Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 033. Miércoles 14 de Febrero de 2007 - 500

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

500 - ANUNCIO por el que se hace pública la Orden de 5 de febrero de 2007, que acuerda la ampliación del plazo de presentación de proposiciones u ofertas en el concurso convocado por Orden de 29 de diciembre de 2006, para la contratación del suministro y puesta en marcha de un equipo triturador de residuos voluminosos en el Complejo Ambiental del Salto del Negro, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, cofinanciado por el Fondo de Cohesión (B.O.C. nº 20, de 26.1.07).

Descargar en formato pdf

Visto el estado del expediente de contratación del suministro y puesta en marcha de un equipo triturador de residuos voluminosos en el Complejo Ambiental del Salto del Negro (término municipal de Las Palmas de Gran Canaria), cofinanciado por el Fondo de Cohesión, mediante procedimiento abierto, sistema de concurso y por tramitación anticipada, por un importe total de cuatrocientos mil (400.000,00) euros, en el que se acredita la necesidad de proceder a ampliar el plazo de presentación de las proposiciones u ofertas para participar en el correspondiente concurso hecho público mediante anuncio nº 265, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Boletín Oficial de Canarias nº 20, de 26 de enero de 2007, así como en el Diario Oficial de la Unión Europea, teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

1.- En virtud de Orden del Excmo Sr. Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de 30 de octubre de 2006, se procedió al inicio del expediente de contratación para el suministro y puesta en marcha de un equipo triturador de residuos voluminosos en el Complejo Ambiental del Salto del Negro (término municipal de Las Palmas de Gran Canaria), cofinanciado por el Fondo de Cohesión, por el sistema de concurso, procedimiento abierto y tramitación anticipada, por un importe total de cuatrocientos mil (400.000,00) euros.

2.- Por Orden de 30 de diciembre de 2006, se procedió a aprobar el citado expediente de contratación y se dispuso la apertura del procedimiento de adjudicación del mismo.

3.- Se procedió a darle publicidad a la citada contratación mediante el correspondiente concurso hecho público mediante anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea con fecha 6 de enero de 2007 y en el Boletín Oficial de Canarias nº 20, de 26 de enero de 2007.

4.- La fecha límite del plazo de presentación de proposiciones u ofertas por parte de los posibles licitadores que se estableció en los citados anuncios era hasta las 14 horas del día 19 de febrero de 2007.

5.- Que dicho concurso no ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado con una antelación mínima de quince días al señalado como el último para la admisión de proposiciones, por lo que se hace necesario proceder a una ampliación en el plazo de presentación de las proposiciones u ofertas hasta el día 21 de febrero de 2007.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Se ha seguido la tramitación prevista en el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, que rige la contratación de suministros mediante concurso, y tramitación anticipada, conforme a lo previsto en los artículos 180.2 y 69.3 del texto legal indicado.

Segunda.- No obstante, no ha podido publicarse en el Boletín Oficial del Estado dicho concurso con una antelación mínima de quince días al señalado como el último para la admisión de proposiciones, de acuerdo con lo dispuesto en el artº. 78.2 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Tercera.- Por ello, se hace necesario ampliar el plazo de presentación de las ofertas hasta el día 21 de febrero de 2007, en virtud de lo dispuesto en el artº. 49 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por el que se faculta a la Administración a ampliar de oficio los plazos establecidos, que no excedan de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican los derechos de terceros. Dicha ampliación ha de tener lugar antes del vencimiento de los plazos y deberá notificarse a los interesados.

Es por todo lo que, en uso de las facultades que tengo conferidas y de lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

Primero.- Ampliar el plazo de presentación de proposiciones u ofertas en el concurso para la contratación del suministro y puesta en marcha de un equipo triturador de residuos voluminosos en el Complejo Ambiental del Salto del Negro (término municipal de Las Palmas de Gran Canaria), cofinanciado por el Fondo de Cohesión, hasta el día 21 de febrero de 2007.

Segundo.- Que se proceda a publicar en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el Boletín Oficial de Canarias el acuerdo de ampliación del plazo de presentación de proposiciones.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de febrero de 2007.

EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE

Y ORDENACIÓN TERRITORIAL,

Domingo Berriel Martínez.

© Gobierno de Canarias