Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 068. Miércoles 4 de Abril de 2007 - 1305

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

1305 - Dirección General de Trabajo.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 24 de enero de 2007, relativa a registro, depósito y publicación del texto de la escritura pública sobre Acuerdos de Protocolo de Confederación, de la Coordinadora de Aparcería Canaria y la Confederación Intersindical Canaria.

Descargar en formato pdf

Visto el texto de la escritura pública sobre Acuerdos de protocolo de Confederación, de la Coordinadora de Aparcería Canaria y la Confederación Intersindical Canaria, y de conformidad con lo dispuesto en el artº. 90 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, así como los Reales Decretos 661/1984, de 25 de enero y 1.033/1984, de 1 de abril, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de mediación, arbitraje y conciliación; el Real Decreto 1.040/1981, de 22 de mayo, sobre depósito y registro de Convenios Colectivos y el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, aprobado por el Decreto 39/2005, de 16 de marzo (B.O.C. nº 63, de 31.3.05); esta Dirección General de Trabajo

R E S U E L V E:

Primero.- Ordenar la inscripción en el Registro de Acuerdos y Pactos, con notificación a los firmantes del mismo.

Segundo.- Disponer el depósito del texto original que se transcribe a continuación.

Tercero.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

PROTOCOLO DE CONFEDERACIÓN DE LA COORDINADORA DE APARCERÍA Y LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL CANARIA.

Reunidos:

De una parte:

D. Antonio Mata Pérez, con D.N.I. 42.700.157-G, representante legal de la Coordinadora de Aparcería (conocida comúnmente como Coordinadora de Aparcería Canaria), con domicilio a los efectos del presente en la calle Ríos, 32, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Y de otra:

D. Antonio Sardá Artiles, D.N.I. 42.698.138 y Dña. Luz del Carmen Rodríguez Gangura, con D.N.I. 43.253.376, ambos representantes legales de la Confederación Intersindical Canaria, con domicilio a los efectos de este escrito en la Avenida Primero de Mayo, 33, 3º, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria,

MANIFIESTAN:

1º) Que la Coordinadora de Aparcería resolvió en Asamblea General de fecha 19 de noviembre de 1999 confederarse a la Confederación Intersindical Canaria.

2º) Que la Confederación Intersindical Canaria aceptó en su Consejo Confederal Nacional de fecha 1 de julio de 2006, la confederación a su organización de la Coordinadora de Aparcería.

Ambas organizaciones aportan certificación de los acuerdos de sus respectivos órganos de decisión.

En consecuencia, acuerdan:

1º) En lo sucesivo la Coordinadora de Aparcería formará parte de la Confederación Intersindical Canaria, manteniendo la Coordinadora de Aparcería las estructuras y los órganos que por sus Estatutos correspondan, manteniéndose dicho pacto de adhesión hasta que ambas partes así lo decidan, siendo suficiente la voluntad de una de ellas para dejar sin efecto el mismo.

2º) El patrimonio que a la fecha dispone la Coordinadora de Aparcería se mantendrá de forma indefinida a su nombre y la decisión sobre su gestión, aumento o enajenación corresponderá en exclusividad a los órganos competentes establecidos por los estatutos de la propia Coordinadora de Aparcería Canaria o a quienes éstos designen en las formas legalmente establecidas.

3º) Las candidaturas que concurran a las elecciones sindicales en el sector regulado por el Convenio Marco de Campo de Canarias o en cualquiera de los sectores laborales considerados en actividades del sector primario y se presenten a Comités de Empresas o delegados y delegadas de personal, así como los resultados obtenidos por las mismas, como "Coordinadora de Aparcería-Intersindical Canaria" serán registradas y computadas en las Oficinas Públicas de Registro Electoral del Gobierno de Canarias al código correspondiente a la Confederación Intersindical Canaria (código 06) y ello por voluntad expresa de ambas organizaciones, manteniéndose dicho pacto de adhesión hasta que ambas partes de común acuerdo así lo decidan, siendo suficiente la voluntad de una de ellas para dejar sin efecto el mismo.

4º) Las subvenciones que pudieran derivarse por el número de delegados y delegadas en el sector de aparcería serán administradas y gestionadas, como parte de su patrimonio, por la Coordinadora de Aparcería.

5º) Designar a D. Antonio Sardá Artiles, D.N.I. 42.698.138-H, para elevar a públicos estos acuerdos y cuantos documentos emanaran de los mismos así como para su registro en la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias y cuantas otras entidades así lo requirieran.

Protocolo que se firma a los efectos oportunos en Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de septiembre de 2006.- Antonio Mata Pérez.- Luz del Carmen Rodríguez Gangura.- Antonio Sardá Artiles.

Contra el presente acto que no agota la vía administrativa, cabe recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, en el plazo de un mes desde la notificación o publicación de la presente Resolución, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de enero de 2007.- El Director General de Trabajo, Pedro Tomás Pino Pérez.

© Gobierno de Canarias