Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 047. Martes 6 de Marzo de 2007 - 331

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

331 - DECRETO 27/2007, de 28 de febrero, del Presidente, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden "Islas Canarias" al Excmo. Sr. D. Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez.

Descargar en formato pdf

Mediante Decreto 23 de 16 de febrero de 2007, se inició el procedimiento para la concesión del grado correspondiente de la Orden "Islas Canarias" al Excmo. Sr. D. Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez.

Reunido el Consejo de la Orden el día 27 de febrero de 2007 se emitió informe en los términos previstos en el artículo 9.3 del Decreto 86/2000, de 22 de mayo, por el que se regula la Orden "Islas Canarias", proponiendo la asignación del grado de Gran Cruz por reunir los requisitos establecidos en el artículo 4 de la norma citada.

A la vista de dicho informe y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 7.c) del mencionado Decreto, por la Secretaría General de la Presidencia se emitió propuesta en la que consta, entre otros extremos, que el actual Secretario General de la Casa del Rey, en todas las ocasiones que ha desempeñado cargos relacionados con la Unión Europea ha sido un apoyo indudable y generoso para los temas que Canarias ha planteado.

La actividad profesional del Sr. Díez-Hochleitner Rodríguez se ha desarrollado fundamentalmente en áreas relacionadas con la Unión Europea, desde que ingresó en la Carrera Diplomática. Cuando accedió al Gabinete de Asuntos Internacionales de la Presidencia del Gobierno de la nación coincidió precisamente con la segunda vez en que España asumió la presidencia de la Unión Europea, dando desde entonces muestras de una especial sensibilidad hacia las peculiaridades canarias, quedando patente de forma continuada cuando se hizo cargo de la Dirección General de Asuntos Europeos, del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1, 2, 4, 7.c) y 9 del mencionado Decreto 86/2000, de 22 de mayo,

D I S P O N G O:

Conceder la Gran Cruz de la Orden "Islas Canarias" al Excmo. Sr. D. Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de febrero de 2007.

EL PRESIDENTE,

Adán Martín Menis.

© Gobierno de Canarias