Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 082. Miércoles 25 de Abril de 2007 - 1598

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1598 - Dirección General de Calidad Ambiental.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 2 de abril de 2007, que somete al trámite de audiencia a los interesados el expediente administrativo de Autorización Ambiental Integrada de las instalaciones existentes en la refinería de Tenerife y Cotesa, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.- Expte. 1/2005/AAI.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

1º) Con fecha 6 de mayo de 2005, la Compañía Española de Petróleos, S.A. (CEPSA), presenta en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial solicitud de autorización ambiental integrada para el proyecto denominado "Proyecto Básico para solicitud de autorización ambiental integrada a las instalaciones existentes en la refinería de Tenerife y Cotesa".

2º) Al objeto de dar cumplimiento con el trámite de audiencia a los interesados previsto en el artículo 20 de la Ley 16/2002, de 16 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, y ante la imposibilidad de conocer todos los propietarios colindantes a la parcela donde están ubicadas las instalaciones afectadas por el proyecto de referencia, es por lo que se considera necesario darles a estos últimos audiencia a través de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- El artículo 20.1 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación y el artículo 11.1 del Decreto 182/2006, de 12 de diciembre, por el que se determinan el órgano ambiental competente y el procedimiento de autorización ambiental integrada, regulan un trámite de audiencia a los interesados dentro del procedimiento de la autorización ambiental integrada, en el momento procedimental previo a la Propuesta de Resolución.

II.- De conformidad con lo establecido en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que: "Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o el medio al que se refiere el punto 1 de este artículo, o bien, intentada la notificación, no se hubiera podido practicar, la notificación se hará por medio de anuncios en el tablón de edictos del ayuntamiento en su último domicilio, en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Provincia, según cuál sea la Administración de la que proceda el acto a notificar, y el ámbito territorial del órgano que lo dictó".

III.- En virtud de lo dispuesto en los artículos 25.3 y 29 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, aprobado por el Decreto 20/2004, de 2 de marzo, corresponde al Director General de Calidad Ambiental instruir y formular propuesta para el otorgamiento de la autorización ambiental integrada.

Visto el expediente administrativo, la legislación citada y demás normas de general y concordante aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Dar trámite de audiencia a los interesados en el expediente administrativo de autorización ambiental integrada de referencia, y particularmente a los colindantes de la parcela donde están ubicadas las instalaciones respecto de las cuales se promueve el proyecto denominado "Proyecto Básico para solicitud de Autorización Ambiental Integrada a las instalaciones existentes en la refinería de Tenerife y Cotesa", en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, a través de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Cabildo Insular de Tenerife.

Segundo.- Los interesados y colindantes tendrán a su disposición el expediente administrativo y el proyecto técnico de referencia, durante el plazo de quince (15) días, contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de este anuncio, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, en las siguientes sedes:

- Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, calle Viera y Clavijo, 46, Santa Cruz de Tenerife.

- Cabildo Insular de Tenerife, sito en la Plaza de España, s/n, Santa Cruz de Tenerife.

- Dirección General de Calidad Ambiental, sita en Santa Cruz de Tenerife, Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples I, planta 6ª.

Tercero.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, al Cabildo Insular de Tenerife y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para su exposición en el tablón de anuncios.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de abril de 2007.- El Director General de Calidad Ambiental, José Alberto Díaz-Estébanez y León.

© Gobierno de Canarias