Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 065. Viernes 30 de Marzo de 2007 - 483

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

483 - RESOLUCIÓN de 20 de marzo de 2007, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 15 de marzo de 2007, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ejercicio 2003 (IAC-38).

Descargar en formato pdf

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 15 de marzo 2007, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 186.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"1. El Parlamento lamenta el retraso con el que llega este informe, lo que puede hacer inadecuadas algunas recomendaciones, que han podido devenir en inadecuadas en el transcurso de los últimos años.

2. El Parlamento quiere hacer hincapié en la conclusión número 3 del informe de la Audiencia sobre la inexistencia en 2003 de una unidad de control interno y espera que esa situación incomprensible en un órgano que se financia con fondos públicos se haya corregido en el momento actual y, en otro caso, que se corrija a la mayor brevedad posible.

3. El Parlamento encarece a los órganos responsables a analizar cuidadosamente la conclusión 25 de la Audiencia, para intentar conseguir al menos a medio plazo una mayor adecuación de la oferta docente a la demanda social presente."

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias insta a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a:

1. Seguir las recomendaciones que establece la Audiencia de Cuentas de Canarias en su informe.

2. Tomar las medidas oportunas para potenciar la obtención de recursos propios que minoren, en lo posible, la creciente dependencia financiera del sector público.

3. Adoptar las medidas necesarias para que en la memoria económica ser refleje la situación patrimonial de la misma.

4. Establecer sistemas de control de personal adecuados.

5. Estudiar la oferta y la demanda para adecuarla a las exigencias derivadas de la configuración del Espacio Europeo de Educación Superior."

En la Sede del Parlamento, a 20 de marzo de 2007.- El Presidente, Gabriel Mato Adrover.

© Gobierno de Canarias