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BOC Nº 100. Viernes 18 de Mayo de 2007 - 756

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Sanidad

756 - ORDEN de 23 de abril de 2007, por la que se crean y modifican determinados Registros del Departamento.

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La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece en su artículo 38.8 que las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de oficinas de registros propios o concertados, sus sistemas de acceso y comunicación, así como los horarios de funcionamiento.

En relación con lo anterior, la Orden de 2 de noviembre de 2000, por la que se desarrolla el Decreto 105/2000, de 26 de junio, que regula determinados aspectos del funcionamiento de los Registros de la Administración Autonómica de Canarias, dispone que la Administración Autonómica de Canarias hará pública y mantendrá actualizada la relación de sus registros, que la creación, modificación o supresión de registros, recurrirán de la Orden Departamental prevista en el artículo 5.1 del Decreto citado.

Con motivo del traslado de los Registros Generales de la Secretaria General Técnica y Dirección General de Atención a las Drogodependencias de este Departamento, en Las Palmas de Gran Canaria, a los edificios situados en la Plaza del Dr. Juan Bosch Millares, 1, y Plaza del Fuero Real de Gran Canaria, Edificio Tamarco, 4, bajo, respectivamente, y el Registro Auxiliar del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia en Santa Cruz de Tenerife a la calle Méndez Núñez, 14, bajo, se debe proceder a la modificación de la ubicación de los citados registros situados con anterioridad en otra dirección.

Por otra parte, al considerar necesario agilizar determinados trámites en la presentación de escritos por los ciudadanos dirigidos a la Oficina para la Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios en Las Palmas de Gran Canaria, se creará a tal fin un nuevo registro dependiendo del Registro General, el cual atenderá única y exclusivamente la presentación de las reclamaciones en materia sanitaria.

Por cuanto antecede, en virtud de las competencias atribuidas en el artículo 4.1 del Decreto 5/2005, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Sanidad (B.O.C. nº 24, de 4.2.05),

D I S P O N G O:

Primero.- Derogar la Orden de 15 de abril de 2004, por la que se suprimen determinados Registros y se aprueba la relación definitiva de los mismos existentes en el Departamento.

Segundo.- Crear una nueva relación de los registros de la Consejería de Sanidad, que se indica en el anexo de la presente Orden.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de abril de 2007.

LA CONSEJERA

DE SANIDAD,

María del Mar Julios Reyes.

Ver anexos - páginas 10408-10409

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