Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 075. Lunes 16 de Abril de 2007 - 1431

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

1431 - Dirección General de Servicios Sociales.- Anuncio de 22 de marzo de 2007, por el que se hace pública la notificación de la Resolución que acuerda el archivo por notificación de concesión de ayuda destinada al cuidado de personas mayores dependientes en su hogar, por encontrarse en ignorado paradero.

Descargar en formato pdf

Asunto: notificación de concesión de ayuda.

La Ilma. Sra. Directora de Servicios Sociales ha impuesto mediante resoluciones lo que a continuación se transcribe:

"Visto el expediente instruido como consecuencia de las solicitudes de ayudas destinadas a cuidado de las personas mayores dependientes en su hogar presentadas por las personas relacionadas en el anexo, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden de 14 de junio de 2006 (B.O.C. nº 121, de 23.6.06), por la que se regulan las citadas ayudas y teniendo en cuenta los siguientes hechos y fundamentos de derecho:

HECHOS

Único.- Que las personas relacionadas en el anexo, presentaron solicitud de ayuda destinadas al cuidado de la persona mayor dependiente en su hogar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que de conformidad con la Orden de 14 de junio de 2006, sólo tendrán derecho a percibir la ayuda quienes reúnan los requisitos establecidos en la misma.

Segundo.- Que se han cumplido las prescripciones establecidas en la citada Orden para la tramitación de estas solicitudes.

Tercero.- Que el/la solicitante reúne los requisitos establecidos en la normativa aplicable para tener derecho a esta ayuda.

Cuarto.- Que el importe de la ayuda ha sido establecido de conformidad con lo dispuesto en la base décima de la citada Orden.

Quinto.- Que la Intervención Delegada en la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales ha fiscalizado favorablemente la Ayuda en cuestión.

Vista la Orden de 14 de junio de 2006, por la que se regulan las ayudas destinadas al cuidado de personas mayores dependientes en su hogar, y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y demás normativa de general aplicación, la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales y por delegación expresa de la titular, la Directora General de Servicios Sociales (base decimotercera, punto dos de la Orden)

R E S U E L V E:

Conceder a las personas relacionadas en el anexo, la ayuda destinada al cuidado de la persona mayor dependiente en su hogar por importe de 805,90 euros correspondientes a 5 mensualidades de 161,18 euros cada una, con efectos económicos a partir del mes siguiente de la finalización del plazo de la solicitud y hasta el mes de diciembre de 2006 inclusive. El ingreso de la misma se efectuará de una sola vez, en la cuenta bancaria comunicada al efecto.

Reconocido el derecho a la ayuda, quedarán obligados a:

1.- Cumplir con las obligaciones que como beneficiario/a contempla la base decimoquinta de la Orden de 14 de junio de 2006.

Contra la presente Resolución, que pone fin la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el titular de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, ambos plazos contados a partir del día siguiente al de la notificación de la presente Resolución, sin perjuicio del ejercicio, por parte del interesado, de cualquier otra acción que estime conveniente a su derecho.

De optarse por la interposición del recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la notificación de la resolución expresa del recurso de reposición o hasta que se produzca la desestimación presunta del mismo."

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de marzo de 2007.- La Directora General de Servicios Sociales, p.d., el Jefe de Servicio de Gestión de Pensiones y Ayudas de Integración (Resolución de 7.11.03), Jesús M. Coello Gil.

Ver anexos - páginas 8092-8093

© Gobierno de Canarias