Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 091. Lunes 7 de Mayo de 2007 - 689

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia y Justicia

689 - ORDEN de 30 de abril de 2007, por la que se modifica y se rectifican errores materiales de la convocatoria de promoción interna para la cobertura de vacantes correspondientes a diversas categorías profesionales del personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, efectuada por Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia de 14 de febrero de 2007.

Descargar en formato pdf

Mediante Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia de 14 de febrero de 2007 (B.O.C. nº 35, de 16.2.07), con corrección de errores por Orden de 27 de febrero de 2007 (B.O.C. nº 45, de 2.3.07), se convoca promoción interna para la cobertura de vacantes correspondientes a diversas categorías profesionales del personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en cumplimiento de lo previsto en la Disposición Transitoria Primera del Convenio Colectivo del personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Durante el plazo de presentación de instancias, se han suscitado dudas en torno a la posibilidad de efectuar renuncias, que han puesto de manifiesto la conveniencia de que tales renuncias puedan realizarse así mismo en el momento de la adjudicación provisional de puestos. En este sentido, por razones de seguridad jurídica y a efectos de aclarar tales extremos, la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, en su sesión de 3 de abril de 2007, adoptó el acuerdo de modificar puntualmente las bases de la convocatoria, al amparo de lo dispuesto en el apartado 2 de la Disposición Transitoria Primera del vigente Convenio Colectivo.

Por otro lado, y con motivo de reclamaciones presentadas al efecto, se han advertido determinados errores materiales en el anexo de plazas convocadas, que procede rectificar de acuerdo a lo previsto en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ya sea mediante su retirada de la convocatoria o, en otros casos, su inclusión en la misma.

En su virtud, visto el informe de la Dirección General del Servicio Jurídico, y en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar la base octava, apartado 3, de la convocatoria de promoción interna para la cobertura de vacantes correspondientes a diversas categorías profesionales del personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, efectuada por Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia de 14 de febrero de 2007 (corrección de errores por Orden de 27 de febrero de 2007), que queda redactada en los siguientes términos:

"3.- La Dirección General de la Función Pública, a la vista de las propuestas de cada Comisión de Valoración, dictará la Resolución publicando la baremación de todos los aspirantes admitidos y aprobando la lista provisional de seleccionados y de adjudicación de puestos, que se expondrá en los tablones de anuncios de este Centro Directivo, por el plazo de diez días, durante los cuales los interesados podrán presentar reclamaciones. Asimismo, en dicho plazo los interesados podrán presentar renuncias."

Segundo.- Corregir determinados errores advertidos en al anexo I de la convocatoria, en el sentido siguiente:

a) Añadir en el anexo I (a), denominado "Puestos Vacantes", los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de esta Orden.

b) Suprimir en el mismo anexo I (a) los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo II de esta Orden.

c) Añadir en el anexo I (b), denominado "Puestos a resultas", los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo III de esta Orden.

d) Suprimir en el mismo anexo I (b) los puestos de trabajo relacionados en el anexo IV de esta Orden.

e) Modificar, en el anexo I (a), la denominación del puesto de trabajo nº 26807, en el sentido siguiente: donde dice "Coordinador" debe decir "Coordinador (artes escénicas)".

Tercero.- 1. Conceder un nuevo plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, para la presentación de solicitudes de participación en la convocatoria de promoción interna para la cobertura de vacantes correspondientes a diversas categorías profesionales del personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, efectuada por Orden de fecha 14 de febrero de 2007, con corrección de errores mediante Orden de 27 de febrero de 2007.

Estas solicitudes se ajustarán al modelo que figura como anexo II de la Orden de 14 de febrero de 2007 (B.O.C. nº 35, de 16.2.07), y deberán ir acompañadas de la documentación establecida en la base tercera de la convocatoria aprobada por dicha Orden, a la cual deberán asimismo atender los interesados en cuanto al procedimiento de cumplimentación de la solicitud a través de la aplicación informática creada a tal efecto.

La antigüedad en la plantilla, así como la experiencia en puestos de otras categorías profesionales, vendrán referidas al día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

2. Los aspirantes que, habiendo presentado su solicitud en el plazo establecido por la Orden de 14 de febrero de 2007, deseen modificarla, deberán aportar la instancia que se adjunta como anexo V a la presente Orden. Junto a dicha instancia habrán de aportar nueva petición de puestos por orden de preferencia (anexo III de la Orden de 14 de febrero de 2007), elaborada a través del correspondiente aplicativo informático.

3. Se considerará que el personal laboral que no presente nueva solicitud confirma la anteriormente presentada. Tanto en este caso como en el previsto en el apartado anterior (modificación de la solicitud inicial) la Dirección General de la Función Pública procederá a recabar de oficio las nuevas certificaciones de antecedentes administrativos que correspondan.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer reclamación previa a la vía laboral, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 120, 121 y 125 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y el artículo 69 del Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de abril de 2007.

EL CONSEJERO DE

PRESIDENCIA Y JUSTICIA,

José Miguel Ruano León.

Ver anexos - páginas 9520-9530

© Gobierno de Canarias