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BOC Nº 040. Viernes 23 de Febrero de 2007 - 294

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Justicia

294 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 15 de febrero de 2007, del Director, por la que se convoca el II Encuentro en la Comunidad Autónoma de Canarias "Participación y Ciudadanía" incluido en su Plan de Formación para 2007.

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El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), dentro del programa de actividades para 2007, organiza el II Encuentro para profesionales de las Administraciones Públicas con el fin de abrir un proceso de reflexión sobre la Participación Ciudadana, concepto, alcance y estrategias de desarrollo desde los diferentes ámbitos de trabajo.

Se trata de reflexionar, identificar dificultades y proponer caminos para definir el modelo de Participación Ciudadana que queremos en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Este II Encuentro se celebrará en las islas de Gran Canaria y Tenerife, con las características que se señalan en el anexo I de esta Resolución.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar el mencionado Encuentro de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Participantes.

Podrá solicitar la asistencia al Encuentro convocado el personal directivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las Corporaciones locales canarias.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en el Encuentro convocado, deberán solicitarlo según modelo que se acompaña como anexo II en esta Resolución y preferentemente a través de la aplicación informática para la tramitación de solicitudes disponible en la página web del Instituto Canario de Administración Pública en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icapp en el supuesto de que el solicitante haya realizado cursos con anterioridad en este Instituto. En su defecto a través del Registro de las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife y calle Padre José de Sosa, 22, Las Palmas de Gran Canaria, o según el procedimiento establecido en el punto 4 del artículo 38, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o mediante fax a los números (922) 477870 y (928) 339129.

Deberá utilizarse exclusivamente una sola de las modalidades de remisión de solicitudes previstas en este apartado.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará diez (10) días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Causas de no-admisión de la solicitud.

a) No ajustarse al modelo aprobado en la convocatoria.

b) No pertenecer el solicitante al grupo de destinatarios al que se dirige el Encuentro.

c) La omisión, inexactitud o no-coincidencia con la realidad de los datos consignados.

Quinta.- Calendario.

El Encuentro se desarrollará con la duración y las fechas señaladas o las que en cada caso se notifique a los admitidos.

Sexta.- Admisión.

Efectuada la selección de aspirantes por el Instituto Canario de Administración Pública se publicará la selección de admitidos en los tablones de anuncio de este organismo.

Asimismo, se comunicará a los admitidos por correo electrónico, SMS y se podrá consultar en la página web: https://www.gobiernodecanarias.org/icapp

Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión.

Séptima.- Derechos de inscripción.

El Encuentro que se convoca por la presente Resolución es de carácter gratuito.

Octava.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en la actividad. Una inasistencia superior al 10 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Novena.- Cláusula de modificación.

La Dirección del I.C.A.P. tendrá facultad para ampliar y suspender la actividad o para modificar las bases, fechas y contenido de las mismas y número de plazas, cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Décima.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 477860 y (928) 339022 y/o a los números de fax (922) 477870 y (928) 339129.

Asimismo, se podrá ampliar información accediendo a la página web de este Instituto en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap//

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de febrero de 2007.- El Director, Mariano de León Reyes.

A N E X O I

II ENCUENTRO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS "PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA"

Ediciones: 2.

Código identificativo:

Tenerife: 2.ENC.07.T

Gran Canaria: 2.ENC.07.GC

Objetivo: sensibilización sobre la participación ciudadana, cauces y finalidad. Definición y concepto de Participación Ciudadana. Reflexión sobre retos y dificultades que comporta el desarrollo de estrategias de Participación Ciudadana en la Administración Pública. Aprendizaje de técnicas para la reflexión conjunta.

Destinatarios: podrá solicitar la asistencia al Encuentro convocado el personal directivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las Corporaciones locales canarias.

Número de plazas: limitado por el aforo de la sala.

Horas lectivas: 7.

Derechos de inscripción: el encuentro que se convoca por la presente Resolución es gratuito.

Lugar y fecha de celebración:

Santa Cruz de Tenerife: 15 de marzo de 2007.

Las Palmas de Gran Canaria: 16 de marzo de 2007.

PROGRAMA

9,00 h. Recepción de los participantes.

9,30 h. Inauguración por el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias.

10,00 h. Ponencia marco a cargo de Fernando Pindado Sánchez, Subdirector General de Fomento de la Participación Ciudadana de la Generalitat de Cataluña.

11,00 h. Preguntas y reflexiones.

Pausa.

11,30 h. Talleres de reflexión en pequeños grupos.

14,30 h. Descanso.

15,30 h. Exposición de reflexiones y propuestas.

17,30 h. Clausura.

Ver anexos - página 4564

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