Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 080. Lunes 23 de Abril de 2007 - 1560

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

1560 - ANUNCIO de 8 de marzo de 2007, relativo al alzamiento de la suspensión de licencias en el sector SUP R1, Barranco Pilón, respecto a las licencias de segregación.

Descargar en formato pdf

A medio del presente se hace público que por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada en fecha 26 de febrero de 2007, se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

4º.- Alzamiento de la suspensión de licencias en el sector SUP R1, Barranco Pilón, respecto a las licencias de segregación.

Por el Sr. Alcalde Presidente se da cuenta a los asistentes al Pleno, del expediente relativo al alzamiento de la suspensión de licencias en el sector SUP R1, Barranco Pilón, respecto a las licencias de segregación, así como del informe emitido por los Departamentos de Servicios Jurídicos y Planeamiento, indicando que se trata de alzar la suspensión de licencias de segregación estrictamente en cuanto a las cesiones de parcelas procedentes de convenio de cesión anticipada de los dotacionales y espacios libres que se encuentran en el ámbito del SUP R1, así como del Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos Plenarios de fecha 22 de febrero de 2007, por el que se informa favorablemente el expediente.

A continuación interviene D. Jerónimo Soto Velázquez, por el Grupo Popular, quien pregunta sobre el estado en el que se encuentra la tramitación del Plan Parcial Rl y la fecha en la que finaliza el período de suspensión de otorgamiento de licencias en el ámbito de dicho Plan Parcial, considerando que el alzamiento de esta suspensión puede ocasionar cierta confusión al resto de los propietarios del sector sin entender la prisa con que se pretende llevar a cabo el alzamiento de esta suspensión, medida que por otra parte le parece injusta dado que se permite el otorgamiento de licencias para parcelas municipales y no para los propietarios de la zona.

Seguidamente interviene el Sr. Alcalde Presidente, quien señala que el objetivo de este alzamiento es posibilitar la formalización de la cesión del equipamiento deportivo que el Cabildo Insular de Fuerteventura viene ejecutando en el sector del R1, sin afectar a la gestión del Plan Parcial respecto del cual en esta misma sesión plenaria se han aprobado definitivamente los Estatutos y Bases de Actuación y se ha encomendado la actividad de gestión y ejecución a la Comisión Gestora constituida al efecto, señalando que en el acuerdo se especifica claramente el contenido de dicho alzamiento, que sólo afecta a las parcelas procedentes de convenios de cesión anticipada de los dotacionales y espacios libres.

No produciéndose ninguna otra intervención por la Presidencia se somete a votación el expediente de referencia, resultando aprobado por 13 votos a favor (C.C., PSOE y Grupo Mixto), 6 abstenciones (PP) y ningún voto en contra, lo que constituye mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, adoptándose el siguiente acuerdo:

1º.- Alzar la suspensión del otorgamiento de licencias de segregación respecto de las cesiones de parcelas procedentes de convenios de cesión anticipada de los dotacionales y espacios libres que se encuentran en el ámbito del SUP Rl.

2º.- Publicar el anuncio en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial de la Provincia para su general conocimiento.

3º.- Dar traslado del presente acuerdo a los interesados en el expediente, así como al Departamento de Planeamiento para su conocimiento y efectos oportunos.

Ver anexos - página 8568

© Gobierno de Canarias