concesión de la autorización ambiental integrada del proyecto denominado Central Térmica de Granadilla, hasta el momento en que el interesado subsane la documentación requerida por escrito de fecha 2 de diciembre de 2005.

Quinto.- Con fecha registro de entrada en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de 7 de agosto de 2006, la empresa Unión Eléctrica de Canarias Generación, S.A.U., presenta la documentación requerida. Examinada la citada documentación por el Servicio de Coordinación y Programas de la Viceconsejería de Medio Ambiente, éste informa, con fecha 24 de octubre de 2006, que la documentación requerida queda subsanada.

Sexto.- Mediante Resolución nº 1072, de fecha 6 de noviembre de 2006, se deja sin efecto la citada Resolución nº 3, de fecha 10 de enero de 2006.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- El artículo 16.1 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, prevé un trámite de información pública dentro del procedimiento de la autorización ambiental integrada, una vez que se haya completado la documentación prevista en el artículo 12 del citado texto legal.

II.- El período de información pública, tal y como dispone el artículo 16, del citado texto legal, no será inferior a treinta días y será común para aquellas actuaciones que se integran en la autorización ambiental integrada.

III.- La autorización ambiental integrada viene a integrar en un solo acto, tal y como dispone el artículo 11.1.b) de la Ley 16/2002, de 1 de julio, todas las autorizaciones ambientales existentes en materia de producción y gestión de residuos, incluidas las de incineración de residuos municipales y peligrosos y, en su caso, las de vertido de residuos, de vertido a las aguas continentales, incluidos los vertidos al sistema integral de saneamiento, y de vertidos desde tierra al mar, así como las determinaciones de carácter ambiental en materia de contaminación atmosférica, incluidas las referentes a los compuestos orgánicos volátiles.

IV.- Por lo dispuesto en el artículo 29 del Decreto 20/2004, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, se deduce que corresponde al Director General de Calidad Ambiental la incoación y tramitación de los expedientes iniciados para otorgar la autorización ambiental integrada.

Visto el expediente administrativo, la legislación citada y demás normas de general y concordante aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Someter a información pública durante treinta (30) días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de este anuncio, el proyecto de referencia y el expediente administrativo incoado al efecto.

Segundo.- Con el fin de que cualquier persona física o jurídica pueda consultarlos, el expediente administrativo y el proyecto técnico estarán de manifiesto de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, en la siguiente sede:

- Dirección General de Calidad Ambiental, sita en la Avenida de Anaga, 35, Edificio de Servicios Múltiples I, planta 6ª, Santa Cruz de Tenerife.

Tercero.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de noviembre de 2006.- El Director General de Calidad Ambiental, José Alberto Díaz-Estébanez y León.

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