Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 082. Miércoles 25 de Abril de 2007 - 638

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

638 - Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.- Resolución de 29 de marzo de 2007, por la que se conceden los premios del concurso "Canarias escribe Canarias", convocado mediante Orden de 20 de noviembre de 2006 (B.O.C. nº 249, de 27.12.06).

Descargar en formato pdf

Vista la propuesta de concesión del Jurado de 21 de marzo de 2001, y de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 20 de noviembre de 2006 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se instituyen los premios "Canarias escribe Canarias" y se convoca el I Concurso de fomento de la escritura entre jóvenes canarios, a fin de promover la creación literaria entre los jóvenes canarios atendiendo a las particularidades propias de cada isla.

Segundo.- Finalizado el plazo de participación, el Jurado, nombrado mediante resolución de este centro directivo con fecha 15 de marzo de 2007, procedió con fecha 21 de marzo de 2007 a la valoración de los cuentos presentados, elevándose propuesta de concesión.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Dispone la base octava de la citada Orden que la resolución del concurso escolar se realizará por el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas por delegación del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, ordenándose su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

De conformidad con la propuesta de concesión del jurado,

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder los premios a que se refiere la base sexta de la meritada Orden a los alumnos que se relacionan en el anexo I a la presente Resolución.

Segundo.- Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente Resolución.

Tercero.- La presente Resolución se dicta por delegación expresa del Consejero de Educación, Cultura y Deportes en virtud de la Orden citada en el antecedente de hecho primero.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o bien directamente cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la notificación de esta Orden, significándole que en caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquél sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualesquiera otro recurso que se estime oportuno interponer.

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de marzo de 2007.- El Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, José María Hernández Aguiar.

Ver anexos - páginas 8677-8678

© Gobierno de Canarias