Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 049. Jueves 8 de Marzo de 2007 - 840

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

840 - Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 22 de febrero de 2007, del Director Ejecutivo, sobre notificación a D. Luis Jareño Macías, de la Resolución definitiva recaída en el expediente I.U. 1199/03.

Descargar en formato pdf

No habiéndose podido practicar la notificación a D. Luis Jareño Macías, de la Resolución definitiva, de fecha 7 de octubre de 2005, en los términos del apartado primero del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; de conformidad con el apartado cuarto del citado artículo,

R E S U E L V O:

Notificar a D. Luis Jareño Macías, la Resolución definitiva, de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, de fecha 7 de octubre de 2005, recaída en el expediente instruido en esta Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural por infracción de la legalidad urbanística con referencia I.U. 1199/03 y cuya parte dispositiva dice textualmente:

"R E S U E L V O:

"1º) Impone a D. Jeremías Díaz Martín la multa de cuarenta y cuatro mil (44.000) euros como responsable de una infracción administrativa consistente en la construcción de cuatro edificaciones destinadas a apartamentos, ubicadas en el lugar denominado Barranco Las Truchas, del término municipal de Tías, en suelo de asentamiento rural, sin contar con la licencia urbanística, tipificada y calificada de grave por el artículo 202.3.b) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, y sancionada en el artículo 203.1.b) del mismo texto legal con multa de 6.010,13 a 150.253,03 euros.

2º) Ordenar el restablecimiento del orden jurídico infringido y la realidad física alterada y transformada mediante la demolición de las mencionadas obras de construcción.

3º) Imponer, la primera de las hasta doce multas sucesivas coercitivas que por plazo de un mes e importe, en cada ocasión, del cinco por ciento del coste de las obras, en su caso, y como mínimo de 601 euros, corresponde imponer mientras no se formule efectivamente la solicitud de legalización pertinente (solicitud de calificación territorial y licencia urbanística).

4º) Advertir que una vez agotadas las mismas sin efecto, procederá la ejecución forzosa de las obras de reposición de las cosas a la situación anterior, con cargo al infractor.

Notifíquese la presente Resolución al infractor y demás interesados.

En cumplimiento de las obligaciones económicas se hará efectivo en el tiempo y forma que se establezca en la notificación que le remitirá la Consejería de Hacienda a este fin, una vez sea firme la resolución en vía administrativa, de conformidad con lo establecido en la Resolución de 13 de agosto de 2002, por la que se da publicidad a la suscripción del convenio entre la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, para la prestación del servicio de gestión de cobro de los ingresos de derecho público propios de la Agencia, tanto en período voluntario como en vía ejecutiva.

Contra el presente acto cabe interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de cualquier otro que estime procedente en Derecho."

Remitir la presente de Resolución definitiva al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias y al correspondiente Ayuntamiento, para su inserción en el tablón de edictos."

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de febrero de 2007.- El Director Ejecutivo, Pedro Gómez Jiménez.

© Gobierno de Canarias