Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 051. Lunes 12 de Marzo de 2007 - 886

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda

886 - Dirección General de Infraestructura Viaria.- Anuncio de 22 de febrero de 2007, por el que se somete a información pública el Proyecto de trazado de las vías del Área Metropolitana de Tenerife: circunvalación Oeste, Variante TF-5, Rondas Oeste y Sur de La Laguna y reconversión TF-5 (vía exterior).

Descargar en formato pdf

Por Orden del Excmo. Sr. Consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, de fecha 22 de febrero de 2007, se aprobó técnicamente el "Proyecto de trazado de las vías del Área Metropolitana de Tenerife: circunvalación Oeste, Variante TF-5, Rondas Oeste y Sur de La Laguna y reconversión TF-5" (vía exterior). Dicho proyecto está sujeto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental por lo que se procede a iniciar el trámite de información pública del mismo de forma previa a su aprobación definitiva por parte de esta Consejería y emisión por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental.

El trazado definido en este proyecto de trazado desarrolla la opción seleccionada en el "Plan Territorial Especial de Ordenación del Sistema Viario del Área Metropolitana de Tenerife", el cual tenía como objetivo fundamental analizar desde una visión global el esquema viario de la conurbación Santa Cruz-La Laguna, según se expone en el mismo P.I.O.T., asegurando la continuidad del tráfico insular y su segregación respecto al comarcal, así como facilitando la diversificación de accesos desde el exterior al área metropolitana.

Con tal fin se realizó un completo proceso de recopilación de información y diagnóstico del Área Metropolitana desde los siguientes puntos de vista: Ordenación del territorio, Socioeconomía, Medio Ambiente y Tráfico, el cual finalizó con la elaboración de un proceso de análisis multicriterio que permitió seleccionar la opción óptima de entre las estudiadas para el modelo viario de la conurbación Santa Cruz-La Laguna.

El período de información pública será de treinta (30) días hábiles a contar desde la fecha de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, todo ello a efectos de lo dispuesto en el artº. 15 de la Ley Territorial 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias (B.O.C. nº 63, de 15.5.91), artº. 30 de su Reglamento, aprobado por Decreto 131/1995, de 11 de mayo (B.O.C. nº 109, de 21.8.95), y a efectos de lo dispuesto en el artº. 28.2 de la Ley Territorial 11/1990, de 13 de julio, de Prevención del Impacto Ecológico (B.O.C. nº 92, de 23.7.90) y artº. 1 del Real Decreto Legislativo 1.302/1986, de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental; y en concordancia con los artículos 8 y 11 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo (B.O.C. nº 60, de 15.5.00), por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

Por otra parte, el Documento citado se somete también a informe de los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, El Rosario y La Laguna para que, en el plazo de dos meses, y de conformidad con lo establecido en el artículo 16.1 de la Ley 9/1991, manifiesten lo que consideren pertinente acerca de la infraestructura viaria prevista.

Así mismo, se somete a informe de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, AENA, Ministerio de Defensa y Dirección General de Aviación Civil, por el plazo de un mes de conformidad con la legislación vigente.

Durante el plazo de información pública, ejemplares en papel de este Proyecto de Trazado con su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, se encontrarán expuestos al público en las oficinas de esta Dirección General (Edificio de Usos Múltiples I, Avenida de Anaga, 35, planta 10ª, Santa Cruz de Tenerife), en los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, El Rosario y San Cristóbal de La Laguna, así como en el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, pudiendo durante el expresado plazo presentar por escrito en las dependencias antes indicadas, las alegaciones y observaciones motivadas oportunas, que deberán versar sobre las circunstancias que justifiquen la declaración de interés general de la carretera y todas aquellas que tengan relación con la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención de Impacto Ecológico, de acuerdo con el artículo 15 de la Ley de Carreteras de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de febrero de 2007.- El Director General de Infraestructura Viaria, Francisco J. González González.

© Gobierno de Canarias